• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Ram DDr3 Ayuda

Pisu

Master Chapuzas
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
2.602
Puntos
113
Buenas, estoy con un pc de un compi y lo iba a formatear y demás, es un HP de estos que se vendían tipo oficina con un Pentium R Dual Core E5400. Chipset G41. Ojo pues:

Como yo tenía guardado 4 GB (2x2gb ddr3 a 1333mhz) decidí sacar lo que llevaba 2gb + 1gb ddr3 a 1333mhz y pincharle las que tenía yo, pues guay, copiando los datos, fotos y videos y demás lo tuve unas 8 horas encendido y todo estupendo. Lleva w10 32 bits.

Bueno pues hoy, voy y le pincho un Intel Core 2 Duo E7500 que tenía por ahí también, la misma RAM y el pc no da señal de vídeo. Digo, uy, igual la cpu no está bien.
Pues no, voy y le pincho la RAM que tenía antes, los 2gb+1gb y arranca sin problemas. Digo bueno, le coloco un solo stick de 2gb de la que le puse ayer...tampoco. Ni uno ni el otro stick, ni separados, ni mezclados ni sueltos, y no se porqué, sólo funciona y arranca el pc con los 3gb que comento, si le pongo los 2 de 2gb nada, empieza a dar fallo la placa pitando. :uis::uis::uis::sisi3::sisi3:

Se me está escapando algo que no sé o algo que no tengo en cuenta sobre la RAM? Prefiero dejar el Core 2 Duo, sino le vuelvo a pinchar el Pentium.

NSBk2KK.jpg
[/IMG]


Las dos de arriba ok, las de abajo no funcionan...ahora.
P.D.: las RAM funcionan en otro pc, AIDA las detecta, bios reseteada y pila sacada y vuelta a poner y nada :(

Es ésta: Desktops HP y Compaq - Especificaciones de la placa base H-I41-uATX (Eton) | Soporte al cliente de HP(R)
 
Última edición:
El fsb del e5400 es de 800, el del e7500 son 1066, puede que esas memorias tengan problemas de incompatibilidad con esa placa para trabajar a 1066 pero vayan bien en 800 aunque la placa admite 1333/1066/800?
Aunque en teoría deberían ajustarse a la baja automáticamente las compatibilidades de las memorias son muy pijas a veces.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
El fsb del e5400 es de 800, el del e7500 son 1066, puede que esas memorias tengan problemas de incompatibilidad con esa placa para trabajar a 1066 pero vayan bien en 800 aunque la placa admite 1333/1066/800?
Aunque en teoría deberían ajustarse a la baja automáticamente las compatibilidades de las memorias son muy pijas a veces.

Tapatalkeado desde el móvil...

Pues podría ser...pero si funcionan, deberían funcionar con cualquiera de las dos cpu, son compatibles con el chipset y es más las cuatro tienen las mismas latencias y todo, sólo son diferentes fabricantes y ya está, las 4 de la foto muestran la misma velocidad en la bios, de 1333mhz :ains: es que no lo entiendo, porque está claro que están bien y funcionan.

Y ahora viene lo bueno, me acaban de dejar 2 sticks más de 2gb cada uno, Kingston Blue a 1600mhz...... y arranca a la primera!!! :vudu::roto2rie: Aida64 y bios me marcan la velocidad máxima de la placa, 1333mhz. Me jode porque no tenía previsto comprar ram, ni de segunda mano, y necesito los 4Gb (2+2) para W10 64bits :(
 
Hola.

Es probable que por el chip de las pastillas de memoria sean distintos y por eso no funcionan, tiene más sentido si comentas que es un equipo premontado.

También decirte que con 3GB haces prácticamente lo mismo que con 4GB, no compres nada; pero lo que yo no haría sería poner windows 10, deja windows 7 de 32bits y ya está, tendrás las mismas aplicaciones al día (excepto office 2019 el cual no tiene ni 1 cambio sobre el 2016) y te librarás de cortana, el "consejero" cansino y otras cosas más inútiles de windows 10 que sobrecargan el hardware.

Ese equipo sólo deberías usarlo para ver algo puntual en internet y ofimática básica; todo lo que se salga de esto, es pedirle demasiado.
 
Hola.

Es probable que por el chip de las pastillas de memoria sean distintos y por eso no funcionan, tiene más sentido si comentas que es un equipo premontado.

También decirte que con 3GB haces prácticamente lo mismo que con 4GB, no compres nada; pero lo que yo no haría sería poner windows 10, deja windows 7 de 32bits y ya está, tendrás las mismas aplicaciones al día (excepto office 2019 el cual no tiene ni 1 cambio sobre el 2016) y te librarás de cortana, el "consejero" cansino y otras cosas más inútiles de windows 10 que sobrecargan el hardware.

Ese equipo sólo deberías usarlo para ver algo puntual en internet y ofimática básica; todo lo que se salga de esto, es pedirle demasiado.

Buenas, mmm es que es muy raro con el pentium R E5400 si que funcionan :DDDD . He probado de arrancar en otro pc sólo con estos dos sticks y funcionan perfectamente, así que deduzco que hay algo que se me escapa...y es lo que no entiendo. Nah, w10 LTSC y arreglado, también se puede desactivar cortana de raíz y listo, efectivamente es para ofimática e internet, así que, como es para un par de estudiantes prefiero W10, que es lo que usarán más en casa i en el insti. Además tengo una Ati por ahí de unos 12 años y me servirá para librar algo de carga de la cpu, por eso prefería el Core 2 Duo , junto a un SSD barato y listo.
 
Arriba