• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3200Mhz vs 3000Mhz

Pastizabal

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Oct 2016
Mensajes
156
Puntos
18
Buenas, para un Ryzen 1800x llevo puestas unas memos 3000Mhz 15-15-15-35

Si las sustituyo por 3200Mhz 16-18-18-36 ¿el sistema lo agradecerá más haya de benchmarks? soy consciente del tema de infinity fabric, pero +200Mhz a costa de algo de latencia no se si vale la pena....

(la placa no admite más de 3200Mhz así que queda descartado más de eso)
 
Última edición:
Hola.

Quédate como estás, una cosa quita a la otra, vas a tener resultados similares o incluso peores.

Si tienes más latencia y más frecuencia, viene a ser lo mismo que menos latencia y menos frecuencia (en tu caso).

Yo me quedaría como estás; donde sí puedes notar diferencia es si actualizas esa cpu y ram, es por un ryzen 3000, pero según qué tareas hagas, te compensará (o no).
 
Y no has probado a subirle la frecuencia a esa Ram? No pierdes nada intentando.

Yo subí las mías de 2400 a 3000 siendo unas memos baratas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Y no has probado a subirle la frecuencia a esa Ram? No pierdes nada intentando.

Yo subí las mías de 2400 a 3000 siendo unas memos baratas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Si las subo a 3133Mhz solo consigo estabilizarlas en 20-22-22-51 :roto2rie:
 
Por 200mhz no lo pienses mas, quédate como estas, no hay ganancia, ni siquiera en tareas o programas que utilicen o se beneficien de la cantidad-velocidad de ram.
Si pasaras de 2400 a 3200 aun. Yo no movería un dedo.

Saludos
 
Yo las dejaría como están, en todo caso utilizaría el programa "DRAM Calculator for Ryzen" y mejoraría las latencias a 3000mhz. Yo en las mías tengo a 3200mhz 14-17-17-30, cuando de stock es 16-18-18-36, y en userbenchmark comparando los dos resultados que saque, el benchmark realizado con las latencias modificadas ganaba un 10% extra de rendimiento.
 
Yo las dejaría como están, en todo caso utilizaría el programa "DRAM Calculator for Ryzen" y mejoraría las latencias a 3000mhz. Yo en las mías tengo a 3200mhz 14-17-17-30, cuando de stock es 16-18-18-36, y en userbenchmark comparando los dos resultados que saque, el benchmark realizado con las latencias modificadas ganaba un 10% extra de rendimiento.

pues no lo había pensado de esa manera! buena idea
 
No se si a 3000 cl15 habrá mucho margen de mejora, y la verdad, por mi experiencia y pruebas, dejarlas a cl14 va a suponer nada y menos, en test, si es al día a día, ridículo. De todas maneras, a igualdad de voltaje y temperaturas, si puedes exprimirlas un poco mas pues mejor.

Saludos
 
Arriba