• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recambios de mi coche

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.301
Puntos
113
Edad
44
Hola amigos.
En temas de mecánica soy bastante profano y por eso os pido ayuda.
Tengo un Opel Meriva 1.7 CDTI del año 2009 y creo que he de cambiar las luces de cruce porque me hacen tonterías..., ahora se enciende la derecha, apago..., se enciende la izquierda..., ambas...
Me estoy volviendo un poco loco, pero no tengo ni idea de mecanica.
¿Alguien pude decirme que tipo de bombillas lleva mi cohe, por favor?
 
Más que las bombillas yo diría que es cosa de algún fusible, creo. Tampoco tengo mucha idea de mecánica xD
 
No entendí muy bien el problema, dices que se te enciende una y se apaga la otra y viceversa?

PD. Si se encienden las luces el problema no es de las "bombillas".

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Puff, esque por eso lo digo, porque no tengo ni idea de coches.
Si fuera facil cambiarlas, intentaría hacerlo yo mismo, pero entre que no tengo ni idea del tipo de bombillas que lleva, que a lo mejor es un fusible como tu dices..., y encima que he leido por ahí que cambiar las de mi coche precisamente es bastante complicado si no tienes herramientas adecuadas y algo de idea..., no sé...
 
El coche lo tengo en el parking...
Cuando enciendo las luces, ayer, por ejemplo, tenia la de cruce izquierda encendida y la de cruce derecha no..., cuando he vuelto del trabajo y he dejado otra vez el coche en el parking, ha pasado al revés..., se enciende la de cruce derecha y la izquierda no...
 
Optaría por algún tipo de corto en el sistema, porque el sistema de luces de cruce están en serie o paralelo(en la mayoría es en serie aunque en tu caso parece más en paralelo) , te aconsejo que se lo lleves a un electricista o cualquier taller que tenga diagnosis para ver si hay algún conmutador fastidiado o algo por el estilo

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Mañana tenía pensado llevarlo a Norauto porque está cerca del trabajo, y me han dicho que si es cuestión de bombillas, que no tienen problemas en cambiarlas porque eso se hace en un momento, pero que si es cuestión de electricidad, que nada, porque ellos no tocan esos temas...
Estoy por llamar mañana por la mañana a un taller Opel que hay al lado de mi casa y que me lo mire el tipo..., lo que pasa esque cierran a las 7 y media de la tarde...
 
Tienen horario partido según tengo entendido la opel, pero bueno cualquier taller medianamente bueno tiene diagnosis

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Probablemente sea tema de fusibles, amime paso en el megane con los intermitentes y era por un circuito quemado en la caja de fusibles. De todas las formas los tipos de luces lo puedes ver en las que tengas de repuesto en el coche, lo mas comun seran H1 de largas y h4 de cortas,pero te lo pone en las mismas luces. Si tienes que cambiar la caja de fusibles te recomiendo buscar alguna de desguace de segunda mano por internet xq en el taller te van a clavar por una nueva tres veces lo que vale una de desguace

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Y si alguna vez piensas en cambiarte a xenon, pillalas en aliexpress que estan muy baratas.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
A ver, un fusible no puede ser porque sino no funcionaria nunca.
Lo mas seguro es que tengas un pequeño corto en algun lado. Yo probaria desmontar los mandos de las luce, y probar directamente punteando la conexion.

No vayas ni al norauto ni a nignun taller de reparacion rapida de este tipo, suelen no tener idea y emplear chavales recien salidos del insti, o de practicas. Tampoco lo lleves a la Opel, que te costara la yema de un huevo y parte del otro....
Ves directamente a un taller de barrio de esos de toda la vida, se apañaran igual o mejor que en la Opel...
 
Arriba