• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi viaje a Bulgaria

antoinezgz

Master of the Snorlax
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
1.942
Puntos
38
Pues he estado ausente estos dias por algunos viajes de trabajo. Ahora vuelvo de Bulgaria, y vengo bastante acojonado. Es impresionante la pobreza y la necesidad que hay ahi.

Cuando llegamos al aeropuerto, hubo un aviso de bomba y nos evacuaron del aeropuerto en cuanto cogimos las maletas. tuvimos que esperar un buen rato para que el que nos vino a buscar pudiera sacar el coche del parking.


Para la vuelta, queria coger un taxi desde el hotel hasta el aeropuerto (1h30min) y me comentaban los jefes de ahi que ni se me occuriese. Que lo mas seguro es que me roben todo y quede abandonado en algun lugar perdido... Me tuvieron que alquilar un minibus privado para el transporte.

Hablando con los mismos ingenieros bulgaros de ahi, comentan que los Bulgaros en general son un pueblo de ladrones. el poco turismo que llega ahi lo extorsionan, roban y exprimen tanto que la gente no vuelve. Los taxistas son todos de raza gitana, de hecho un gran porcentaje de la poblacion lo es.

Segun me comentaron, la curva demografica de Bulgaria esta cayendo en picado. Hay pocos jovenes. ahora son unos 7milliones, y calculan que para 2020 seran solo 5milliones...

Las carreteras estan hechas una mierda, aun te cruzas con muchas carretas de madera con caballo por la carretera, vamos estilo pueblo de Borat (que creo que se grabo en Rumania en vez de Kadzakhstan en realidad. aunque segun un compañero Rumano, rumania no es tan pobre como bulgaria)...
En el hotel las limpiadoras nos registraron las maletas. menos mal que teniamos candados en la parte principal, pero los bolsillos laterales abiertos, y las cremalleras movidas....

tengo bastantes anecdotas en cuanto al hotel, la comida, el lugar donde monte la maquina (una fundicion de los años 50 que se construyo bajo regimen comunista), en fin, bastante curioso todo.

En el baño del hotel, no hay cabina de ducha, ni bañera. Es un baño minusculo y desde el grifo del lavabo, le puedes enchufar una manguera con pomo de ducha si quieres (esto lo tienes que hacer tu si quieres.. XD) y te duchas ahi mismo, mojandolo todo. Solo hay un pequeño desague en el suelo del baño que no desagua nada... XD
El caso es que es muy poco higienico, porque tienes justo al lado la taza del water, la escobilla del baño y ese agua va a tus pies tambien. yo me duchaba de cuclilla en la tapa del water. XD

En cuanto a la comida, comiamos en la cantina de la fundicion a mediodia y era todo cerdo con patatas, pollo apaleado a muerte y cocinado durante horas en una sopa hecha de agua, harina y algunas raras setas. Los tomates muy verdes y duros, las frutas sin sabor. Me comi una mandarina el primer dia y no sabia si era eso, una naranja, manzana o platano... XD
La bebida tipica de ahi es el Rakia. Una especie de orujo que muchos hacen casero y que contiene un alto porcentaje de alcohol. El que probe me quemo la garganta y casi me dejo ciego.. jaja

En cuanto al pais, es una zona bastante bonita, con muchos montes y con mucha historia. Es tierra de Tracios y Romanos, con muchas guerras a sus espaldas, la mas sangrienta con turquia hace siglo y medio mas o menos.

cobran unos 200€ mensuales, pero la vida solo es la mitad de barata que aqui, asi que hay mucha miseria. Por ejemplo, la gasolina solo es 10cent mas barata que aqui, una pizza te cuesta 4€, un cubata 4€. Y no estaba en una zona turistica, sino en un pueblo en la montaña al lado de la fundicion (PIRDOP).

Que por cierto, es la tercera fundicion de cobre mas grande de Europa y entre las 5 mas grandes del mundo y lo tiene todo contaminado alrededor. Los bosques negros, el agua contaminada... el cobre es muy toxico. Ademas, usan 10.000.000 de litros de acido sulfurico al año (Que fabrican ellos mismos), para limpiar y purificar el cobre...
Las normas de seguridad son pesimas, hay maquinaria por todos lados, trenes, gotas de cobre fundido y escoria cayendo desde las alturas, etc, etc...
Hasta hace 15 años trabajaban 5000 personas, ahora solo quedan 2000, por la modernizacion.
La chimenea mide 325metros, 25 mas que la torre eiffel...

El 25% del cobre viene de Bulgaria, el resto se importa del mundo entero. mayormente Chile. Pero claro, no solo funden mineral, sino que tambien reciclan chatarra de cobre. y aqui es donde entro yo.
Yo soy Tecnico instalador de maquinaria pesada hidraulica, y fui a montar una prensa que fabricamos aqui, en Zaragoza.

con la prensa hacen paquetes de chatarra de cobre, y los meten en los altos hornos con el mineral. Basicamente usan los paquetes para bajar y controlar la temperatura. Cada paquete son unos cubos de aprox 40cm de lado y que pesa poco mas de 300kgs...



Aqui una vista de la fundicion. foto un poco vieja, ahora hay mas cosas, pero todo sigue igual:
4581205920_f2c8faec04_o.jpg



Esta es una parte de la planta de produccion del acido sulfurico ahora es mas grande por reformas recientes:
60628037.jpg


Aqui algunas fotos de la maquina:

350 toneladas de fuerza en el paquete, 6000 litros de aceite, bombas hasta 400bares...

29vxhc4.jpg


143gp7d.jpg


zslu6u.jpg


ap8v2e.jpg


Algunas cosas de por ahi:

id80hf.jpg


bj7620.jpg


20rnre0.jpg


35ausgm.jpg


La verdad es que es una experiencia ir a un sitio que formaba parte del antiguo block sovietico, pero todavia bastante cerrado.
Solamente es una experiencia que queria compartir con vosotros, y si teneis alguna pregunta, no dudeis.

Si hay bulgaros en la sala, no os ofendeis, que tambien conoci gente de puta madre, y no soy racista. Yo mismo soy multicultural... ;)

Saludos.
 
Última edición:
Solo te falto decir voy con el culo por las paredes para que no me revisen mas abujeros XD eso si que es pasarlas canutas pero bueno es lo que tienen alli, suerte por alli
 
Pues sí que está jodido... no me imaginaba que estuviera así. Tengo varios amigos que son de allí y me habían contado cosas de que allí se vive muy mal, pero joe..
 
Lo recomiendo verlo , en especial a partir del minuto 25 la cosa es mas que interesante
Hasta ahora el escrito mas viejo del mundo era el sumerian, pero ahora se ha descubierto que ay otro aun mas viejo Tartaria
http://es.wikipedia.org/wiki/Tablas_de_T%C4%83rt%C4%83ria i mucho mas cosas que da la vuelta a toda la historia conocida
 
He estado echando un vistazo a la guía de Bulgaria y joder qué recuerdos!
Quería haberos enseñado la ruta que hicimos con una foto del mapa de carreteras pero no lo he encontrado, espero no haberlo tirado porque acabó muy deteriorado.
De los sitios que mas recuerdo son el convento de Melnik, en la frontera con Grecia.
Las bodas de piedra: una chulada de paisaje, parecía que estabas en la luna.
Y unas ruinas romanas enormes, que tenian entre otras cosas un pedrolo con un grabado de la cabeza de medusa super bien conservado para estar al aire libre.
En sofia te bebias un litro de cerveza por 1€ con media pizza (con mayonesa y ketchup) por otro euro. XD
 
Si, las ruinas estan bastante bien conservadas.
Pudistes visitar el museo de panagyurishte? tienen varias piezas de un tesoro tracio bastante importante.

EDIT: he visto que ya me contestabas en el otro post.

La verdad es que lo poco que vi de Bulgarias fue casi todo por tema de trabajo, y he estado tratando con ellos la mayor parte del tiempo. Muchos hablan muy mal de su pais, y unos cuantos se marcharia si pudiera. Esto hablando con los obreros e ingenieros de la fundicion.
Lo unico el domingo por la tarde hicimos una excursion express de 5 horas visitando varios sitios. Nos llevaban unos encargados de la fundicion...

Yo pude entrar en una tuma tracia, y esta bastante bien por dentro. Redondo con techo cupula de piedra, todo en un monticulo.
cuando moria el rey, lo metian ahi con tesoros, animales, esclavos, etc...
 
Como ciudadano rumano durante 5 años y teniendo familia en Rumania, te puedo decir que efectivamente, Rumania está mejor que Bulgaria. Hay zonas muy pobres, sí, pero últimamente ha crecido bastante, ya que la gente está volviendo al país.
 
Si a empezado ponerse bien
De hecho en muchas cosas ha pasado de muchos países europeos: internet, audiovisual , tecnología .
Yo uno no se sí voy a volver en Romania ,
En el video de Arriba ay un estudio de ADN de cual resulta que los búlgaros i los rumanos tienen los mismos raíz

Enviado con Tapatalk de IPhone 4S
 
5 stars, lo leeré cuando tenga tiempo, tu sube más fotos y demás :sisi3:
 
Arriba