• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

como saber en que formato esta mi musica?

javibcn21

Nuevo
Registrado
22 Oct 2013
Mensajes
16
Puntos
0
Edad
32
pues bueno abro este hilo para preguntaros si sabeis de algun programa para saber en que formato esta mi musica y en cuantos bits (o algo asi) k me parece k es la velocidad de reproduccion y como cambiarla, tambien comentaros si cambia mucho la calidad.

y lo mismo pero con videos, o peliculas nose, el tema es que no se ve en pantalla completa, se ve en "formato cuadrado" k le decimos nosotros los burros Xd ... estan descargadas de internet y pone AVI, k nose si valdra de algo pero hay esta jeje.
 
Existen programas para trabajar mejor con este tipo de cosas, incluso "plugins" que te cambian los iconos de los archivos en función de su formato y bitrate. Sin embargo, para lo que creo que quieres hacer, el propio explorador de Windows te vale. Haces clic con el botón derecho sobre la barra de propiedades de los archivos (la de Nombre, Fecha de Modificación, Tipo, ...) y en "Más..." buscas "Velocidad de bits" y ya tienes la calidad. Esto te vale tanto para videos como para música.
 
Y cuales son los bits óptimos para musica?
Y cual es el mejor archivo de musica? MP3,MP4, FLAC. En esto ultimo no tengo ni idea...
 
A mi entender, no existen valores óptimos... si distintas necesidades y niveles de exigencia o apreciación sonora.

Por un lado tenemos los formatos de compresión con perdida de calidad (MP3, AAC, ...) que eliminan las frecuencias que el oído no puede captar (o que cuesta más que capte) para reducir el tamaño del archivo.

En el MP3 concretamente podemos elegir tasas de bitrate desde 32 kbps (creo) hasta 320 kbps. Se considera aceptable los 128 kbps, con cierta calidad los 192 kbps y muy buena calidad los 320 kbps. Las diferencias entre tasas menores a 128 kbps son muy notables, entre 128 y 192 bastante apreciables y entre 192 y 320 kbps apreciables con buenos sistemas de audio y/o buen oído.



Por otro lado tenemos los sistemas de compresión sin perdida como FLAC o DTS que no eliminan ninguna parte del sonido, pero comprimen la información digamos que al estilo WinRar. Son los que mas calidad ofrecen si, pero si no dispones de un sistema de sonido apreciado no merece para nada la pena. Las diferencias con un mp3 a 320 kbps serán nulas para una amplia mayoria de usuarios y pequeñas para los que tienen cierta exigencia... pero la diferencia de tamaño es bastante notable.

En resumen, con 192 kbps la mayoria de gente tiene más que suficiente y si quieres calidad... a por FLAC!

PD: No he comentado que el bitrate puede ser también varible a lo largo de un mismo archivo... con una cierta optimización del tamaño.
 
Y cuanto puede pesar un archivo FLAC? Y alguna web para descargar musica en FLAC?
Diferencia entre FLAC y DTS?

PD: mira un MP que te mandé
 
Flac es muy usado para hacer copias de CDs, pues no se pierde información y, en teoría, es posible volver a generar el mismo CD.

Yo por ejemplo ripeo mis CDs en flac para escucharlos en el ordenador (un CD son unos 650 megas, en flac se puede quedar en la mitad), y también los ripeo en MP3 192kb para escuchar en el mobil.

Hay gente purista que ripea el CD en una sola pista (por el tema de los silencios entre tracks, ...).

El programa referencia para ripear es el EAC (Exact Audio Copy): http://www.exactaudiocopy.de/ que tiene en cuenta el pregap y la fidelidad del ripeo gracias al soporte de AccurateRip (una base de datos de "firmas" de CDs rippeados que garantizan hasta cierto punto que tu ripeo es bueno).
 
No pido rippear musica de un CD. Quiero descargar musica en flac, alguna web que de la posibilidad de hacer eso? Musica pirata me refiero...
 
No pido rippear musica de un CD. Quiero descargar musica en flac, alguna web que de la posibilidad de hacer eso? Musica pirata me refiero...

Busca en cualquier web de descargas... seguro que encuentras una sección de copias privadas HD o sin perdidas ;)
 
No pido rippear musica de un CD. Quiero descargar musica en flac, alguna web que de la posibilidad de hacer eso? Musica pirata me refiero...

La mayoría que conozco buenas son Tracker Privados... aun así te recomiendo que busques por Google el grupo que buscas y pones FLAC o algo así, de todas maneras te dejo una que he encontrado, no se que tal irá no es por torrent, sino por descarga directa de varios servidores, sino ya busca alguna tu mejor:

http://www.losslessinside.com/

Para mirar la info de un Audio de música, saber cuanto pesa, que formato es y que Kbps tiene, prueba con Mediainfo. Cuando lo instalas solo tienes que darle botón derecho del ratón a cualquier archivo de Audio y te saldrá la opción Mediainfo, le das y te salen todos los datos.
 
Ok muchas gracias!!!
 
A mi entender, no existen valores óptimos... si distintas necesidades y niveles de exigencia o apreciación sonora.

Por un lado tenemos los formatos de compresión con perdida de calidad (MP3, AAC, ...) que eliminan las frecuencias que el oído no puede captar (o que cuesta más que capte) para reducir el tamaño del archivo.

En el MP3 concretamente podemos elegir tasas de bitrate desde 32 kbps (creo) hasta 320 kbps. Se considera aceptable los 128 kbps, con cierta calidad los 192 kbps y muy buena calidad los 320 kbps. Las diferencias entre tasas menores a 128 kbps son muy notables, entre 128 y 192 bastante apreciables y entre 192 y 320 kbps apreciables con buenos sistemas de audio y/o buen oído.



Por otro lado tenemos los sistemas de compresión sin perdida como FLAC o DTS que no eliminan ninguna parte del sonido, pero comprimen la información digamos que al estilo WinRar. Son los que mas calidad ofrecen si, pero si no dispones de un sistema de sonido apreciado no merece para nada la pena. Las diferencias con un mp3 a 320 kbps serán nulas para una amplia mayoria de usuarios y pequeñas para los que tienen cierta exigencia... pero la diferencia de tamaño es bastante notable.

En resumen, con 192 kbps la mayoria de gente tiene más que suficiente y si quieres calidad... a por FLAC!

PD: No he comentado que el bitrate puede ser también varible a lo largo de un mismo archivo... con una cierta optimización del tamaño.
A partir de 192 kbps es muy muy difícil notar una mejora. Se tendrían que dar casos muy excepcionales para notar una mejoría. La diferencia con Flac, pues lo mismo, existen diferencias medibles por objetos, pero es muy difícil (Por no decir imposible) que un oído humano pueda diferenciarlos.

Si quieres algo mejor que el MP3, te recomiendo AAC, es de los creadores del MP3, pero aprendiendo de los errores, y en vez de distribuir la distorsión uniformemente, las distribuyen donde el oído es menos sensible.
De nuevo, la diferencia entre MP3 y AAC es ínfima.

Lo importante es saber de donde se descarga. Yo puedo tener un MP3 128 kbps, y pasarlo a FLAC, va a pesar igual que el Flac original, pero obviamente, los datos que se han perdido por el camino no se pueden recuperar. Esto pasa muchas veces cuando descargas de sitios como Youtube, aunque pongas a descargar en 320, si el archivo original está en 96, el 320 suena idéntico, pero tiene relleno y pesa más.

La web que yo más utilizo es rucktracker, es un poco coñazo registrarse porque está en ruso, pero una vez hecho, arriba aparece la opción de buscar y es simple. Tienen prácticamente de todo, en MP3 320, Flac y AAC, el 99%.


Una cosa que me gustaría decir, es que muchísimo más importante que el formato es el Master. Un disco suena bien si tiene un buen master detrás. Ponerte a Metallica, da igual el formato que sigue sonando tremendamente mal.
 
Una cosa que me gustaría decir, es que muchísimo más importante que el formato es el Master. Un disco suena bien si tiene un buen master detrás.

Este es uno de los motivos por el que hoy en día pocos temas aportan autenticos matices con los que valorar la calidad de un sistema de audio. Con tanta tecnología como existe hoy, se graba mucho peor que antaño.
 
Bueno, un master bueno de hoy es mucho mejor que uno de antaño, pero claro, los productores actuales petan literalmente la señal y a tirar millas.
El remaster japonés de los rolling es una auténtica gozada, pero por desgracia se ven a cuenta gotas master con esa calidad.
 
También muchas veces apenas se aprecia el Sonido porque no mucha gente tienen un buen equipo de audio o receptor AV, etc... Yo tengo conocidos que dicen que ellos bajan películas en MKV con audio 5.1 AC3 o aveces en DTS y dicen que se escucha igual en un equipo Stereo a uno en 5.1, o están sordos o hablan sin ver comparado...

Yo tengo un Harman Kardon de Receptor AV con unos altavoces Infinity 5.1 y puedo decir que veo películas como en el Cine o aveces incluso con mejor sonido (Depende al Cine que vallas de mi ciudad, porque valla tela... :cuñao:)
 
Bueno, pero en el caso de formatos con o sin pérdidas, por muy buen equipo que tengas las diferencias son tan ínfimas (repito, con un ripeo bueno) que es despreciable, porque el oído humano es muy limitado.
 
Arriba