• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Colaboración para mi PFC (proyecto final de carrera)

enkirre

Nuevo
Registrado
7 Dic 2012
Mensajes
5
Puntos
0
Saludos
Antes de nada me voy a presentar: me llamo Quique, soy una persona que ha estado muy ligada a los juegos de PC desde bien joven. He pasado horas y horas delante del ordenador acabando aventuras, matando demonios o cargándome a colegas "sólo a cuchillo" en partidas LAN. Acabo de terminar mis estudios como Diseñador Industrial e Ingeniero Técnico Industrial Mecánico y actualmente estoy comenzando con mi PFC (proyecto final de carrera). Mi intención es la de diseñar y fabricar un nuevo concepto de ratón gamer.

Hoy día, este periférico está muy avanzado y nos han facilitado muchísimo el juego con la inclusión de botones extra o tecnologías de posicionamiento que funcionan en cualquier superficie y permiten tener un control total sobre los dpi en cada momento. Pero, algo que no han trabajado en exceso es en la adaptabilidad a cada usuario/a. Con esto me refiero a que hacen modelos a los que te tienes que amoldar tú. Existen algunos ratones como el RAT7 o el thermaltake M10 que puedes regular posiciones; también, a muchos se les pueden acoplar carcasas. Ese es el aspecto que más pretendo pulir. Además, como sabréis, no existen muchos modelos para zurdos y los supuestos ambidiestros prescinden de la forma ergonómica y no son realmente cómodos (no tienen la inclinación hacia el lado de la mano que sueles usar sino que son rectos).

Todo esto viene a cuento de que necesito vuestra ayuda. Me gustaría, si no os importase, que dedicaseis unos minutos a responder 5 preguntas que os formulo en este cuestionario elaborado por mi: http://cort.as/2vl5 Realmente necesito vuestras respuestas para avanzar con el PFC.

Muchas gracias a todxs de antemano, respondáis o no.

Vengo referido a este foro por Dasten y la verdad es que puede que gracias a él haya dado en el clavo en mi búsqueda personal de foros con gente que me eche una mano con el inicio de mi PFC. No se realmente si lo debería haber puesto aquí o en "Miscelánea"; pero como es un proyecto sobre un ratón, me parece más correcto este lugar. Si algún moderador cree conveniente que esté en otro apartado del foro, no tengo ningún inconveniente.

(El enlace es un formulario típico de google docs)
 
Yo lo acabo de rellenar, mucha suerte con el proyecto y espero que consigas materializarlo algún día. Si necesitas ayuda informática contacta conmigo sin problemas que estoy por terminar IT Informática de sistemas ;)
 
Colaborando me "hayo"!

Bienvenido!
 
Perdonad si se repite el mensaje, pensé que no se había mandado por problemas con mi red y lo volví a escribir. Si vuelve a aparecer este hilo lo borro al momento.

Gracias por contestar!
 
No pasa nada, lo pusiste dos veces y se activó el anti-spam, uno te lo activé (este) y el otro lo borré, no te preocupes.
 
Encuesta realizada ;)
 
Ya ta, encuesta hecha :eek:k:
 
encuesta hecha, te deseo mucha suerte y animo!
 
Otra encuesta :D, creo que en la última pregunta más que un ratón he descrito un transformer...
 
La mia ya la tienes ;)

Un saludo! =D
 
La mia ya la tienes ;)

Un saludo! =D

Muchas gracias por recomendarme este foro, gracias a él ahora tengo unas 20 "entrevistas" más! Cosa que no me esperaba y me ha dejado asombrado. Por ahora creo que me valdrá con las vuestras. Tengo que empezar a desgranar lo que me habéis contado a ver qué cosas saco en claro y dentro de poco os caerá otra encuesta (esta ya para valorar entre 1 y 5).

Os mantengo informados!
 
Perfecto, ya nos dirá que sale finalmente de todas las encuestas.

Un saludo.
 
De nuevo os traigo otra encuesta (la última ya, os lo juro jaja). En esta sólo hay que valorar de 1 a 5 las características del ratón.

http://cort.as/2zBO

Muchas gracias otra vez por contestar y por vuestras ideas!

Si conocéis a gente que sea gamer, pasádsela. Cuanta más gente la conteste mejor.
 
Encuesta realizada. Esta vez si que pusiste preguntillas jeje.
 
Ya esta hecha! ;)
 
hecha ^^ suerte y animos de nuevo
 
Arriba