• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Algún gestor/economista/empresario?

Sasuke

Chapuzas Junior
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
748
Puntos
0
Edad
29
Tengo pensado abrir un par de tiendas alojados en mi raspberry enfocados al dropshipping.El tema es que hasta que no gane más de 200-300 no me pienso dar de alta como autónomo.

Por lo tanto, tengo pensado ir de piratilla hasta entonces, ya que según he leído, es ilegal pero a la vez al declarar que no gano más del SMI no se considera una acción laboral y no hay sanción, algo de eso tengo entendido :sehseh.

Voy a probar entre otros proveedores con http://www.dreamlove.es/ , aunque su temática no es mi preferida y soy aún inexperto debido a mi edad (LOL) tienen buena pinta y parecen profesionales.

El problema es que me piden seleccionar si estoy acogido al recargo de equivalencia y estoy dudando que opción es la menos transparente de cara a Hacienda:

-Poner que si, pero no sé si ellos declararán ese % y Hacienda me verá más facilmente.
-Seleccionar que no y en un futuro cuando me de de alta ya pensarlo. (Hombre con Prestashop es fácil hacer la declaración sumas todas las facturas y ya...)

Necesito lo que menos problemas me dé, gracias chapuzas :eek:k:
 
Sino llegas a unos ingresos X o la actividad es puntual no hace falta que lo declares ni que te des de alta.
 
Sino llegas a unos ingresos X o la actividad es puntual no hace falta que lo declares ni que te des de alta.

Hombre supuestamente hay que declarar todo pero no hay sanción si me pillan con ingresos bajos, el problema es que no quiero problemas de citaciones en el juzgado ni nada de eso xD

¿Me recomendais recargo de equivalencia o la declaración trimestral?
Es que a ver, la declaración la tengo que hacer si o si para desgrabarme el IVA, ¿no? Es que con el recargo de equivalencia aparte del 21% de Iva pago 5,4 o algo asi...adios margen de beneficios :S
 
Con esas ganancias, no te des de alta ni loco, ni des indicios a hacienda de ello.

El día de mañana si te va bien, y empieza a ser un dinero "interesante" pues sí. Lo demás ni idea, a mi me lo hace todo la asesoría xD
 
Con esas ganancias, no te des de alta ni loco, ni des indicios a hacienda de ello.

El día de mañana si te va bien, y empieza a ser un dinero "interesante" pues sí. Lo demás ni idea, a mi me lo hace todo la asesoría xD

¿Y cuanto les pagas mas o menos? ._. me vendría bien uno más adelante tengo entendido que entorno a los 50€ al mes pero vaya que para una ecomerce a pequeña escala dudo que haga falta tengo ya a mi prestashop <3

¿Entonces no declaro nada pero hago "factura pirata" xD?
¿Vendo sin Iva o hago como los del mediamarkt (poner el precio mas pequeño para que quede igual con iva)? :eek:k:
 
No declares nada ni hagas factura porque no estás dado de alta ni nada.

IVA ni idea, soy de Canarias y el IVA nanai.

Si hay que hacer factura... pregunta si la declarará, si es poco dinero al año da igual.

Asesoría, no se si son 150 euros el trimestre, menos los impuestos y no se qué se queda sobre 140. A mi me vale la pena pagar 150 € trimestrales, me hacen todo, yo solo les mando las facturas, los pagos y no hago nada, ni salgo de casa para nada.
 
No declares nada ni hagas factura porque no estás dado de alta ni nada.

IVA ni idea, soy de Canarias y el IVA nanai.

Si hay que hacer factura... pregunta si la declarará, si es poco dinero al año da igual.

Asesoría, no se si son 150 euros el trimestre, menos los impuestos y no se qué se queda sobre 140. A mi me vale la pena pagar 150 € trimestrales, me hacen todo, yo solo les mando las facturas, los pagos y no hago nada, ni salgo de casa para nada.

Gracias Borja :eek:k:

Pues nada, hasta que no gane más de lo que cuesta la cuota mensual no pienso darme de alta, pero a ver, factura el sistema hace un factora automaticamente al comprar algo, es un eccomerce xD
Intentaré al menos "cumplir" con la obligación de IVA, protección de datos, etc...
 
En este país es lo que toca, que sin perspectivas de ganar un duro ya ellos te están pidiendo un pago + IRPF + IVA
 
Hazle caso a Borja, es lo que yo te decia.

Sore la factura, puedes hacerla a tu nombre como persona fisica, no tendras problema sobretodo si no llegas al minimo como para declararlo.
 
Hazle caso a Borja, es lo que yo te decia.

Sore la factura, puedes hacerla a tu nombre como persona fisica, no tendras problema sobretodo si no llegas al minimo como para declararlo.

Si algo así tenía pensado, abajo puse la información legal (un ejemplo)
¿Debo poner el nombre también o con el NIF ya vale?
 
Nombre y DNI sería lo lógico.
 
HKgH2mq.jpg


Algo así pero añadiendo el nombre y ya no habrían problemas en principio, o eso espero

Muchas gracias :eek:k:
 
Más profesional que mis facturas son :sisi3:
 
Arriba