• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguien Abogad@. Alquiler problema fianza.

danielita

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2015
Mensajes
57
Puntos
8
Buenas, hoy voy a exponer un problemilla que mi hermana ha tenido con una casera a la hora de liquidar contrato.

Después de haber estado en alquiler mi hermana dos años y medio decidió por degradación de la relación con la arrendadora finalizar contrato. Se le avisó tanto a la arrendadora ( casera ) como a la inmobiliaria y se acordó una fecha ( 1 de Septiembre del año pasado ). Unos dias antes de irse ( 28 de Agosto ) la casera se excusó de que no podría asistir a la entraga de llaves y le pasaba el "testigo" a la inmobiliaria.

Así se hizo, pero la inmobiliaria quiso curarse en salud y como la pareja de esta señora casera estaba en el lugar lo Hizo entrar en la casa para verificar que todo estaba en correcto estado tras lo cual al finalizar mi hermana hizo entrega de llaves. En el contrato pone que desde la entrega de llaves tiene la casera 7 dias para verificar que no hubo desperfectos. Bien, pues 12 dias después tuvimos noticia de ella alegando que le habia destrozado el sofá por tener un gato ( en el contrato pone que está prohibido tenencia de animales ), obviamente mi hermana no tuvo gato, pero si había gatos de vecinos y callejeros que al abrir puertas o ventanas se colaban y hasta se llevaron en alguna ocasión los filetes a descongelar de la cocina.

Resulta que el de la inmobiliaria le dio a mi hermana un papel conforme se hizo la entrega de llaves y que quedaba pendiente la entrega de aval y fianza (500€) por no estar la casera. En ese documento solo aparece sello y firma de la inmobiliaria pero nada de firma de mi hermana o de la pareja.

Hasta donde llegamos, creemos que ese documento está mal hecho y creemos que se debería haber hecho fotos al salir del alquiler ( se hicieron al entrar y el sofá ya se ve deteriorado ) y aún por encima alega el de la inmobiliaria que mi hermana dijo "que tenia un gato" cosa que es mentira.

Añadir que mandó mi hermana burofax el 22 de Septiembre porque no había noticias de la señora reclamando sus 500€ ( supongo que por Lay habrá que alegar porque quedas con dinero de otro...), que el plazo de 7 dias había expirado y que debería haber alegado el porqué quedaba con esos 500€. Al final ha tenido mi hermana que denunciar.

Aarón Marcos he leído tu hilo y veo que es práctica común el que ahora los arrendadores aleguen daños para no dar fianza ni avales. Por cierto, en mi comunidad Galicia, entró en vigor el certificado de eficiencia energética el 1 de Junio y muchas viviendas no lo tienen y podeis atacar por ahí. El propietario de la vivienda tiene la obligación de tenerlo y entregarlo al inquilino. De no hacerlo hay multa desde 300 a 6000€ sino recuerdo mal.

Conclusión! como puede defenderse mi hermana ahora frente a la mentira de que tenía un gato? tener tenía si, y más de uno, pero de los que se colaban y hasta a veces aparecían hechos una bola en el edredón de su cama! y ella que pensaba llevar al de la inmobiliaria de testigo....

Perdón por el tostón pero es que nos parece tan injusto..... :(
 
Con tener gatos se refiere a que si tenía de mascota, si no tenía mascota clase "gato", no tenía. Eso en primer lugar.
Luego, el problema de entrada de animales de fuera era un problema de la arrendadora, si se le comunica y no hace nada es problema suyo, pero si no se le comunica, entonces el problema es tuyo.

El término del contrato lo dice claro, 7 días para revisar y punto, conforme al contrato y junto con el papel de la inmobiliaria, delante de un juez debería darte el dinero.
De hecho, al negarse puede perfectamente pagarte las costas del juicio por pérdida, evidentemente.

El hecho es que no soy abogado, pero cualquier abogado te dirá que lo que dice el contrato y lo que hay por ley va a misa.
Mi hermano también es arrendador de su piso y se lleva todo esto de los contratos con lupa, y cuando ha sido su culpa se ha tenido que aguantar, pero cuando ha sido culpa del otro, el otro se ha tenido que joder, si o si. Así son las cosas...
 
Gracias oscarmr

Al final lo ha puesto en manos de un abogado porque la arrendadora está pidiendo reparaciones de muebles y desperfectos diversos inexistentes. A lo del gato el abogado no le ha dado la mayor importancia porque si no demuestra que hubo gato pueden decir misa arrendadora o inmobiliaria.

Como veis, no solo los arrendados no pagan o hacen desperfectos. En este caso los caseros también quieren quedarse las fianzas y avales sin motivo alguno y segun el abogado no es el primero y está aumentando estos casos de arrendadores.

Ya os contaré en que queda la cosa.
 
Pues nada, pagará hasta los honorarios de tu abogado, así que mira.
 
Gracias @oscarmr

Al final lo ha puesto en manos de un abogado porque la arrendadora está pidiendo reparaciones de muebles y desperfectos diversos inexistentes. A lo del gato el abogado no le ha dado la mayor importancia porque si no demuestra que hubo gato pueden decir misa arrendadora o inmobiliaria.

Como veis, no solo los arrendados no pagan o hacen desperfectos. En este caso los caseros también quieren quedarse las fianzas y avales sin motivo alguno y segun el abogado no es el primero y está aumentando estos casos de arrendadores.Toda la informacion sobre el camaleon en esta web camaleones web sobre el camaleon blog sobre el camaleon informacion sobre camaleones informacion sobre camaleones
Ya os contaré en que queda la cosa.

hay gente para todo, espero que haya ido bien :)
 
Arriba