• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asunto con PCBox

David Rey

Admlnistrador de sistemas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
6.225
Puntos
63
Hola,

Hace poco más de 3 meses hice uso de la garantía de mi antigua caja (AeroCool Strike-X One) comprada en PCBox porque tenía una avería en donde se conectan los cascos, no funcionaba.

Bueno, me pidieron que llevase el panel delantero de la caja para mandarlo a la fábrica para hacer uso de la garantía, todo perfecto, lo único, que llevo esperando más de 3 meses y sin una respuesta de la tienda ni de la marca, les llamo, no me lo cogen nunca, les mando emails, nunca me responden, voy por la tienda, me dicen que no saben nada que intetarán investigar... investigar? wtf?

¿Qué puedo hacer? ¿Denunciarles? 3 meses me parece una barbaridad, además de que lo que más me fastidia es que me den todo el día largas... :lloron:
 
Si tienes factura de compra o del tema de garantía, vete a consumo.
 
Si tienes factura de compra o del tema de garantía, vete a consumo.

Claro que la tengo, si no no podría hacer uso de la garantía en PCBOX xD ¿Si les pido el libro de reclamación no es mejor?
 
Te comento por lo que se de PcBox.

Cuando tu llevas algo para tramitar una garantía y se comprueba que esta defectuoso, te lo cambian sobre la marcha si disponen de una unidad nueva o reparada (en teoria, ya que los PcBox más pequeños no lo hacen porque les cuesta demasiado dinero).

En caso de no poder sustituirlo sobre la marcha, lo tienen que mandar al distribuidor al que lo compraron, pero no lo hacen directamente. Esta cadena, para ahorrar costes, manda a la central de PcBox cierto numero de RMAs y desde allí va a parar al distribuidor. Allí tienen que aceptar el RMA y mandar un repuesto, si lo tienen. En caso contrario, pedirlo al fabricante.

Ahora sumale el camino inverso: fabricante->distribuidor->central pcbox->tienda. Ahora sumale los días que unos y otros no echen cuenta, los días que desde que se acepta algo tarda en mandarse , blabla.

Total, que del tirón se puede pasar 1 mes si no es una tienda propia de la franquicia, las cuales trabajan algo más rapido ya que no les duele tanto perder dinero en estas cosas.

-----------------------

Aun así, 3 meses son demasiado tiempo, pero como ya te digo la tienda perfectamente puede que no sepa aun nada...
 
Yo voy, hola, buenas tardes, deme la hoja de reclamaciones por favor... si intenta hablar, disculpe, le he pedido la hoja de reclamaciones, no hablar con usted.
 
Yo voy, hola, buenas tardes, deme la hoja de reclamaciones por favor... si intenta hablar, disculpe, le he pedido la hoja de reclamaciones, no hablar con usted.

Me gusta la idea :sisi3: Pues haré eso, no exactamente lo de mandar callar al pobre dependiente, pero les haré una reclamación.

Ciertamente puede que PCBox no sepa nada del artículo, pero por qué no me dicen que no tienen ni idea y que me vallan dando? Llevo 2 meses tras ellos, y NUNCA me han dicho algo, siempre escusas y dicen que bueno, que ya hablarán con la marca...
 
Di que han hecho caso omiso, te falta parte de la caja que tienen ellos y que estás cansado. Fin.
 
Ojo: Tienen que darte 2 hojas y ellos se quedan con 1. De las 2 que te dan una te la quedas y la otra la llevas a consumo o a cualquier ayuntamiento de tu comunidad autonoma con ventanilla propia (lo que me dijeron a mi en el telefono de consumo de Madrid).
Suerte, y ya contarás.:starwars:
 
Lo mejor es dejar de comprarles. Desconozco de qué localidad eres, pero el PC Box de León (el antiguo, no el nuevo que han abierto), la formalidad la tienen en el culo. Eso mismo que a ti me ha pasado a mi en varias ocasiones. Y a conocidos míos. Vamos, que no es un problema aislado. Luego vas a otras tiendas de informática, te pasa lo mismo y lo tienes resuelto en un periodo de tiempo mucho más razonable que con los amigos de PC Box.

La reclamación no sirve para nada. Yo ya he puesto alguna y nada ha cambiado, ni tampoco ha llegado a ninguna parte... Dejar de comprarles es la vía rápida para solucionar tus problemas.
 
Iré un día de estos ha hacerles una reclamación. Realmente me da igual cuánto tarden, dado que la caja no la tengo en uso y dudo mucho que algún día la use, pero es un producto por el cual he pagado y quiero hacer uso de la garantía, como si tardan 1 año en arreglarlo xD

Sí, la verdad es que no vuelvo a comprar en PCBox, ya he tenido algún que otro problema... A partir de ahora sólo pccomponentes y en tal caso app informática :sisi3:
 
Aussar Aussar :sisi3:
 
No conozco Aussar, pero IzarMicro... Ninguno de mis conocidos ha tenido problemas con esa tienda. El trato perfecto no, lo siguiente :aleluya:

En cuanto a los de PC Box... Es en el único sitio donde me he sentido insultado (que me tratan como si fuera gilipollas y encima muy de sobrados, comportamiento que no he visto en ninguna otra tienda) cuando ellos en realidad no tienen ni puta idea, dicho mal y pronto, y me lo han demostrado en repetidas ocasiones, o bien o siempre me atendió el becario, no lo tengo muy claro.

Y para solucionar los problemas... Eterno. Menos mal que siempre he tenido recambios, porque si hubiera necesitado el componente que me fallaba (una placa, una gráfica...) me salía más a cuento comprar uno mientras tanto. Encima te dicen que te llaman y la llamada nunca llega. Y les llamas y están "investigando", o está "en espera"... Claro, claro.

Mal, muy mal. Yo nunca les compro nada, y a cualquier conocido les recomiendo que eviten esa tienda. Porque vamos, pésimo no, lo siguiente. Y luego hay gente que está contenta con ellos, será que me ven a mi la cara o algo. Al menos ya no soy el único al que le pasa :sisi3:
 
Arriba