Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Hilo sobre el ciberataque 12/05/2017

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de rolexio

Hilo sobre el ciberataque 12/05/2017

Buenas tardes,

Abro este hilo para aportar algo de informacion y para hablar un poco sobre lo ocurrido el pasado viernes.

Supongo que la mayoria habreis visto las noticias; el pasado viernes se produjo un ciberataque que consistia en lo siguiente:

Un virus del tipo ransomware (encripta los archivos de un ordenador y pide un rescate a cambio de desenciptarlos), afecto principalmente a empresas y entidades de varios paises:
    - Hospitales de Reino Unido
    - Telefonica (segun lo que lei un empleado abrio un archivo adjunto en un correo electronico y de alli el virus se exparcio por la red interna)
    - Renault
    - Algunos ministerios de Rusia
    - Fedex
    Y asi bastantes mas.

Una persona descubrio que comprando el dominio "gwea.com" el virus se detendria. Como puede ser eso?
    El virus intenta acceder a este dominio, si no tiene acceso continua exparciendose y encriptando. Si tiene acceso se desactiva.
    Los atacantes lo han hecho asi para poder desactivarlo, esto es lo que dicen los medios.
    A parte de esto, microsoft ha sacado un parche para windows xp con la intencion de detener este virus.
    Tambien se dice que esta mañana podria haber ocurrido otro ataque.

Mas o menos esto es un resumen de lo que paso. Yo creo que un virus que ha afectado a medio mundo no pudo haberse desactivado solamente comprando un dominio. Puede que esto solo haya sido una especie de "prueba" y que todavia queden cosas por venir.

Chapuzillas del montón Avatar de mrtote8
    Huele a gobierno desde aquí. ¿Cuál? No sé.. pero creo que nos hacemos una idea

3. Los siguientes usuarios han agradecido a mrtote8 su comentario:

Chapuzillas a tener en cuenta
    Es posible porque esta en el código fuente de virus...

aqui esta la image

https://images.elotrolado.net/news3/...17122936_0.jpg

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Kyhz
    Un informatico en el lado del mal: El ataque del ransomware #WannaCry
    Entrada en el blog de Chema Alonso (CDO de Telefonica) sobre el ataque. Bastante interesante leerlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Asrock H170 Pro4S | Intel Core i5-6500 3.2Ghz | XFX Radeon R9 380X | Zalman Z3 Plus | Seasonic M12II-620 | Raijintek Aidos CPU Cooler | Seagate Barracuda 7200.14 1TB | Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 2X4GB CL14

Etiquetas para este tema