• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Proceso de montaje de mi nuevo PC: TRACER X RYZEN Series

agunimonfire

Nuevo
Registrado
28 Oct 2017
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
26
Hola a todos los chapucillas del foro, me presento como Agunimon, soy Youtuber, Twitchero e Informatico tanto para lo retro como lo actual, vengo referido de parte de @cocomocho y @peraltica7 ya que gracias a ellos voy a montarme un nuevo PC para editar video, hacer streams, jugar y trabajar y mucho mas con las piezas que me recomendaron ellos.

Actualmente mi PC es este que os enseño a continuacion (he hecho un copia y pega de mi sitio web):

Caja: CoolBox DeepSting II Orange Limited Edition
Fuente de Alimentacion: SilverStone ST60F-ES230 de 600W 80 Plus.
Placa Base: Asus B150 PRO Gaming/Aura.
Procesador: Intel Core i7-6700K 4.0Ghz.
Disipador: Silverstone Tundra TD03-LITE.
Memoria RAM: 32Gb en 4 modulos G.Skill Aegis DDR4 2133 de 8GB cada uno.
Disco Duro: Principal: Toshiba OCZ Trion 150 240Gb SATA 3, Secundario: Toshiba 2Tb SATA 3, Terciario: Toshiba 3Tb SATA 3, Cuatenario: Toshiba 1Tb SATA 3, Quintario: Seagate Momentus Thin 320Gb SATA 2“
Medios Extraibles: Regrabadora DVD HP con Lightscribe SATA, MultiLector de Tarjetas.
Tarjeta Grafica: Gigabyte GeForce GTX 760 2Gb.
Tarjeta de Sonido: Realtek ALC1150 8 Canales / (en puerto PCI) Creative Soundblaster Audigy 2 ZS.
Tarjeta Capturadora: Avermedia C127 Game Broadcaster HD.
Tarjeta de Red: Intel Ethernet I219-V Gigabit.
Sistema Operativo: Windows 10 Pro 64 Bits.
Monitor: Kloner KLG22G LED HDMI.
Monitor 2: Asus VS207 DVI.

Teclado: Ozone Strike Battle Negro USB.
Raton: Ozone Neon M10 USB.
Alfombrilla: Ozone Ground Level.
Ventiladores: Ventilador Frontal: Noctua NF-S12B, Ventilador Trasero (en radiador del sistema RL) Noctua NF-S12A, Ventilador Superior: Silverstone con regulador de velocidad.
Otros Dispositivos: Microfono SpeedLink Capo, Auriculares: Sennheiser HD-201, Webcam Microsoft Lifecam HD-3000.

Una fotito de mi equipo:


AGUNIMON.jpg


Lo monte en Febrero de 2016 para cambiar mi i5 de cuarta que ya me pedia actualizarse, pero pasando los meses una vez el i7 montado y aunque le haya ya formateado mas de 20 veces ya le pesa cuando edito con After Effects, Sony Vegas Pro 13, Photoshop CC 2017 o cuando trabajo con VMWare e incluso cuando juego o hago streams etc y otro buen largo etc, a dia de hoy ya actualmente este equipo ya no me da mas de si y ya Intel no me ha satisfecho con sus productos asi que me voy al bando de AMD Ryzen, hable con las dos compañeros que he referido al principio del post y hicimos una configuracion basada en la que ya tenia para AMD Ryzen cambiando algunos elementos para que fuera un buen "pepino".

Tras una larga tarde en Discord y muchos cambios, la nueva configuracion que realice se queda asi:
(ACTULIZACION 20/12/2017)
Caja:
CoolBox DeepSting II Orange Limited Edition

Fuente de Alimentacion: Corsair RM750i Modular de 750W con certificacion 80 plus gold.
Placa Base: Asus Crosshair VI Hero.
Procesador: AMD Ryzen 7 1800X.
Disipador: Corsair Hydro Series H110i.
Memoria RAM: 32Gb en 4 modulos G.Skill Aegis DDR4 2133 de 8GB cada uno. "Cuando bajen las rams de precio pillare las Corsair Vengeance LPX 64Gb RAM DDR4 a 3000 (dos kits de 32Gb que incluyen 2 modulos de 16Gb cada kit) por el momento me quedo con mis G.Skill.
SSD Sistema/SSD Juegos: Toshiba A100 240Gb SATA 3.
SSD Librerias de Plugins: Toshiba A100 120Gb SATA 3.
HDD Mecanicos: 2x Toshiba x300 4Tb SATA 3.

Medios Extraibles: Regrabadora DVD HP con Lightscribe SATA, B-Move Multilector.
Tarjeta Grafica: Asus Strix GTX 1080 A8G de 8Gb.
Tarjeta Capturadora: Avermedia C127 Game Broadcaster HD.
Sistema Operativo: Windows 10 Pro 64 Bits.
Monitor: AOC Gaming G2460VQ6 de 24" que conectare por Display Port.
Monitor 2: AOC Gaming G2260VWQ6 de 21,5 que conectare por Display Port.

Teclado: Ozone Strike Battle Negro USB.
Raton: Ozone Neon M10 USB.
Alfombrilla: Ozone Ground Level.
Ventiladores: Ventilador Frontal y Trasero: Noctua NF-F12B PWM, Ventiladores Superiores (RL): Noctua NF-A14 PWM.
Otros Dispositivos: Microfono Newskill NS-AC-IXION, Auriculares: Sennheiser HD-201, Webcam Microsoft Lifecam HD-3000.

Poco a poco ire poniendo las piezas que me vayan llegando para actualizar a mi pequeña, que por cierto el equipo su codename es TRACER (mis equipos tiene nombre de los heroes de Overwatch) y al hacerle el Update lo he bautizado este proyecto como TRACER X Ryzen Series :D. Espero ser bien recibido en esta gran comunidad y mandar un saludo al compañero @Critiko que gracias a el podre tener todo los componentes.
Dentro de poquito subire las fotos en un nuevo post en este mismo tema de cuando me lleguen los primeros elementos, Un saludete.
 
Última edición:
Bienvenido agu, menudo pepinaco te vas a montar!! Te va, como anillo al dedo!!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
la verdad que pinta bien y cualquier asunto relacionado con imagen y sonido es de mi interés.

en mi opinión lo único que te puedo decir desde un punto de vista objetivo, es que igual con un 1700 ganas una diferencia de precio y en una reducción de calor/consumo y que por ende consumas menos del suministro eléctrico, que es bastante interesante cuando vas a estar muchas horas y para capturar audio en micrófonos haya más silencio, aunque tu uso incluye una gráfica y esto que digo igualmente ya no es tanto de utilidad...

pd: solo es una opinión objetiva xd

saludos!
 
Aqui teneis el unboxing de los 2 ventis uno de 12 y otro 14 y el lector de tarjetas.
luego subo una foto de como va avanzando el tema.
 
Ya tengo la grafica en mis manos :D gracias a Critiko
Indk7Zs.jpg
 
Primeros cambios, cambio las rams a un Kit Corsair Vengeance LPX de 16GB (2x8GB) con una frecuencia de 3200Mhz
LPWXfZo.jpg

6eHdbI6.jpg

La refrigeracion liquida fue cambiada por otra que me regalaron:
RdZ77yW.jpg

Una Deepcool Captain 240EX con RGB y Asus Aura Sync ^^

Y asi quedo casi todo montado:
gTsQo4F.jpg

El ventilador venia con una pequeña tira led que tengo conectada a la crosshair.
(la gomaespuma entre los discos duros es para reducir ruido, hasta que cambie la caja y la fuente.)

Y por el momento esto es lo que llevo.
 
Última edición:
Arriba