• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crear archivo .dss teniendo el .tga

SoyUnForero

Nuevo
Registrado
17 Jul 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas.

Resulta que tengo un amigo que esta empezando a crear un servidor privado de un MMROPG y utiliza archivos .tga. Algunos direis que es muy anticuado pero el juego que quiere crear es antiguo (poco a poco va mejorando pero no es que sea gran cosa xD).

Pues tenemos un archivo .tga que seria como una armadura (esto es un ejemplo para que lo entendáis xD) y nosotros queremos crear el archivo .dds de la armadura (que me dijeron que eran todas las partes de la armadura en trozos; Ejemplo: Las muñequeras, el cuello, las piernas, etc).

Yo se que el archivo .tga se abre y se modifica con photoshop y el .dds también pero necesito que me aconsejéis.

El archivo .tga es un archivo pequeño y si lo pones en grande en photoshop se ve pixelado y es un poco complicado modificarlo pero una de FC, me ayudo y tampoco quiere estar pidiéndole todo a ella (ya bastante me modifico el archivo .tga).

Bueno no me enrollo mas xD.

¿Como puedo crear el archivo .dds para que cuando lo meta al juego se visualice? (Si no tienes el .dds no se vería en el juego xD).

¿Es necesario usar otro programa para crearlo o con Photoshop se puede crear?

¿Sabéis de algún tutorial? (El tutorial debe explicarlo todo paso a paso, a poder ser.

Yo con estos temas soy muy malo pero mi amigo tiene cuenta en un foro del juego pero no ayudan y pense en recurrir aqui.

PD: Si por casualidad queréis el archivo, pasarme alguna pagina y lo subo xD.

PD2: No me critiqueis mucho por ser forocochero :qmeparto:

Saludos y gracias de antebrazo y perdón por el tocho.

Edito: Puse en el Titulo .Dss y es .dds :facepalm:. Perdonad pero no se corregir el titulo xD.
 
Última edición:
Up!!!

A ver si alguien me hecha una mano!!!
 
Arriba