• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Consulta] ¿Por cuánto venderíais éstos componentes?

Annubis

Capitaaaan cavernicolaaaa
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
9.558
Puntos
113
Hola, quiero vender un serie de componentes que tengo (unos porque no los uso, otros porque quiero cambiarlos) y me gustaría saber cual sería un precio adecuado para su venta:

En primer lugar, una caja mini-ITX Lian Li PC-Q08 negra, comprada a finales de 2010, ya no dispone de garantía. Está forrada por dentro con espuma insonorizante Be Quiet y dispone de todos sus accesorios, incluídos los ventiladores originales, que están sin apenas uso (un par de meses). ¿60€ G.I?

q08-01.jpg

En segundo lugar, una placa base Asus E35M1-I Deluxe, comprada a finales de 2010, ya no dispone de garantía. Está con todos sus accesorios y funciona perfectamente. No se le ha dado mucho uso, además de como HTPC. ¿100€ G.I.?

P_500.jpg

Por último, vendo una placa base ASRock Z77e-ITX, comprada en febrero de 2013, con garantía hasta febrero de 2015. Está completa con todos sus accesorios y funcionando perfectamente. Tiene 2 meses de uso real, estuvo sin desprecintar hasta Julio de éste año. ¿120€ G.I.?

Z77E-ITX%28m%29.jpg

¿Qué opináis? ¿Me estoy pasando? La verdad es que pocas veces he vendido nada de segunda mano y no soy un experto.

PD: Ésto es una indirecta para que el señor amo y señor de los chapuzas abra el foro de compra/venta xDDDD
 
Creo que estas vendiendo caro si. Alguien que te compra de segunda mano no sabe si tiene 2 o 20 meses de uso. Yo al menos, nunca me creo a los vendedores.

Aunque bueno a ver que opinan los demas.
 
En la caja no digo el uso (¿también es demasiado precio, contando que le puse la espuma, que vale sus 20 tantos lereles?), lo de los ventiladores lo puedo demostrar porque pregunté en un foro por cuales cambiarlos xD

La placa Asus entiendo que tal vez esté subiendo demasiado el precio, pero teniendo en cuenta que me costó 160€ (la compré al poco de salir, creo) yo no lo veía descabellado, pero como ya digo, experiencia en venta de segunda mano 0.

La placa ASRock puedo demostrar (también mediante foros) que no le di uso hasta el 30 de Julio, que fue cuando compré el i7. Teniendo en cuenta que ahora vale sobre los 140 + envío y que le queda casi año y medio de garantía, ¿también es exagerado el precio?

PD: ¿no será que quieres comprármelo y quieres que baje el precio? xDDDDDDD
PD2: mi problema en éstos casos es que siempre voy de cara, uno de mis defectos es ser demasiado honrado. Hasta cuando compro regateo poco xD
 
Jaja. Muy amable para querer encasquetarmelo, pero no es mi intencion.

Yo estoy ahorrando para cambiar de grafica.. ^^

Lo de la espuma en torres es una bacalada. Nadie te da mas. Yo tb la teng en mi phantom 410... Esta al precio de unos 9x euros y en perfecto estado. Y para venderla tendria que ponerla en unos 65 euros. Y q los gastos de envio los pague el. (Esto lo pongo a modo de ejemplo).

Por mucho que demuestres en foros, el comprador te puede decir que no sabe si tu eres el autetico posteador. Y cosas asi.
 
No se en tu caja, pero en la mía (recuerda que es entera de aluminio y suelen transmitir vibraciones al exterior) la espuma hizo muchísimo, además de darle más robustez y consistencia a la caja. Ojo, no estoy diciendo que mientas, si no que yo con la espuma sí note una disminución de la sonoridad (de los discos básicamente, ya que los Be Quiet! me cuesta escucharlos incluso pegando la oreja a su entrada/salida de aire correspondiente).

Respecto a lo de demostrable o no, tienes razón, aunque intentaría vender en sitios donde "se me conozca" y tenga una "reputación" hecha.
 
Pues chico, a mi la espuma no me hizo un carajo xD. Tambien es que la 410 tiene muchas aberturas. Es dificil de silenciar. Pero bueno.

No se, era una opcion. Tal vez los compañero te digan que esta bien de precio.

A ver que te dicen.
 
Nono, si tu opinión la tengo muy en cuenta, no creas lo contrario. En cuanto a la caja, hemos tenido un pensamiento similar. A mí me costó 94 euros esa Lian Li en 2010 y la vendería por 60, lo cual creo un precio bastante justo, teniendo en cuenta que pagaría yo los gastos de envío (estoy pensando en subirle el precio después de lo que me has dicho, fíjate xDDD).

¿Cómo ves el de la ASRock? Casi año y medio de garantía y nueva vale 140 más envío, aproximadamente.

A ver si alguien se pasa xD

Por si no ha quedado claro, muchas gracias por tus comentarios.
 
Lo de tu caja lo he dicho porque veo mas dificil vender la tuya que la mia. Yo se que a 6x euros vendo la phantom easy.

Sin embargo no se si la tuya tiene tan buen mercado. Puedes probar y si no se rebaja el precio al tiempo y ya esta.

Las placas si que son un tema mas delicado. Una torre es una torre, ahi que se rompa es mas dificil, sin embargo una placa es mas jodida de vender.

La asus la ponia a unos 85-90 y la asrock a unos 100-105.

Yo pondria los precios por ahi por ahi. Ya luego si vas a vender en sitios que te conozcan, si puedes subirlo algo mas. Por eso de que des un minimo de garantia de seguridad y confianza.
 
Así lo haré pues, si nadie compra bajaré (además de que todo el mundo siempre te pide rebaja xD) También rebajaría el precio en caso de que alguien quisiera comprar caja+placa.

Gracias otra vez, se aprende bastante de ti, pese a ser un "intruso" xDDDD
 
Lo de intruso lo dices por algo concreto? O por no pertenecer a este mundillo? xD
 
Lo de intruso lo dicen mucho los "higinieros infrosmáticos" de todo el mundo que no tiene una carrera de ingeniería, sobre todo de la gente que se mete a informático sin tener un papelucho que diga que lo es. Era una broma, ya que he conocido "intrusos" con más conocimientos y que trabajan 100 veces mejor que esos "higinieros".

A los "efeperos" como yo, también nos han considerado siempre intrusos. Total, que ellos trabajan de picateclas (programadores) o de técnicos con su pedazo de diploma de "Higiniería Infrosmática". En realidad, ellos son los intrusos porque están "invadiendo" el espacio que tendríamos que ocupar los FP o los ingenieros técnicos. No me hagas mucho caso, que a veces se me va la olla xD
 
Subo el tema, a ver si alguien me puede dar algún consejillo más.
 
La Lian, me parece buen precio teniendo el tiempo que tiene, si se conserva exteriormente sin ningun tipo de arañazo y golpe, ademas de incluir la insonorización de BQ, ventis y tal.

La ASUS, la dejaba en 80 G.I

La ASRock en 100 G.I

Ten en cuenta la devaluación exponencial que sufre el hardware informático con el paso del tiempo.
 
Vale, viendo que los dos decías cosas parecidas, os haré caso y lo pondré a esos precios. A ver si hay suerte.

PD: por cierto, si a alguien le interesara... :p
 
Vale, viendo que los dos decías cosas parecidas, os haré caso y lo pondré a esos precios. A ver si hay suerte.

PD: por cierto, si a alguien le interesara... :p

De momento ando servido, gracias.

PD: Recuerda, para envíos baratos, Genei :)
 
yo los regalaría... a un user de aquí, como se llamaba...? a si, cbd.
Acierto seguro.

Enviado desde mi Xperia Arc S usando Tapatalk
 
Pues no flipas tú ni náh :sisi3:
 
Te he enviado un privado Annubis
 
Arriba