• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

proyecto: de portatil roto a mini PC

MartinCooper

Chapucillas
Registrado
29 Jul 2019
Mensajes
53
Puntos
8
¡Buenas! Un amigo mío me ha dado un portátil Lenovo G500s 20245 con un i7-3612QM, 8GB de RAM y una GT720.
El caso es que la carcasa está rota por todos lados y la batería tiene algún tipo de problema porque el ordenador solo funciona enchufado.

La cuestión es que quiero hacer un mini PC con todo esto y este es el hilo en el que planeo ir subiendo el proceso e ir posteando alguna duda.

La dificultad es que tengo poca idea de montar pcs, hago apañitos pero poca cosa. Así que por aquí me iréis viendo.

Ahora mismo planteo dos posibilidades. a) meterlo en un case muy muy fino y usar el disipador que viene con el portátil.
b) hacer algún monstruo raro con un case fino y con un disipador enorme que sobresalga

Mi idea es montarlo en vertical y que no sea muy voluptuoso, para tenerlo encima del escritorio.

Otra cosa que me planteaba era hacerle algún upgrade. En breves actualizo con fotos de la placa para que me digáis que posibilidades de mejora le veis.
 
Muy bien compañero, adelante con el proyecto, ánimos y suerte.

Ya irás colgando fotos del proceso.
 
¡Muchas gracias por pasar @Josep83 y @caxoN !

Tengo unos días libres y quería avanzar con el proyecto. ¡Pero igual lo cambio un poco! Estoy pensando en si se puede meter gráfica tocha, montarlo en una caja de PC, refrigerarlo muy bien con un disipador tocho y tener un pc para gaming apañado.

Subo aquí una foto de la placa y os suelto una batería de preguntas. El modelo es "[FONT=museo_sans300]VILG1 MB W8S DIS HM76 GE 2 G" y el part number [/FONT]
[FONT=museo_sans300]90003091 . [/FONT][FONT=museo_sans300]
[/FONT]



¿Qué mejoras veis que puedo hacerle?

¿Puedo enchufarle de alguna manera una GPU de escritorio? He mirado y en bottleneck calculator me deja meter hasta una 1050ti y es más que suficiente para lo que lo usaría.
Pensaba en alimentar la gráfica por separado, en caso de que se pudiese.
 
Animo con el proyecto, me quedare por aquí para como avanza.

Saludos.
 
Animo y suerte, deseo ir viendo fotos del proyecto
 
Arriba