• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pintar ventilador. Puede afectar al caudal o ruido?

Mikesantino

El chapuzas insomne
Registrado
17 Jun 2015
Mensajes
775
Puntos
43
Hola a todos. Ayer mientras hacia pruebas en unas chapas con la pintura para mi proyecto, me di cuenta que las aspas del ventilador de 80mm (Tacens Aura II) blanquitas, quedan como el culo con el resto de la caja y he pensado pintarlas, de hecho lo tengo aquí delante desmontado y con las aspas enmascaradas con el diseño listas para pintar, pero me ha surgido la duda de si afectara de alguna forma al rendimiento y al ruido y prefiero preguntar antes de cagarla, ya que el ventilador no es que sea muy silencioso o vaya sobrado de rendimiento.
Estoy pintando con aerografo y pintura acrilica sobre imprimación para plasticos o metal (según se de el caso).

Un saludo!
 
Supongo que sí... no sé si pcRELIC sabrá al respecto.
 
Nunca he pintado ventiladores, pero sí foreros fanáticos del modding que frecuentan este foro. Ellos podrán decirte.
 
Yo pinto un nidec gtt y estupendo
Simpre tienes que cumplir unos requisitos
No le das la pintura en capa gorda
Es mejor en capa muy fina y dos pasadas
Despues de pintar se puede lijar para dejar la capa de pintura lo mas uniforme posible (con lija muy muy fina)

Un rezultado de puede ver aqui
1ca6f346c7cb17eca1537162272defd5.jpg


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Pues me voy a poner a ello. Le voy a dar 2 capas entonces más la imprimación y a ver que tal queda. Gracias por la ayuda!
 
NO afectan ni al rendimiento ni al ruido el que pintes los ventiladores compañero. Dale caña!

1salu2
 
NO afectan ni al rendimiento ni al ruido el que pintes los ventiladores compañero. Dale caña!

1salu2

Pinté las aspas de la gráfica con pintura acrilica fluor con aerografo , así como la carcasa del disipador para hacer la prueba y tenias razón, no afecta para nada, pero el primer día quedaba genial después de una noche entera de secado, pero ahora 2 días después se me ha quedado reseca y cuarteada, así que he tenido que desmontar todo y retirar la pintura porque los colores que le puse no me hacían ninguna gracia y quedan como el culo con mi negrita Coolbay CX. En la foto se aprecia bien el efecto tan cutre que da con los UV http://1drv.ms/1HSEfuR.
Alguna recomendación de pintura en spray o para preparar para aerografo que no sean las Vallejo que estoy usando ahora?
 
http://1drv.ms/1HSEfuR

Me ha quedado como el culo! Tenias razón Deka, no afecta para nada, pero la pintura que he usado (acrilica Vallejo para aerografo y disolvente que uso para maquetas) después de dos días se ha empezado a secar y a cuartear y he tenido que desmontarlo todo y retirar la pintura porque caían trozos secos en plan barro seco. No se si es la pintura o la imprimación que he usado.
Los colores además no me gustan nada como quedan con el resto de la caja. Me veo en punto muerto con el tema de la pintura, se agradecerá cualquier consejo, critica o recomendación.
 
Pues, si lijaste suavemente el plástico (con algún estropajo de cocina o similar), limpiaste con alcohol la superficie para eliminar grasitud, aplicaste imprimasión y luego pintaste, solo podría aconsejarte barnizarcomo extra pero no debería de caerse la pintura si seguiste esos pasos. Yo lo hice así al pintar esta y sin problemas compañero, utilizando las mismas pinturas que tu.

Backplate-casero-071.jpg
 
Pues, si lijaste suavemente el plástico (con algún estropajo de cocina o similar), limpiaste con alcohol la superficie para eliminar grasitud, aplicaste imprimasión y luego pintaste, solo podría aconsejarte barnizarcomo extra pero no debería de caerse la pintura si seguiste esos pasos. Yo lo hice así al pintar esta y sin problemas compañero, utilizando las mismas pinturas que tu.

Backplate-casero-071.jpg

Que chulada como te ha quedao!!
El lijado me lo salté.. xD Probaré lijando antes y creo que voy a comprar pinturas nuevas y los tonos fluor solo para aspas que es donde mejor ha agarrado la pintura y donde quedan más discretos.
Gracias por el consejo!
 
Nada @Mikesantino, pásate por el blog, hay un mini tutorial de como hice la pintura de esta gráfica, por si te interesa.
Ya comentaras que tal te queda la nueva versión.
1salu2!
 
Es claramente por la falta de lijado.

La lijas, y para que el color dure más, es aconsejable pasarle barniz acrílico.
 
DeKa Al final he cambiado de grafica y esta de momento no la voy a pintar y me voy a centrar en hacerle el backplate con acrilico y aluminio (a ver que tal me sale el invento). Más adelante cuando tenga una idea clara a lo mejor me animo. Por cierto que guapa la Doppler, aunque tenga horchata en las venas xD
 
Es claramente por la falta de lijado.

La lijas, y para que el color dure más, es aconsejable pasarle barniz acrílico.

+1

@DeKa Al final he cambiado de grafica y esta de momento no la voy a pintar y me voy a centrar en hacerle el backplate con acrilico y aluminio (a ver que tal me sale el invento). Más adelante cuando tenga una idea clara a lo mejor me animo. Por cierto que guapa la Doppler, aunque tenga horchata en las venas xD

jeje, le han dicho tantas cosas al liquido del mod Doppler... ya me entendeis. Curiosas mentes hay por ahi XD
Pero bueno, viendo que hace poco uno utilizo oraldine como liquido de rl... ya solo faltaba la horchata...

Anímate hombre!, ojo con el aluminio de backplate, que no te toque en ningún sitio, el aluminio es conductor y te la lía compañero!.
1salu2!
 
Voy a poner el acrilico de 3mm que es mas grueso como backplate y el aluminio de 0,5 o 1 mm pegado al acrilico. Es la primera vez que lo voy a hacer, así que no se como quedará porque pretendo hacerlo a cuter el acrilico y con tijeras de metal el aluminio. El acrilico lo voy a comprar en servei estacio que es el unico sitio donde tienen metacrilato fluorescente a un precio medianamente decente. Se que hay gente que te lo hace por encargo, pero quiero hacer mi primer proyecto con paciencia y dsifrutar del proceso. Me gustaria presentar el proyecto para escuchar vuestras opiniones y consejos, pero entre tanto bicharraco me ha dado verguenza xD
 
una preguntilla... donde se compra el acrilico y mas o menos a cuanto esta?

pd: la grafica de DeKa acojonante
 
Depende de lo que quieras y tamaño. El de 3mm en server estacio esta carillo pero tienen variedad y sigue siendo mas barato que en tiendas de modding. Échale un ojo a la web.
 
Interesa tanto la imprimación como la pintura dar muchas pasadas con poca pintura, que pocas pasadas con mucha pintura. Al final eso va coger calor
 
Cotillón outlet

Es interesante ver que se pueden pintar estos objetos con una pintura flúor, yo por lo general en el cotillón outlet coloco accesorios con esta característica porque a las personas le suele agradar mucho.
 
Arriba