• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Olor pc irritacion garganta pc de 6 meses, pc de 1700 eur

APKSPAIN

Nuevo
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
49
Puntos
8
Muy buenas no sabia donde meter este tema asi que aqui mismo.

Me pille en PCComponentes un pc por piezas ellos me lo montaron los componentes son los siguientes.

73746 Zalman Z11 Neo 52,89 1 52,89
70847 SanDisk Ultra II SSD 480GB SATA3 164,46 1 164,46
31046 Montaje y testeo de componentes internos del PC 37,19 1 37,19
66864 Kingston HyperX Fury White DDR3 1866MHz 8GB 2x4GB CL10 60,33 1 60,33
68570 Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box 282,64 1 282,64
60254 Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Modular 103,31 1 103,31
71075 Asus Maximus VII Ranger Reacondicionado 118,22 1 118,22
60287 Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X Negra 13,18 1 13,18
72019 Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5 313,22 1 313,22
75717 Raijintek Triton Core 61,94 1 61,94
57161 Arctic F12 PWM 120x120 5,74 2 11,48

El caso es que desde el primer dia huele, yo pensaba que era olor a nuevo que desaparecería. Me explico. El olor no es ni de la fuente, ni de la Ram, ni del ssd es o de la placa base que es lo que creo o de la tarjeta gráfica. Exactamente huele justo encima de la placa base, la mitad superior pero la derecha, a la derecha del procesador. Al estar con el a solas en la habitación al rato acaba incluso molestando al tragar, no se como describir el olor. Pero a quemado no... mas bien a químicos... A ver si me estoy cojiendo yo aqui un cancer y ni me entero...

Claro me diréis mandalo en garantía si pero para darse cuenta hay que estar con el en la habitación un rato y demas sino no te das cuenta y no se si se tomarian esa molestia y luego el desplazamiento y tal...

Yo haber que opinais, si a alguien le ha pasado...

La pasta del procesador no es, ya la olí. Me da q es del chip de la placa base el z97.

Al principio daba problemas serios pero ahora todo como la seda. Y los burning test que he hecho todos ok (3dmark11) y el de todos los componentes (Burningtest) Quizá huela menos ahora pero no sabría decir.

Un saludo y gracias.
 
Añadir que aunque no lo he desmontado si lo he visto de arriba abajo y no he visto plasticos de embalaje o proteccion que pudieran estar quemandose.
 
Y qué te ha comentado Pcc?
 
Muy buenas no sabia donde meter este tema asi que aqui mismo.

Me pille en PCComponentes un pc por piezas ellos me lo montaron los componentes son los siguientes.

73746 Zalman Z11 Neo 52,89 1 52,89
70847 SanDisk Ultra II SSD 480GB SATA3 164,46 1 164,46
31046 Montaje y testeo de componentes internos del PC 37,19 1 37,19
66864 Kingston HyperX Fury White DDR3 1866MHz 8GB 2x4GB CL10 60,33 1 60,33
68570 Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box 282,64 1 282,64
60254 Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Modular 103,31 1 103,31
71075 Asus Maximus VII Ranger Reacondicionado 118,22 1 118,22
60287 Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X Negra 13,18 1 13,18
72019 Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5 313,22 1 313,22
75717 Raijintek Triton Core 61,94 1 61,94
57161 Arctic F12 PWM 120x120 5,74 2 11,48

El caso es que desde el primer dia huele, yo pensaba que era olor a nuevo que desaparecería. Me explico. El olor no es ni de la fuente, ni de la Ram, ni del ssd es o de la placa base que es lo que creo o de la tarjeta gráfica. Exactamente huele justo encima de la placa base, la mitad superior pero la derecha, a la derecha del procesador. Al estar con el a solas en la habitación al rato acaba incluso molestando al tragar, no se como describir el olor. Pero a quemado no... mas bien a químicos... A ver si me estoy cojiendo yo aqui un cancer y ni me entero...

Claro me diréis mandalo en garantía si pero para darse cuenta hay que estar con el en la habitación un rato y demas sino no te das cuenta y no se si se tomarian esa molestia y luego el desplazamiento y tal...

Yo haber que opinais, si a alguien le ha pasado...

La pasta del procesador no es, ya la olí. Me da q es del chip de la placa base el z97.

Al principio daba problemas serios pero ahora todo como la seda. Y los burning test que he hecho todos ok (3dmark11) y el de todos los componentes (Burningtest) Quizá huela menos ahora pero no sabría decir.

Un saludo y gracias.
Tienes algún hub puesto para los ventiladores o rehobus? Yo le echaría un vistazo a la Triton. De todos tus componentes es el más propicio a fallar, revisaría los ventiladores y sus cables. Cuando petan, dejan un olor muy fuerte y no es precisamente a quemado. Prueba con Aida64 a ver que temperaturas te da en estres en la placa base y palpa los vrm con la mano. De todas formas si te sirve de consuelo, mi ultima placa base cuando la saque de la caja olía un poco a cabra (no es coña), pero claro, no venía con efectos secundarios...
 
Simplemente que lo envie. Lo que ocurre que en sus clausulas ponen que si lo recibido funciona correctamente te hacen pagar la mano de obra que son 20e./h. y claro esto ahora mismo funciona bien y para detectar este olor hay que estar con el pc en la habitación conocerle y usarle como si fuera tuyo, es entonces cuando se ve porque me quejo. Ademas si le envio el tema del viaje y tal... Estoy intentarlo saber que es por mi cuenta.
 
Por aquí hace par de meses hubo un post sobre algo similar... tira de buscador por olor o algo así y revisa los títulos de los post a ver que encuentras.
 
Por aquí hace par de meses hubo un post sobre algo similar... tira de buscador por olor o algo así y revisa los títulos de los post a ver que encuentras.

El mio huele extraño desde el primer dia, no huele ni a quemado ni mal, pero juraria que es de los cables mallados de la fuente porque otra cosa no huele, y la malla de los cables si, fijate aver si es eso. la verdad que si lo hueles huele bien xD yo creo k es mas olor a tela creo yo.

el pc si o si tiene que oler a algo, a nada no huele, eso si que no huela a quemado, yo cuando abri la caja de la fuente me vino ese olor a tela y sobre todo huele donde estan los cables, si hueles la fuente por la rejilla no huele:roto2rie:, mira los cables aver si fuera como mi caso. :sehseh
 
Rehobus no tengo y tengo un hub que conecta 2 ventiladores, los que toman aire por el frontal, me dijiste eso los desconecte y huele igual. De la Tritón la verdad que no creo q sea el olor viene de la placa o la gráfica, de la placa mas bien creo. y en especial del chip z97. Es como olor a nuevo, ya sabéis que cuando algo es nuevo huele a químicos e historias pues algo así, pero realmente hay que abrir la ventana porque como digo irrita la garganta hasta el punto que molesta tragar. Mi preocupación es que seguro que mas o menos algo es tóxico... y ahora en invierno estar con el pc asi, sin poder abrir la ventana... De temperaturas va todo mas que bien... Gracias por la respuesta :sonrisa:
 
El olor ese a "químico " que dices, es posible que sea componente electrónico quemado, que no huele como un papel quemado, huele un poco como la silicona quemada.

Yo no me quedaría así más tiempo, es posible que sea nocivo para tu salud.

Lo que haría sería quitar la gráfica, que es algo muy sencillo, y por lo menos ya descartas que sea tema de gráfica.

Si aún así sigue oliendo, poco a poco vas dejando los mínimos en el pc, es decir, quita ventiladores, RAM....incluso intenta cambiar de disipador, aunque sólo sea para probar (puedes poner el de serie). Y por último si ves que sigue igual, pues ya sabes que es problema de la placa....

Yo creo que es algo que puedes ir haciendo tú mismo, es relativamente sencillo, sólo tienes que ser cuidadoso con los componentes, y si tienes dudas de algo preguntas aquí, pero no lo mandes a pcc hasta que no sepas qué componente es el causante...

Saludos

PD: viendo que la placa base es reacondicionada, es posible que en la reparación realizaran alguna soldadura, que luego cubren con una especie de resina, y es posible que de ahí venga el olor
 
Bueno mi olor es oliendo el pc por dentro no huele mal mas bien huele bien pero es un olor que no podria describir, solo huele si meto la nariz dentro la caja es normal? juraria k huele o en los cables mallados o los filtros y ahora me inclino mas por filtros
 
Arriba