• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta: "Pintar ventiladores"

Lyzzsha

Adorable Sylveon de ECI
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
1.236
Puntos
113
¡Hola!
Ésta pregunta va destinada a aquellos modders y entendidos del spray.
Querría pintar un par de ventiladores para darle un look especial a la torre: básicamente es pintar las aspas de los ventiladores 1 color blanco y 1 color negro para que al girar creen un efecto chulo. O pintarlas "creando el efecto hélice de caza"
Del mismo modo, querría pintar el marco.

Partiría por ejemplo de un Noctua NF-F12 (marrones odiosos...)

¿Qué necesitaria utilizar?

Graciaaas :3
 
Pues lo más dificil... es dejar bien el ventilador. Hay que tener en cuenta que los ventiladores son muy delicados, ya que si una de las aspas tiene más pintura que otra tendrá contrapeso y generará turbulencias y ruido. Si lo quieres pintar, lo mejor sería pintarlo en un solo color, con mucho cuidado y aplicando las mismas capas por delante y por detrás, en capas muy muy muy finas para evitar que se creen gotas y que se descompensen las aspas.
 
Veo que te vas metiendo en más fregaos cada vez. Al final te va a quedar un PC de concurso. XD

Te cuento como pinto yo.

Material

- Bote de imprimación (blanca para colores o gris para negros). En leroy merlin tienen.
- Bote de color. En los chinos tienen, pero mejor los de leroy melin.
- Boto de laca (mate o brillo según el efecto final que quieras).
- Papel de lija de granulado muy fino (un 1800-2000).

En los 3 casos usa pintura acrílica. En caso de bote de spray, no sintética o plástica y no diluida, es decir, que solo sea la mezcla de pintura con aerosol. La mejor combinación son botes de aerosol 4CR y pintura "Autocolor".

Proceso

1.- Si lo permite, desmontar todo.
2.- Cubrir la parte a proteger con cinta de carrocero.
3.- Limpiar toda la zona con alcohol o agua destilada. Secar bien después con papel de cocina absorbente.
4.- Dar imprimación.
5.- Esperar 15-20 minutos.
6.- Aplicar lija suavemente.
7.- Limpiar de nuevo con alcohol.
8.- Aplicar color.
9.- Dejar secar 15-20 minutos.
10.- Repetir lijado y alcohol.
11.- Segunda capa de color.
12.- Esperar 15-20 minutos.
13.- Dar capa de lacado.
12.- Esperar 15-20 minutos.
13.- Dar segunda capa de lacado.
14.- Dejar secar 24 horas.

Instruciones detalladas

Tanto en imprimación como color como lacado, usando bote de spray, pintar a unos 10-15cm de distancia, ni más cerca (creas gotas) ni más lejos (desperdicias pintura). Aplica una capa de imprimación (nunca dejes la mano quita esperando a que te salga una capa sólida ya que crearás gotas, ve dando por toda la zona repetidamente pero de nuevo, no hasta que tengas un color sólido, ve racionando para no crear goterones). Importante que usas imprimación acrílica normal (hay imprimación acrílica para plásticos rellenante y esto es completamente diferente que no la recomiendo)

Dale 15 minutos. Una vez pasado ese tiempo debería estar completamente seco. Cojes el papel de lija y muy suavemente lo pasas por toda la superficie imprimada, eso sirve para quitar imperfecciones y además nos proporciona con más agarre para la capa de color.

Una ver terminado, limpia de nuevo con alcohol para quitar cualquier polvillo que haya creado la lija.

Dale una capa de color, no te fustres si no ves un color sólido y recuerda de nunca dejar la mano quieta fijada en una zona o crearás goterones. De nuevo, la primera capa no te centres en conseguir un color sólido, simplemente de dar por toda la zona.

Dejas que pasen 15-20 min a que seque, repetimos proceso con la lija y alcohol y de nuevo damos otra capa de color, ahora si verás que conseguimos un color sólido equivalente por toda la superficie.

Pasado 15-20 min y estando completamente seco damos una capa de lacado (mate o brillo ya es cosa tuya). De nuevo mano inquieta y cubrimos superficie.

Esperamos 15-20 min (esta vez no damos lija ni alcohol) y estando seco damos otra capa de lacado.


Esto es si quieres un acabado perfecto. Si no es así, no hagas la capa de imprimación. La capa de laca si es recomendable por la protección extra.

Antes de pintar la pieza en cuestión, practica un poco la pintura y la "mano inquieta".

Saludines.
 
Gracias chicos.
Mirando en mi viejo maletín de figuritas del Warhammer he encontrado 2 botecitos.
No sé exactamente de qué son (creo que es de cuando pintaba las mismas) hace ya años (oye.. que todavía tras 6 años sigan los sprays funcionando menuda calidad)
¿Pueden servir?
9728818miau.jpg


"creo" que uno de ellos es pintura negra y el otro "protector barniz incoloro"

A ver, te cuento la idea electro7

Suponte que como disipador ponemos un Noctua NH-U14S que viene con su ventilador:
noctua_nh_u14s_1.jpg

Y queremos darle otro toque, completamente.
Marco negro.
Protectores anti-vibración blancos (se pueden comprar)
Aspas blancas.
"detalles en forma de garras" de las aspas de color negro (por ejemplo)

Digo yo que, si por ejemplo pintamos con spray todo, los detalles en forma de garra los podría pintar con brochita a mano, ¿no? para que queden más uniformes y no tener problemas. ¿cierto?

Es que los ventiladores noctua son taaaaaaaaaaaaaaaaaaan feos que digo, pues voy a probar a ver qué sale...

Es que he visto que ese color plateado, va genial con la caja la verdad.
Y el Noctua NH-U14S tiene un buen rendimiento, ¿verdad?
Para el 6700k, como el NH-U15S
 
Última edición:
Esos spray mismos te sirven. Pruebalos en cualquier plástico como te he dicho, capa de pintura y luego la laca (barniz). A ver que tal el agarre y la terminación.

Los noctua son feisimos. Supongo que los hacen como marca distintiva, nada más verlos sabes de quien son, pero joer, con el colorcito se han lucido. Puedes pintarlos perfectamente como dices, intentando desmontar todas las partes del ventilador, y las "garras" con un pincel fino. A ver que tal te quedan.
 
Jsjsjs. Ya es una lástima que ningún forero tenga un servicio de "Customización de ventiladores o de piezas" para darle encarguillos, jajaja.

Como te pregunté también, para el 6700k ¿Como ves el Noctua NH-U14s o NH-U15s? Tengo experiencia con los Noctua y creo que están bastante bien. ¿Superan al Cryoirg H5? electro7
 
Gracias Jose1001
Ese "tutorial" lo había visto ya.
Aunque los ventiladores para el disipador son un poco más delicadillos que simplemente tunear, ya que el flujo de aire se puede ver trastocado. Y se requiere mucha más maña.
Como algo básico si lo he visto y me ha dado para ir haciendo pruebecillas.
Y con lo que me dijo electro7
Ya al menos tengo para destrozar algunos ventiladores (viva tener ventiladores NOX de hace 5 años sin usar, jajajaja) para experimentos.
 
Jsjsjs. Ya es una lástima que ningún forero tenga un servicio de "Customización de ventiladores o de piezas" para darle encarguillos, jajaja.

Como te pregunté también, para el 6700k ¿Como ves el Noctua NH-U14s o NH-U15s? Tengo experiencia con los Noctua y creo que están bastante bien. ¿Superan al Cryoirg H5? @electro7

El NH-U14s está al nivel del H5. El NH-D15 es superior, comparable al R1. Pero por feos, prefiero los cryorig. xD

El H5 para el i6700k es más que suficiente. Incluso para OC. Es bastante más fresco que el 7700k.
 
Mira a lo fácil. Pillas una cartulina. Y haces un tuvo del tamaño del ventilador. Y se lo incrusta al ventilador. Justo que te coja las aspas. La cartulina. Te quedará entre las aspas y el armazón exterior. Y cojea el spray unos guantes y le pegas un spraiazo. Así pinto yo. No hace falta andar desmontando nada.
 
Arriba