• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sincronizar tiras RGB / Philips hue con pantalla y musica

Abiss

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
1.480
Puntos
48
Buenas compañeros

He montado un pequeño sistema del tiras rgb con la intencion de emparejarlo con Philips Hue y jueguetear con ellas un poco,ya me he encontrado los primeros problemas.

Sistema comprado:
-Philips HUB Bridge V2
-Tira 5m led RGBWW 5050 96W 24V + Fuente 24v 120ww (60+20€ Instalada)
-Tira 5m led RGBWW 5050 12V + Adaptador corriente 12V (8+5€ Sin instalar ni usar)
-Controlador Gledopto 2IDRGBCCT: https://es.aliexpress.com/item/32858603964.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.438a63c01WS1Qd

Para empezar la integracion del controlador y leds con el Philips Hue Sync funciona perfectamente desde la app del movil MENOS lo más importante y que desconocía,el modo entretenimiento(ambilight y music sync) no es compatible con las luces "caras" así que dudo que funcione con las chinas,al parecer por lo que he podido encontrar sobre el tema es que Philips limita este modo a sus luces rgb ORIGINALES por lo que ni siquiera puedo sincronizarlo con Razer Synapse,ya que todo va conectado con el sistema de entretenimiento de Philiphs

Para el sistema Ambilight tengo que usar ScreenBloom(lo recomienda el fabricante de gledopto),pero se limita a un solo color que predomine en pantalla,por lo que no es el sistema que buscaba
Para sincronizar la musica tambien tengo que usar un software externo,el LightBeat,pero se limita a saltar entre colores estaticos a otros y de forma general,osea por cada grave se ilumina TODO en vez de ser graduado y no como por ejemplo el teclado,dejo video muteado por copyright:

Sabeis como puedo hacer para que se sincronice cada nodo con cada frecuencia de audio? no se si me explico,algo así: Controllable RGB Strip synced to music 2.0 - YouTube
Por otra parte me gustaría conseguir lo mismo para el video: Ambilight Video Game Demo - Recording - YouTube

Habia pensado en adaparlo a algun arduino o algo así,pero desconozco el tema.

Alguno sabe bastante del tema?
 
Creo que el software de razer para sus perifericos incluye soporte para sincronizar con el hue de philips y los colores de la pantalla
 
Pues yo también me he comprado justo ese pack de Bridge y dos bombillas de colores, más aparte un par de bombillas normales, todo por 79e, asíque genial de precio. Y ya que no iba a dar uso a las bombillas de colores (lo que necesitaba era el bridge) me ha dado por probar para sincronizar videos y si me gusta pasar a comprar las tiras led. En el ordenador funcionan muy bien, de hecho te dá la opción de poner en que zona están ubicadas para que marque esos colores (no solo laterales y centro de la pantalla, también la altura)

Pero claro yo las quería para el televisor, que está en la habitación de al lado y es inviable conectarlo por Hdmi y por red no funciona, ya que lo que cuenta es lo que se emite en la pantalla del ordenador. He probado con Plex, pero no permite enviar el contenido al televisor y emitirlo a la vez en la pantalla del ordenador (ya que lo que reconocen las luces es lo que se emite en la pantalla del ordenador) Se puede abrir dos plex y poner ambos contenidos a la vez.....un lio y doble gastos de recursos. Asíque descartado.

Tengo Vlc y Serviio para ver deportes online y van muy bien. Asíque he probado a abrir Vlc emitiendo el escritorio....pero después de mil pruebas, soy incapaz de que Serviio vea la pantalla con la opción de emitir. Como digo si me funciona cuando abro alguna fuente online, pero con el escritorio no se ven, no se porqué. Seguiré haciendo pruebas a ver.
 
Arriba