• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elegir entre dos monitores

licancin

Nuevo
Registrado
24 Nov 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Buenos días,

Estoy mirando de jubilar mi monitor actual y, tras hacer una criba, me he quedado con dos modelos, aunque estoy abierto a sugerencias por si véis que he elegido mal. A ver si los entendidos de aquí pueden arrojar algo de luz sobre el asunto...

Antes de entrar en el modelo de los monitores, debo decir para qué lo voy a utilizar. Casi todo el tiempo que paso frente a la pantalla, es programando o leyendo datasheets. Algunas veces lo utilizo también para hacer retoques fotográficos o de vídeo. Ocasionalmente me echo alguna partida en el PC. Entre unas cosas y otras, puedo pasarme tranquilamente más de 12h cada día frente al monitor.

Ahora, por una parte está el monitor Benq EW2480 (tengo entendido que Benq es una de las mejores marcas en cuanto al cuidado ocular de sus usuarios) y por otra parte está Game M238G, un monitor con unas prestaciones curiosas, de muy reciente fabricación (lanzado al mercado hace apenas un mes) y cero opiniones en la red...

Ambos monitores son de 24", FHD, brillo de 250cd/m2, contraste 1000:1, tecnologías Flicker-free y filtro de luz azul, altavoces integrados.

Las diferencias son:

- Benq: Tasa de refresco 60Hz, Panel IPS, GTG 5ms, Sensor de brillo adaptable​, HDMI v2


- Game: Tasa de refresco 144Hz, Panel VA, GTG 1ms, pantalla curva, posible G-Sync (en las especificaciones sólo menciona Freesync, pero en el título del producto y en las fotos de la caja pone G-Sync... es un tema secundario, pero tengo una GTX 1070 y estaría bien poder aprovechar esta función)


Teniendo en cuenta que el precio apenas difiere (Benq = 155€ vs Game = 140€), con cuál os quedaríais? Recomendáis otra opción?


Gracias,
 
Arriba