• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compra monitor, distintos usos

ViVel0

Nuevo
Registrado
7 Sep 2016
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas! Hace unos meses me empezó a fallar mi actual LG (una parte del monitor se volvió algo rosa con rayas). Tras entrar aquí y leer el foro de arriba a abajo he resuelto muchas dudas, pero me han aparecido otras nuevas, así que sigo sin monitor jaja

Actualmente tengo una gtx 760 y al pc le doy distintos usos: pelis y series, internet, algo de ofimática y también juegos. Durante este tiempo he conseguido acotar algunos modelos:

Samsung LS24F350HUXEN Opción económica

Dell U2414H

Por otro lado, y ya que el monitor es un elemento que puede durar años había pensado en la posibilidad de dar el salto a 2K, con idea de mejorar la gráfica durante los próximos dos años como mucho. En ese caso había pensado en estos modelos:

Benq BL2420PT

Dell U2515H

¿Merecería la pena dar el salto? No sé si la experiencia 2k en monitores de menos de 27" es buena, pero supongo que los de 27" se me irán algo del presupuesto.

A parte de esto, ¿qué gráficas serían necesarias para empezar a pensar en 2k? ¿Es el freesync/g-sync algo a tener en cuenta?

Admito todo tipo de sugerencias y recomendaciones jaja
 
Cuanto quieres gastarte en el monitor? Y la gráfica también la cambiarías o tirarás con la actual? Y en caso de cambiarla qué presupuesto?
 
Pues presupuesto para el monitor depende. Mi idea inicial era 200€, aunque si me compensara dar el salto a 2k ahora podría llegar hasta los 300€ y algo. Ahí está un poco mi dilema, no sé si es mejor quedarme con lo más económico (el samsung) con vistas a de aquí unos años cambiarlo por algún monitor mejor de 2k y 27" o ir a por el Benq BL2420PT / Dell U2515H si son buenas opciones (el tamaño de 24/25" me gusta, aunque no sé tampoco qué tal serán para 2k).

Si la diferencia de calidad entre el Dell U2414H y el Samsung es mucha también podría pensármelo pero, por lo que he leído, los paneles del Dell están saliendo un poco peores últimamente.


La gráfica es otro tema. No tengo pensado cambiarla ahora a no ser que salga una buena oferta durante el BlackFriday de gtx 1060 6Gb o rx 480. Si no es así, y si optará por algún monitor 2k, me plantearía cambiarla durante este o el próximo año por una de las gráficas citadas o incluso algo mejor si bajan algo de precio.

Supongo que podría usar la 760 un tiempo con el monitor 2k aunque pusiera los juegos a 1080p, ¿no?

Espero haberme explicado bien jeje
 
Por el presupuesto que tienes veo difícil dar el salto al 2k. Yo prefiero un buen 1080p bueno y de calidad que un 2k de la gama baja. Los dos que has puesto son casi todas las únicas opciones válidas por ese precio, pero sinceramente se quedan algo corto de tamaño. Para mi gusto mínimo un 27". Si a eso le sumamos que si no cambias de gráfica tampoco le vas a sacar todo el provecho.

Dicho esto, me iría a un 1080p en 24". Si tu uso en juegos va a ser frecuente, quizás el Samsung LS24f350 sea la mejor opción, al tener Freesync (para una futura gráfica amd) y buena tasa de refresco. Si tu uso en juegos es circunstancial y priman el resto, ve a por el Dell U2414H.
 
Sí, la verdad es que ahora mismo aprovecharía más un 1080p y creo que me decantaré por uno de estos dos.

Respecto al tema de la gráfica, ¿con qué tarjeta se puede empezar a considerar el 2k? ¿Sería una rx 480 8Gb o una 1060 6Gb suficiente? (sin ser muy exigente con fps y demás). En ese caso, ¿qué monitor sería recomendable? Es por considerar todas las opciones, por no plantarme de aquí un año con otra gráfica y un 1080p recién comprado jeje

Por cierto iron500, muchas gracias por tu ayuda!
 
Sí, la verdad es que ahora mismo aprovecharía más un 1080p y creo que me decantaré por uno de estos dos.

Respecto al tema de la gráfica, ¿con qué tarjeta se puede empezar a considerar el 2k? ¿Sería una rx 480 8Gb o una 1060 6Gb suficiente? (sin ser muy exigente con fps y demás). En ese caso, ¿qué monitor sería recomendable? Es por considerar todas las opciones, por no plantarme de aquí un año con otra gráfica y un 1080p recién comprado jeje

Por cierto iron500, muchas gracias por tu ayuda!

Para jugar a 1440p@60hz mínimo necesitas una 480 o 1060, e incluso en los juegos más exigentes tendrás que bajar detalles o filtros. Para ir más sobrado y poder mantener esa tasa de refresco en prácticamente todos los juegos en ultra sería una 1070. Aunque como sabes esto evoluciona muy rápido, el año que viene las recomendaciones ya serían otras.

Respecto del monitor, pues si mantenemos el presupuesto de 300 euros la única opción que realmente te recomendaría es el Dell 2515H, con el handicap del tamaño. Si subes algo más el presupuesto tienes el BenQ GW2765HT o el ASUS PB278QR, ya en 27". Ni que decir tiene que estos monitores no son de los denominados "gaming", pero para tus usos irían genial.
 
Perfecto, pues creo que me lanzaré a por el U2414 o el Samsung. De todos modos me lo pensaré unos días y dejaré pasar el BlackFriday

Gracias de nuevo iron500, ya lo tengo un poco más claro
 
el benq bl2420pt qué tal es? he visto que tiene buen precio para ser 2k
 
el benq bl2420pt qué tal es? he visto que tiene buen precio para ser 2k
No es mal monitor, pero son 23.8". Eso ya casi lo descarta. En juegos similar al Dell, dentro de las limitaciones de ambos. Para el resto de usos mejor el Dell.
 
iron500 una última pregunta, lo prometo jaja

Con los monitores de 27 estoy un poco más perdido al no haber contemplado esa opción en un principio. Entre el Dell 2515H, el BenQ GW2765HT o el ASUS PB278QR cuál recomiendas? Supongo que el Dell por tamaño un poco justo, aunque entiendo que también puede tener cosas a su favor.
 
iron500 una última pregunta, lo prometo jaja

Con los monitores de 27 estoy un poco más perdido al no haber contemplado esa opción en un principio. Entre el Dell 2515H, el BenQ GW2765HT o el ASUS PB278QR cuál recomiendas? Supongo que el Dell por tamaño un poco justo, aunque entiendo que también puede tener cosas a su favor.
El Asus y el Benq son bastante similares. Ambos con panel AHVA. El Dell lleva panel AH-IPS y algo mejor que los otros para edición o fotografía y similar en juegos. El problema del Dell es el tamaño, algo pequeño para esa resolución.
 
El Asus y el Benq son bastante similares. Ambos con panel AHVA. El Dell lleva panel AH-IPS y algo mejor que los otros para edición o fotografía y similar en juegos. El problema del Dell es el tamaño, algo pequeño para esa resolución.

Una preguntita si no os importa, ¿Qué diferencia tiene ese BenQ con el BenQ GW2765HE?
 
Una preguntita si no os importa, ¿Qué diferencia tiene ese BenQ con el BenQ GW2765HE?
Son prácticamente idénticos. El HT es la evolución del HE, por lo tanto más moderno. La única diferencia apreciable es el consumo, 55w vs 32w en favor del HT
 
Arriba