• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda entre LG Ultrawide 29" o 34"

alvaroiobello

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
1.097
Puntos
83
Edad
54
Hola buena gente. Al mismo precio y con la única diferencia de que el 1º no tiene puertos USB y es curvo, ¿cual comprar?:wtf:

-El monitor LG 29" 29UC88-B a 2560x1080 tiene 95.81 PPI (Pixels Per Inch/pulgadas) lo que en teoría produce mejor definición y más trabajo para la gpu (MSI 480), es decir, menos fps (¿diferencia ínfima?)

-El monitor LG 34" 34UM68-P a 2560x1080 tiene 81.72 PPI/PPP

Contando con que estoy entre 70 y 100cm de la pantalla, pudiendo ser más o menos si es una película, videojuego con mando, o partido de fútbol :p, ¿por cual de las dos os decidiríais?

Estoy al 80% por el de 29", pero de las 23.5" en las que estoy no sé si voy a notar demasiado poco pasar a tamaño 29" estando achatado.:shhh: Tampoco es tan importante supongo...no sé xD
 
La resolución es la misma. La gráfica trabajará igual.
A la misma distancia de visionado, se verá mejor el más pequeño porque metes los mismos pixeles en menos superficie, pero si lo vas a ver a esa distancia que dices igual te compensa más coger el grande

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
 
La resolución es la misma. La gráfica trabajará igual.
A la misma distancia de visionado, se verá mejor el más pequeño porque metes los mismos pixeles en menos superficie, pero si lo vas a ver a esa distancia que dices igual te compensa más coger el grande

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk

En realidad hay que estar a 107cm para que sea "retina" (no poder ver mejor el monitor a esta resolución) el de 34", y a 91cm ya se ve perfecto el otro de 29".

Lo más cómodo es verlo a la distancia que estoy ahora. Si no tendría que separar la mesa de la pared, apurar la distancia del monitor (dejandolo 4-5cm en del soporte en el aire, estando el 80% dentro de la mesa y con la seguridad de que hay pared y de que no se va a escurrir), y probar.

Si la gráfica va a trabajar igual no lo sabía, gracias!
 
No me aclaro chicos...y la oferta se va a acabar ya...

por un lado la curvatura y la mayor densidad de pixels dan por ganador al 29"

por otro el mayor tamaño de la pantalla respresenta un gran salto viniendo de 23"


Sigo sin decidirme y me quedan horas ;(
 
yo tengo el lg29 um67 p y a veces me mareo si estoy cerca, por lo que con uno de 34" te tienes que poner bastante lejos.

Yo el 34" solo lo cogería si fuera 3440 x 1440

saludos
 
El de 34 se ha agotado, así que nada, el de 29.

Gracias por las opiniones!
 
Chicos y chicas,

rescato este hilo porque el LG 29UC88-B ultrawide me ha venido con un bleeding (fuga de luz) bastante notable cuando la pantalla reproduce tonos oscuros.

No sé si es mala suerte o algo común en los LG ultrawide, o curvos, pero me gustaría conocer opiniones sobre el tema, y es que el tema ultrawide me ha gustado mucho pero no pienso pagar un pastizal para que luego pongas una escena del espacio en película o juego y se vea una fuga de luz que contamina la imagen.

Luego subiré fotos.
 
Chicos y chicas,

rescato este hilo porque el LG 29UC88-B ultrawide me ha venido con un bleeding (fuga de luz) bastante notable cuando la pantalla reproduce tonos oscuros.

No sé si es mala suerte o algo común en los LG ultrawide, o curvos, pero me gustaría conocer opiniones sobre el tema, y es que el tema ultrawide me ha gustado mucho pero no pienso pagar un pastizal para que luego pongas una escena del espacio en película o juego y se vea una fuga de luz que contamina la imagen.

Luego subiré fotos.
A mi tambien me pasó y lo devolví. El siguiente ya mucho mejor. Es una lotería de la mayor parte de paneles IPS. Yo lo devolvería hasta que te toque uno bueno.

Saludos

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 
Chicos y chicas,

rescato este hilo porque el LG 29UC88-B ultrawide me ha venido con un bleeding (fuga de luz) bastante notable cuando la pantalla reproduce tonos oscuros.

No sé si es mala suerte o algo común en los LG ultrawide, o curvos, pero me gustaría conocer opiniones sobre el tema, y es que el tema ultrawide me ha gustado mucho pero no pienso pagar un pastizal para que luego pongas una escena del espacio en película o juego y se vea una fuga de luz que contamina la imagen.

Luego subiré fotos.

LG ...power !!! las fugas de luz es un defecto de fabricación por su inexistente control de calidad... de ahí que debas pedir otro, y si viene mal, otro, ...y así hasta dar con el que te convenza o LG te aburra...
 
LG ...power !!! las fugas de luz es un defecto de fabricación por su inexistente control de calidad... de ahí que debas pedir otro, y si viene mal, otro, ...y así hasta dar con el que te convenza o LG te aburra...
Pero la tienda me puede mandar al carajo si no hago más que abrirle y rechazarles productos nuevos

No sé si 400€ ese modelo es mejor que pasarme al Viewsonic por algo menos de 300€ en pccomp...
 
Pero la tienda me puede mandar al carajo si no hago más que abrirle y rechazarles productos nuevos

No sé si 400€ ese modelo es mejor que pasarme al Viewsonic por algo menos de 300€ en pccomp...

nada, no es "problema" de la tienda, sino del fabricante, tu se lo envías a la tienda, la tienda al fabricante... lo devuelves por tu derecho a desentimiento del producto (pagas tus los portes) o defectos propios del producto (las fugas son un defecto)
 
nada, no es "problema" de la tienda, sino del fabricante, tu se lo envías a la tienda, la tienda al fabricante... lo devuelves por tu derecho a desentimiento del producto (pagas tus los portes) o defectos propios del producto (las fugas son un defecto)
¿ Y crees que vale la pena pasar por todo esto viviendo de un IPS 23'5 pulgadas Dell por este precio?
 
¿ Y crees que vale la pena pasar por todo esto viviendo de un IPS 23'5 pulgadas Dell por este precio?

Como te he comentado, es cuestión de suerte que tengas una unidad "buena"...
 
Como te he comentado, es cuestión de suerte que tengas una unidad "buena"...
Gracias, pero preguntaba más bien si merece la pena, en tu opinión, pasar de un IPS 23'5 pulgadas sin flicker free ni freesync a uno que tiene la misma altura, que viene con regulación en altura, pero que tienes que pagar a 400€, devolviéndolo hasta dar con uno bueno...¿?
 
Misma resolución?... necesitas mas espacio de trabajo?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Misma resolución?... necesitas mas espacio de trabajo?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Es misma resolución. Para hacer traducciones suelo necesitar algo más que lo que tengo. Lo que pasa es que 2560x1080 cuando juego hace una media de 10fps menos con mi 480 que a 1920x1080.

El 2k haría estragos en esta 480...al menos en ciertos títulos que juego (witcher3, Metro LL) y otros que pienso jugar (GTA V) en Max settings, me bajaría en vez de 10 unos 20 fps.

Eso me echaba patras" del 2K
 
Bueno, finalmente he mandado a tomar por ahí el LG ultrawide curvo de 29 pulgadas, pues no estoy dispuesto a perder más tiempo en "hasta que me toque uno bueno", ya que, honestamente, el cambio con mi actual IPS apenas se limitaba a unas cuantas "features" o características como FreeSync o Flicker Free junto a un soporte regulable en altura y un acabado mate de la pantalla (en lugar de mi glossy)

Sólo era subir de 60 a 75Hz...


Así que voy a ahorrar lo indecible para pasar a uno de al menos 32 pulgadas ultrapanorámico

Saludos
 
Última edición:
Gente, yo creo que deberíamos abrir un post con chincheta de sólo ultrawide 21:9 con freesync para comparar modelos, y dejarlo ahí para que la gente lo consulte, como pasa con el post Gsync vs Freesync...
 
Yo tengo el UltraWide de LG de 29, LG 29UM67-P, y no es curvo pero puedo decirte que es espectacular. Yo desde que me he cambiado a 21:9 no quiero saber nada de 16:9, sólo como monitores auxiliares. Si hasta ver una peli en el UW es impresionante. Bye bye franjas negras.

Y por cierto, en mi casa tengo dos televisiones LED LG, LG Homboot, barra de sonido, lector BR, ... Y de momento me han dado calidad a buen precio, por eso sigo confiando en ellos. Bien es cierto que tuve una televisión LG de 42 y se quedó negra la mitad del panel, pero era una cuestión de las tiras flex que conectaban el panel con la circuitería, y seguramente debido a que la televisión sufrió 4 mudanzas en 5 años, una de 250 km y otra de 640, y todo influye si...
 
El tema de los ultrawide no deja de ser muy llamativo.

Se podrán escudar o excusas en costes de producción, pero que LG sea el mayor fabricante (la matriz) de paneles IPS...ultrawide...y que nos pidan 700€ por un Full HD ultra panorámico...es que inflan un 25% el precio de forma descarada, en lugar de abaratarlos.

Luego están los problemas de bleeding y de uniformidad, sobre todo en los curvos...y es que después de probar un ultrawide Freesync con The Witcher, Max Payne 3, o Metro LL ya no quieres oír hablar de los 16:9

Me he enamorado del LG 34 " FHD 2560x1080 a 144Hz ...pero me siento un pecador de la pradera pagando más de 600€ por un monitor habiéndolos por 300€ bastante buenos...y habiendo quien vive con una pensión de 400€...ya sé que me vais a decir...pero me da coraje o mucha cosa...

Mi planteamiento es para que alguien, chetodann tal vez, me diga sus impresiones acerca de cómo va a evolucionar el mercado de monitores, porque el precio Ultrawide Freesync lo sigo viendo caro, viendo la calidad de los materiales y de los paneles...con pocas mejoras respecto a los IPS de hace 2 a
 
Arriba