• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Calibrado correcto de monitor, AOC G2460PF y colores oscuros.

Beric

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Nov 2016
Mensajes
238
Puntos
28
Buenas,

Compre el AOC G2460PF. Lo he calibrado con varias guias, la mejor creo que esta

AOC G2460PF Review - PC Monitors

He quitado el brillo a cero y los colores los he cambiado varias veces.

El problema es que no me termina de convencer. No pensaba que estas pantallas se vieran tan bien con los 144hz pero la calidad de iluminacion fuera tan pesima.

He tocado el calibrado, me baje el perfil ICC, he tocado config desde el panel de Nvidia y no se que mas probar. El CSGO se ve bien, pero entre un rato en Fallout 4 y los ambientes oscuros no se veian como esperaba,

Me aconsejais algo mas ? algun programa de calibrado ? Estoy por devolverlo, pero quiero intentar ver si lo dejo algo mejor.

Gracias, saludos
 
La mala gestión del brillo en inherente a la tecnología del panel TN ... no se puede hacer nada
 
Y a nivel de colores oscuros ? se debe tambien a la gestion de brillo ?
 
Colores oscuros te refieres a colores apagados?.. también... los paneles TN tiene un contraste nativo muy bajo... (750/800:1 frente a los 900/1000:1 de IPS/PLS/AHVA, o 2500:1 de un VA)
 
Me refiero a que jugando a Fallout 4 se como el culo comparado con mi antiguo samsung de 60hz.

Entonces los IPS se ven mejor ? queria pillar un 144hz 1080p (el samsung es 1650) y es una decepcion de la ostia los colores. La flulidez de los 144hz es la leche eso si.

Me aconsejas algun IPS a 144 bueno ?

Gracias chetodann ;)
 
Es que el panel tn peca de calidad de imagén poco se puede rascar de ahi, configurar algún ajuste pero la mejora es minima, destaca por el tiempo de respuesta pero en imagén no es su fuerte.
 
Es que el panel tn peca de calidad de imagén poco se puede rascar de ahi, configurar algún ajuste pero la mejora es minima, destaca por el tiempo de respuesta pero en imagén no es su fuerte.
Por eso lo quiero cambiar. Los ips se ven mejor en general?
 
Si dices presupuesto y usos mejor
 
Principalmente juegos. Presupuesto pues de lo más asequible.

Lo que quiero es gastar 250 en uno que no me vale. Para eso me quedo como estaba.

Gracias socio ;)
 
BenQ GW2470H, LS24F350FHUXEN
 
ripa72

Gracias, estaba buscando algo con 1 o 2 ms de respuesta, 1080p y 75 o 144hz. Pero que sea un buen monitor, no la decepcion de lo que es el panel TN. Por lo que he podido leer el problema es el tipo de monitor, TN, no ?

La idea es pillar un IPS que se vea bien.

El que tenia hasta ahora era este Samsung

Samsung T220 TFT 22" DVI |PcComponentes

Y la diferencia con el AOC es mas que notable, el AOC tiene de bueno los 144hz y poco mas. Es de coña que un monitor de 250 pavos se vea asi.

Gracias de nuevo ;)
 
Buenas,

Compre el AOC G2460PF. Lo he calibrado con varias guias, la mejor creo que esta

AOC G2460PF Review - PC Monitors

He quitado el brillo a cero y los colores los he cambiado varias veces.

El problema es que no me termina de convencer. No pensaba que estas pantallas se vieran tan bien con los 144hz pero la calidad de iluminacion fuera tan pesima.

He tocado el calibrado, me baje el perfil ICC, he tocado config desde el panel de Nvidia y no se que mas probar. El CSGO se ve bien, pero entre un rato en Fallout 4 y los ambientes oscuros no se veian como esperaba,

Me aconsejais algo mas ? algun programa de calibrado ? Estoy por devolverlo, pero quiero intentar ver si lo dejo algo mejor.

Gracias, saludos


Las opciones de ripa72 son mas que correctas para tu presupuesto... nada de 144hz que no sea el AOC, es económico... si puedes estirarte, el ViewSOnic XG2401 es bastante mejor
 
Última edición:
chetodann Gracias, lo probare este tarde. Hemos contestado casi a la vez ;)
 
Las opciones de ripa72 son mas que correctas para tu presupuesto... nada de 144hz que no sea el AOC, es económico... si puedes estirarte, el ViewSOnic XG2401 es bastante mejor

Pero tambien es TN, no tendre los mismo problemas ??

Decia lo del IPS porque por lo que dice "todo el mundo" se ve mucho mejor que TN.

Y hablo desde el desconocimiento previo...
 
Pero tambien es TN, no tendre los mismo problemas ??

Decia lo del IPS porque por lo que dice "todo el mundo" se ve mucho mejor que TN.

Y hablo desde el desconocimiento previo...

Evidentemente el IPS/PLS/AHVA mejora y mucho, sobretodo en los angulos de vision: pero de frente, sobretodo, la diferencia està en el tipo de acabado de pantalla y el contraste nativo... los TN tiene un acabado más mate y granular con menor contraste nativo (A pesar de que pongan 1000:1 al igual que los IPS), y los IPS son mas semiglossy y de mayor contraste nativo (aunque hay excepciones) lo cual se traduce en unos colores más brillantes y claros... Ganas en color, pierdes en jugabilidad... y a la inversa... los más equiparados en ambos mundos, suben bastante mas de l oque tu presupuesto maneja...
El ViewSonic dá bastante buena calidad de pantalla para ser un TN, y es posible la mejor respuesta gaming en 24" 1080@144hz... 275e tienen la culpa
 
Sabia que me dirias eso, pero analiza tu situación, te has dado cuenta que el tiempo de respuesta tan bajo y los 144 hz y la calidad de imagén deja que desear, conclusión si quieres un hibrido entre juegos y calidad de imagén aceptable o buena para jugar, pues lo que te expuse, ahora si nos basamos en lo que pides por tu presupuesto tienes 2 opciones o sigues con lo que tienes o no compres porque no ahi otra cosa por ese presupuesto hacia los 144hz, asi que debes decidir si más hz o una calidad de imagén decente porque para comentarte otro con el mismo panel, vas a estar en las mismas..
 
ripa72 chetodann

Pero no puedo tener un 75hz IPS a buen precio ?

Este no esta bien ?

Asus VX239H 23" LED IPS |PcComponentes

O este

ASUS VX248H 24" LED

Es que ahora acabo de jugar a un juego y es una pena, cuando entras en una casa que la luz varia, se vuelve una masa negra que no se distingue nada apenas...

Perdonar pero no conozco las diferecnias entre IPS o TN. Mi antiguo samsung es un led y no se que tecnologia tiene...
 
de 60 a 75hz no merece la pena el desembolso, dado que no es practicamente nula la mejoria, si fuera de 60 a 144 hz si ahi cambio, pero claro con ese presupuesto volvemos a lo mismo la calidad de imagén vas a optar por lo mismo o algo similar.
 
De todas formas le puedes hacer tu un overclock, yo tengo ese asus VX229H y sube a 75Hz a 1080p.
Viendo lo que dices de colores oscuros y viendo lo que dice otro forero sobre este mismo monitor, me parece que la queja no es por su contraste nativo sino por oscurecer demasiado muchas zonas que deberian ser mas visibles, es esto lo que quieres decir? si es asi, un monitor IPS parece lo mejor, ya que VA tiene mejor contraste pero tambien empasta mas los grises oscuros.
 
Última edición:
Arriba