• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema pg278qr

Edu84

Chapucillas
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
57
Puntos
6
Edad
39
La cosa es que lo acabo de montar y conectar, y los negros en los videos de youtube se ven super pixelados,
he probado los diferentes modos de video que tiene preconfigurados y nada.
He instalado los drivers del monitor que vienen con el cd (ya no pone monitor generico), que por cierto no soy capaz
de encontrarlos online y mas actuales, y sigue igual.
No puede ser normal.
Pongo un vídeo 2k en youtube y si me dices que es 1080 o 720 p me lo creo, algo falla, se debería ver mucho mas
definido, sobre todo los negros.
 
Última edición:
Podrías pasar alguna foto para hacernos una idea de cómo lo ves?
 
Podrías pasar alguna foto para hacernos una idea de cómo lo ves?

r06z6c.png


Es del segundo 16 de este video:
Lothar vs Blackhand | Warcraft (2016) | 4K ULTRA HD - YouTube

He probado con videos en 4k , en 2k, y mañana seguire probando, parece que hace estelas en escala de grises.
 
Aqui una foto hecha con el movil:
kbqetj.jpg


Edit: he subido el gamma a 2,5 para que se note menos, pero tampoco consigo que el blanco se vea "blanco".
Tengo mejor calibrado mi antiguo benq xl2411T....
 
Última edición:
Aqui una foto hecha con el movil:
kbqetj.jpg


Edit: he subido el gamma a 2,5 para que se note menos, pero tampoco consigo que el blanco se vea "blanco".
Tengo mejor calibrado mi antiguo benq xl2411T....
Sinceramente se ve horrible... A pesar de ser TN no debería verse tan mal. Supongo que has probado a calibrarlo a mano no? Qué parámetros tienes puestos? Probablemente sea un mal calibrado de fábrica y que el usuario no puede corregir por sus propios medios, así que tocaría devolverlo. Antes de eso, prueba desde el menú OSD a hacer un reset a ver si hay suerte...
 
Lo he intentado todo, a jugar a mano con los colores, a lo perfiles preconfigurados, y nada.
He intentado tambien lo de los icc que no lo entiendo,
Porque tanto con el como sin el se ve exactamente igual.
Los negros se ven horribles pixelados y los blancos amarillentos o grisaceos. Lo que me da miedo es pedir un reemplazo y que sea parecido o igual.
Otra cosa, alguien me sabe decir donde estan los drivers de este monitor?
Los tengo en el cd que viene pero en la web de asus soy incapaz de encontrarlos, solo veo el manual y un programa para gestionar ventanas o algo asi.
 
Lo he intentado todo, a jugar a mano con los colores, a lo perfiles preconfigurados, y nada.
He intentado tambien lo de los icc que no lo entiendo,
Porque tanto con el como sin el se ve exactamente igual.
Los negros se ven horribles pixelados y los blancos amarillentos o grisaceos. Lo que me da miedo es pedir un reemplazo y que sea parecido o igual.
Otra cosa, alguien me sabe decir donde estan los drivers de este monitor?
Los tengo en el cd que viene pero en la web de asus soy incapaz de encontrarlos, solo veo el manual y un programa para gestionar ventanas o algo asi.
Mala pinta... Los drivers no deberían solucionar el problema ya que parece un problema de calibración. Probaste a hacer el reset de fábrica?
 
Mala pinta... Los drivers no deberían solucionar el problema ya que parece un problema de calibración. Probaste a hacer el reset de fábrica?

Si lo probe, acabo de solicitar devolucion, no se ni si jugarmela a que me traigan otro parecido, ademas tenia la pantalla como mucho granulado y no me gustaba.
Va a ser verdad que asus en monitores tiene un control de calidad muy malo.
Esperare al s2716dg aunque parece que esta subiendo de precio.
 
Si lo probe, acabo de solicitar devolucion, no se ni si jugarmela a que me traigan otro parecido, ademas tenia la pantalla como mucho granulado y no me gustaba.
Va a ser verdad que asus en monitores tiene un control de calidad muy malo.
Esperare al s2716dg aunque parece que esta subiendo de precio.
Suerte. Ya nos cuentas que tal el nuevo
 
El problema mayor es que tu monitor es un panel TN... no hay donde rascar, dado que su gestión del brillo es malisima... y te ha tocado uno de los peores.

Mira que tengas activado el rango RGB completo en los drivers de Nvidia.
Brillio en bajo, bajísimo...

Haz este test (sigue las instriucciones)
Black level - Lagom LCD test

y este:
Gradient (banding) - Lagom LCD test
 
El problema mayor es que tu monitor es un panel TN... no hay donde rascar, dado que su gestión del brillo es malisima... y te ha tocado uno de los peores.

Mira que tengas activado el rango RGB completo en los drivers de Nvidia.
Brillio en bajo, bajísimo...

Haz este test (sigue las instriucciones)
Black level - Lagom LCD test

y este:
Gradient (banding) - Lagom LCD test

Lo estoy comparando a mi actual TN benq xl2411t que tiene un blanco y colores geniales,
no es por ser tn, sera porque es un panel chungo o eso espero.
Si tengo puesto el rango dinamico completo.
Esos dos test estan correctos, el de gamma no lo entiendo.
 
Última edición:
Bueno, ya tengo recambio, PERFECTO, menos mal, ahora los blancos son blancos y no amarillentos.
Lo compre en amazon francia por un preciaco, 605 € puesto en casa y eso que te cobran 20 € de envio por ser fuera de francia.
Ademas hay promo de regalo de dawn of war 3.

Edit: en imagenes navegando negras o en videos de youtube se sigue viendo algo de pixelacion en los negros, algo muy raro.
Ojala se arregle con drivers futuros, o habra que soportarlo.
En foros sobre el dell s2716dg estan igual.
 
Última edición:
Bueno, ya tengo recambio, PERFECTO, menos mal, ahora los blancos son blancos y no amarillentos.
Lo compre en amazon francia por un preciaco, 605 € puesto en casa y eso que te cobran 20 € de envio por ser fuera de francia.
Ademas hay promo de regalo de dawn of war 3.

Edit: en imagenes navegando negras o en videos de youtube se sigue viendo algo de pixelacion en los negros, algo muy raro.
Ojala se arregle con drivers futuros, o habra que soportarlo.
En foros sobre el dell s2716dg estan igual.
Me alegro que esté mejor. Lo de los negros dentro de lo que cabe es normal, estamos ante un panel TN, más no se le puede pedir.
 
Arriba