• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor juegos+programar

suef111

Nuevo
Registrado
29 Abr 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Hola buenos días:

Quería que me dierais consejo, sobre un monitor para uso en juegos, programar y navegación web.

La idea es que sea primer monitor, actualmente tengo un asus 24 1080p con unos 10 años. Este pasaría a ser mi segundo. (por cierto, muy contento con él).

Hace poco, actualice la gráfica a una rx 480.

Sinceramente he estado leyendo mucho y viendo muchos modelos pero no me decido. Los monitores que son buenos para una cosa, carecen de otra.

Estaba siguiendo los monitores 144h, pero no se si para programar van a ser los más idóneos.Pongamos que el tiempo de uso va a ser 50%. Para programar he visto que se recomiendan mucho los dell, pero las tasas se van a 6 u 8 ms, y suelo jugar mucho HOTS o battlefield.

Como límite del presupuesto, me podría estirar a unos 400€, pero cuanto menos mejor.

No se si este podría ser un buen candidato Samsung C24FG70FQU, o ASUS MG248Q.

Ante todo, muchas gracias por vuestro tiempo.
 
Ese Samsung es de lo mejorcito en 1080p@144fps, entre otras cosas por su pantalla Quantum Dot y además con Freesync (dado que tienes la RX 480).

En Mediamarkt lo tenían rebajado a 349€ esta semana, así que si te pasas puedes verlo " en directo".

Al ser un panel PLS vas a tener buenos tiempos de respuesta, negros profundos y gran contraste (bueno para programar) y colores muy buenos.

Respecto a los tiempos de respuesta de 6-8ms de los IPS Dell, tampoco son un impedimento para jugar (yo tengo el U2715H que es 2K IPS 27" y encantado jugando al Battlefield 1).

En cuanto a jugar a 1080p@144Hz con la RX 480, en juegos recientes no vas a llegar a esos fps, pero al tener Freesync vas a aprovechar el 100% de los Fps que saque tu gráfica, ya será cosa tuya bajar algunos ajustes como la oclusión o los filtros anisotropicos para mejorar la tasa de fps.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por contestar.
¿Y en esos dell 24 - 25? Este creo que es el que todo el mundo recomienda para trabajar -> Dell UltraSharp U2515H

Ahí ya me asalta la duda de si 2k - 60hz o 1080 - 144 hz. Porque el precio es muy similar.

Tambien les tengo echado el ojo a estos : Dell S2715H - Dell UltraSharp U2414H

El 2k me da un poco de miedo, por no estar acostumbrado a esa resolución y de momento estoy comodo en 1080, y parece que los 144hz son maravillosos, según los pone la gente.

A ver si puedo ir, y echarle un vistazo, porque ya me he acercado en varias ocasiones y no suelen tener casi nada. (Los AOC, y muchas veces ni en stock).
 
Muchas gracias por contestar.
¿Y en esos dell 24 - 25? Este creo que es el que todo el mundo recomienda para trabajar -> Dell UltraSharp U2515H

Ahí ya me asalta la duda de si 2k - 60hz o 1080 - 144 hz. Porque el precio es muy similar.

Tambien les tengo echado el ojo a estos : Dell S2715H - Dell UltraSharp U2414H

El 2k me da un poco de miedo, por no estar acostumbrado a esa resolución y de momento estoy comodo en 1080, y parece que los 144hz son maravillosos, según los pone la gente.

A ver si puedo ir, y echarle un vistazo, porque ya me he acercado en varias ocasiones y no suelen tener casi nada. (Los AOC, y muchas veces ni en stock).

Bueno, yo no te recomedaría ir a mas de fullhd para programar.
El problema cuando pasas a 2K, 4K es el tamaño del pixel, a mi me parece que se pone muy pequeño para leer mucho text / programar pero para gustos los colores.
Si quieres mas resolución tendrás que tener pantallas mas grandes (28-34 pulgadas) para que el tamaño del pixel sea mayor y te merezca la pena.
Yo casi te recomendaría que te pusieras otro monitor bueno de 1080P para poder ponerlos juntos y programar en los dos comodamente, y luego jugar en el nuevo.
Otra opción es que tires la casa por la ventana y te pongas 3, esto es como yo lo tengo:
21ngntf.jp


En este caso yo uso monitores de 1900x1200, que son un poco mas cuadrados y me gustan mas que los 1080 donde es demasiado apaisado para mi gusto.
También piensa que para jugar, si vas a 2K vas a tener que tener una grafica potente, en 3x1 la resolución es un poco mas baja que 4k, así que con una 980ti vas de sobra
En fin, si vas a programar mucho, a lo mejor te merece la pena sacrificar el lado mas "gamer" :)
Yo tengo el dell 2415U, que es 1900x1200 thin bezel (el de en medio) y es una pasada, así que el 2414h también te irá bien, y el input lag yo no lo noto.
Eso si, olvidate de los 144hz
 
Arriba