• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 27" Edición/Multimedia

SantoMacias

Chapuzas Senior
Registrado
10 May 2016
Mensajes
1.602
Puntos
83
Monitor 27" Edición/Multimedia

Buenas,
Estoy buscando un monitor de edición para mi padre.
Las características que buscó son:
- Flicker Free
- 27" FullHD (16:9/21:9) o 1440p
- Si tiene FreeSync mejor.

El presupuesto es de 200~

La tarjeta gráfica del equipo es una rx 480 nitro oc

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Última edición:
Veo algo, pero digo yo, si es para edicion y tu padre no juega, para que quieres el freesync? que solo encarece el producto y no le va a sacar partido.
 
Veo algo, pero digo yo, si es para edicion y tu padre no juega, para que quieres el freesync? que solo encarece el producto y no le va a sacar partido.
Vi que algunos programas de edición funcionan bastante bien con AMD y creí que si el monitor tenía FreeSync seria mejor.
Sino aporta nada FreeSync, pues se descarta.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Cuanto sube el precio el freesync? 2€? No me parece un factor condicionante para mal, más bien siempre para bien, aunque si no va a jugar no lo veo necesario. Tampoco sobra.

El Samsung S24F350FHU 24" es el que tengo yo y va bien, la única pega que le pongo es que a veces en juegos muy movidos se ve un poco borroso en comparación a un TN, pero la calidad de imágen está a años luz de cualquier TN. Lo tenían en oferta en Alcampo a 100€ hace un mes, no se si sigue la oferta pero no pierdes nada por mirar.

El Samsung LC27F390FHUXEN 27" yo lo descartaría por ser curvo, a parte de ser más bonito estéticamente, no veo ninguna otra ventaja de un panel curvo y sí veo muchas desventajas, asique yo lo descartaría.

El Asus me parece caro, y el Benq de 28" me aparece como descatalogado. El de 27" es VA y no se si eso es bueno para edición, y el Dell me aparece descatalogado en PCcom y en Amazon dicen que lo tienen pero que tiene enchufe italiano, que no se que es eso XD. Mejor espera a que te conteste Chetodann que es el que más controla.
 
El freesync es para sincronizar los fotogramas de la grafica con los del monitor y que la imagen no vaya a saltos de fps, (mas o menos) por lo que es util en juegos. Pero en edicion no tiene sentido.
Te dejo una busqueda de monitores en alternate que permite meter muchos filtros, el filtro principal es que sean ips, pero en pantalla puedes ver todos los filtros que meti. O hacer tu mismo una nueva busqueda. Ya ves que por presupuesto todos se pasan. En cuanto a resolucion 2560x1440 seria lo ideal, ya que va a tener mas espacio en pantalla para menus y demas cosas de los programas de edicion que comen mucho espacio. Lo ideal seria ampliar un poco mas el presupuesto para ir a por algo de esta resolucion. De los monitores que pones tu a mi me gusta el dell.
La tercera opcion de alternate el AOC de 294€ la veo bien aunque sean 25".

comprar online con IPS';' AH-IPS Imagen':' Tecnica de panel y con 24 - 28 Imagen':' Diagonal de la pantalla en pulgadas !Compre ahora en ALTERNATE.es'!'
 
El freesync es para sincronizar los fotogramas de la grafica con los del monitor y que la imagen no vaya a saltos de fps, (mas o menos) por lo que es util en juegos. Pero en edicion no tiene sentido.
Te dejo una busqueda de monitores en alternate que permite meter muchos filtros, el filtro principal es que sean ips, pero en pantalla puedes ver todos los filtros que meti. O hacer tu mismo una nueva busqueda. Ya ves que por presupuesto todos se pasan. En cuanto a resolucion 2560x1440 seria lo ideal, ya que va a tener mas espacio en pantalla para menus y demas cosas de los programas de edicion que comen mucho espacio. Lo ideal seria ampliar un poco mas el presupuesto para ir a por algo de esta resolucion. De los monitores que pones tu a mi me gusta el dell.
La tercera opcion de alternate el AOC de 294€ la veo bien aunque sean 25".

comprar online con IPS';' AH-IPS Imagen':' Tecnica de panel y con 24 - 28 Imagen':' Diagonal de la pantalla en pulgadas !Compre ahora en ALTERNATE.es'!'
Sé que va a ser un poco complicado encontrar un 2k de 27" por menos de 300€
Apuntó el que comentas para ver qué le parece, mientras sigo buscando a ver si se puede encontrar algo.

Todos los monitores los he estado mirando en Amazon.es

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Para edición 27" lo ideal es 2K IPS (o PLS o VA), dependiendo de lo exigente que sea. El problema es que no suelen ser Freesync y suelen rondar los 300€.

La RX480 en 2K va bien, aunque bajando algún ajuste (por las comparaciones que hicimos en el hilo de la RX480 comparando con la Fury). Al tener más definición puedes bajar los filtros anisotropicos y poner la oclusión en SSAO (HBAO es una tecnología de Nvidia y penaliza bastante a las AMD) ya que los dientes de sierra van a ser muy suaves.

La página que te pone Mandrilux está muy bien para poder filtrar por tipos y características y de precios suele estar bastante ajustado también.

Si quieres 2K, la duda sería entre un 24" por unos 250€ como el BenQ 2420PT (creo que era algo así la denominación, hablo de memoria) o subir un pelín más y tirar por un 27". O quedarnos en 1080p y buscar un monitor Freesync de calidad como el Samsung 24E650

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Para edición 27" lo ideal es 2K IPS (o PLS o VA), dependiendo de lo exigente que sea. El problema es que no suelen ser Freesync y suelen rondar los 300€.

La RX480 en 2K va bien, aunque bajando algún ajuste (por las comparaciones que hicimos en el hilo de la RX480 comparando con la Fury). Al tener más definición puedes bajar los filtros anisotropicos y poner la oclusión en SSAO (HBAO es una tecnología de Nvidia y penaliza bastante a las AMD) ya que los dientes de sierra van a ser muy suaves.

La página que te pone @Mandrilux está muy bien para poder filtrar por tipos y características y de precios suele estar bastante ajustado también.

Si quieres 2K, la duda sería entre un 24" por unos 250€ como el BenQ 2420PT (creo que era algo así la denominación, hablo de memoria) o subir un pelín más y tirar por un 27". O quedarnos en 1080p y buscar un monitor Freesync de calidad como el Samsung 24E650

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Justo acababa de ver el: https://www.amazon.es/BenQ-BL2420PT-23-8-QHD-Flicker-free/dp/B00UAMYTR8?th=1
Los programas que va a utilizar van a ser Edius, sony vegas, Adobe premier, affter effects, photoshop, creó que no falta ninguno.
American Graffiti
 
Puntualizar que no debe preocuparte los fps con la 480 y a 2560x1440 ya que para edicion no va a ser problematico y en juegos como dicen es cuestion de bajar algun filtro. Decir que yo juego a 2560x1440 con una 960 de 2 Gb y no tengo problemas, solo ajustar un poco la calidad.

En amazon tambien tienes el aoc indicado de alternate: https://www.amazon.es/AOC-Monitores-Q2577PWQ-resoluci%C3%B3n-tecnolog%C3%ADa/dp/B00WK39NXK/ref=sr_1_2?m=A1AT7YVPFBWXBL&s=computers&ie=UTF8&qid=1493636387&sr=1-2
Si, lo he visto.

De momento están así la lista de preferencia:

1º BenQ 2420PT
2º Samsung LU28E590DS
3º AOC Q2577PWQ
4º Dell UltraSharp U2515H

Buscando por pccomponentes he visto el Samsung LU28E590DS
Como lo veis? Mandrilux American Graffiti
 
Última edición:
Samsung c27fg70
Ese es el que te aconsejaría yo.
Que lo he estado viendo y es una pasada *_*
Me encanta.
Freesync, FullHD, curvo, un panel decente a medio camino entre TN e IPS y 144hz
El compañero @American Graffiti lo aconsejó ya
Y la verdad es que tiene pintaza:
Samsung c27fg70 69 cm 27zoll Wide TFT 16: 9, 1920 x 1080, 3000: 1 1 ms Pivot Curved Gaming DP HDMI Negro: Samsung: Amazon.es: Informatica
Es un monitor para edición, no para juegos.
Además se va demasiado de presupuesto.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Por mi parte yo solo miraria este

Viewsonic VX2776-SMHD 27" - Monitor

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

*El descuento máximo será de 10 euros.

 
Por mi parte yo solo miraria este

Viewsonic VX2776-SMHD 27" - Monitor

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

*El descuento máximo será de 10 euros.

Porque un FullHD y no uno de los 2k? ripa72

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Esta claro, por presupuesto.
 
Ains, tienes razón SantoMacias me despisté con otro post que había estado mirando y no me di cuenta de que era para edición.

Yo, por marca y calidad ahi te aconsejaria el Dell UltraSharp U2515H, pero si te es posible intenta ahorrar una pizquita más para el de 27 pulgadas. La verdad es que se notan bastante, sobre todo cuando estás haciendo ciertas cosas. Mejor panel, mejor calidad de construcción, muy recomendable.
Soy de Dell también, jaja.

Un besete.
 
Arriba