• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustituto para un DELL U2311H

moskardon

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
341
Puntos
28
Buenas tardes a todos,

Estoy buscando un monitor para suplir al actual, este no me ha dado buenos resultados en juegos debido a su ghosting y overshooting, que en su momento la gente no echaba cuentas pero lo note desde el primer día.

Tengo vistos algunos modelos que rondan los 300-400€ que seria mi presupuesto, a ver que os parecen:

No se habla mucho de este, igual es que tiene alguna tara:
ViewSonic xg2401
https://www.pccomponentes.com/viewsonic-xg2401-24-led-144hz?utm_source=effi-1395054124&utm_campaign=afiliados

Asus mg248q
https://www.pccomponentes.com/asus-mg248q-24---led?utm_source=effi-1395054124&utm_campaign=afiliados

Del siguiente no me acabo de fiar ya que en algún vídeo dicen que tiene también overshooting y no quiero volver a otro similar a un IPS, si es que da los mismos problemas claro...
Samsung C24FG70
https://www.pccomponentes.com/samsung-c24fg70-24-led-full-hd-curvo?utm_source=effi-1395054124&utm_campaign=afiliados


y otros mas:
https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2430-24-led-144hz?utm_source=effi-1395054124&utm_campaign=afiliados

https://www.pccomponentes.com/aoc-agon-ag241qx-238-wide-quad-hd-tn?utm_source=effi-1395054124&utm_campaign=afiliados

todos freesync pero eso me es indiferente, ahora tengo una ati pero igual en un año cambio a nvidia no se...

Entorno a ese precio cual da mejores resultados? Cual me aconsejáis? Si hay otros modelos mas recomendables bien venidos son.

saludos!
 
que alguien se moje un poco xD
 
De los que pones la mejor opción el Viewsonic XG2401.
 
Gracias iron500 , se te ocurre algún otro que no haya puesto?

saludos
 
Gracias iron500 , se te ocurre algún otro que no haya puesto?

saludos
Si buscas un panel TN para uso prioritario juegos, 144hz y ese rango de precios, el Viewsonic es la mejor opción.
 
Me ha quedado clarinete muchachos.
Conocéis alguna calibración en particular que pueda ir mirando?

Muchas gracias, estaba muy indeciso.
 
En 24 pulgadas el Samsung sin duda, aunque el tiempo de respuesta sea algo mayor que el del ViewSonic, la calidad de imagen y los colores con Quantum Dot merecen la pena.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
American Graffiti pero ese samsung no sufre de overshooting y ghosting? Dicen que deja una estela lila.
 
American Graffiti pero ese samsung no sufre de overshooting y ghosting? Dicen que deja una estela lila.
Yo las reviews que he visto lo ponen espectacular y algún usuario que lo tiene (tanto el 24 como el 27) también hablan maravillas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
@moskardon También este panel tiene una cosa curiosa, cuando cambiamos el tiempo de respuesta de "standard" a "faster" o "fastest" produce algo que yo reconozco como flickering.

A partir del minuto 14:30 se puede ver como cambia el tiempo de respuesta

VA vs TN Monitor Samsung CFG70 vs ASUS VG278HE - YouTube



No sé exactamente a que se debe esto, he leído en Samsung C24FG70 Review - PC Monitors que no utiliza PWM sino algo que lo sustituye, DC (Direct Current) y seguidamente informa de lo que se aprecia en los vídeos superiores "[...] The exception to this is with the monitor set to its ‘Faster’ or ‘Fastest’ settings for ‘Response Time’, which causes the monitor to flicker as part of a strobe backlight mode".

Supongo que manteniendo la configuración "standard" no tendremos este problema, aunque el tiempo de respuesta puede ser cuestionable, tampoco lo aclara mucho en la review numéricamente, se limita a interpretar el test UFO, que pongo aquí abajo:

C24FG70-blur.png



Partiendo de que yo no sé interpretar correctamente esto, lo que entiendo en la review es que en "Standard" tenemos un overshoot marginal pero menos nitidez en la imagen, al variar el tiempo de respuesta a "faster" o "fastest" ganamos nitidez pero comienza el overshoot (grosso modo, para una info más detallada leerse la review entera).

Pregunta para expertos: chetodann American Graffiti ¿A qué se debe este flickering? ¿Es propio de este modelo, no? Ya que cuando vemos otros modelos en que se modifica el parámetro de tiempo de respuesta para conseguir disminuirlo (con el overshoot correspondiente) no sucede el flickering (sea TN, VA o IPS).
 
Última edición:
Buenas Lillo no me entero de lo que dice el del vídeo xD

no se ver el flickering que comentas, si es el parpadeo que se ve en la grabación, creo que se debe a la cámara con la que graba pero no se la verdad, como solo trastea con el fondo de escritorio no veo nada.

De todos modos por reddit y otros lares comentan que este samsung es una lotería en función del firmware que te toque, imagino que como todos xD

No quiero que el señor American grafitti se moleste, le he leído mucho y valoro su opinión, pero ese monitor no me da confianza, a no ser que alguien me ilumine.
 
Lo que si le sucede a este monitor es un excesivo overshoot (estela por arrastre) por un excesiva aceleración de los pixels en su modo fastest. Es muy habitual en monitores que pretenden mejorar la respuesta gaming y el panel es de gama baja o su software interno no está del todo bien desarrollado....

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Partiendo de que yo no sé interpretar correctamente esto, lo que entiendo en la review es que en "Standard" tenemos un overshoot marginal pero menos nitidez en la imagen, al variar el tiempo de respuesta a "faster" o "fastest" ganamos nitidez pero comienza el overshoot (grosso modo, para una info más detallada leerse la review entera).

Pregunta para expertos: @chetodann @American Graffiti ¿A qué se debe este flickering? ¿Es propio de este modelo, no? Ya que cuando vemos otros modelos en que se modifica el parámetro de tiempo de respuesta para conseguir disminuirlo (con el overshoot correspondiente) no sucede el flickering (sea TN, VA o IPS).

En los últimos días me he visto varias reviews de ese monitor. Y la mayoría de "issues" llegan al activar varias "mejoras" al mismo tiempo, como mejorar el tiempo de respuesta, el "black equalizer", el "low input-lag"... Personalmente con 4ms GtG no necesitas activar ningún modo "Faster" ni "Fastest" salvo que juegues a nivel competitivo alto a CS:GO o similares. Dejándolo en normal te quitas el flickering y el 90% de los posibles problemas.

En ese vídeo, la verdad que el Asus está muy muy bien calibrado, normalmente se ven azulados respecto al Samsung, que tiene mejores rojos. Aún así la diferencia de contraste y profundidad de color... a mi me sigue convenciendo 100 veces más el Samsung. De hecho al Asus lo veo parpadear durante todo el vídeo completo, el Samsung sólo cuando activa todos los "enhancements"... aunque la verdad valorar un monitor por lo que graba una cámara casera y visto desde tu móvil/monitor, se hace bastante complicado.
 
Buenas @Lillo no me entero de lo que dice el del vídeo xD

no se ver el flickering que comentas, si es el parpadeo que se ve en la grabación, creo que se debe a la cámara con la que graba pero no se la verdad, como solo trastea con el fondo de escritorio no veo nada.

De todos modos por reddit y otros lares comentan que este samsung es una lotería en función del firmware que te toque, imagino que como todos xD

No quiero que el señor American grafitti se moleste, le he leído mucho y valoro su opinión, pero ese monitor no me da confianza, a no ser que alguien me ilumine.

Tú tranquilo que no me molesta nada. De hecho Samsung no es una marca que me haya gustado nunca... pero de vez en cuando lo hacen muy bien en algún tema, como los SSD. Y este año resulta que nos han sorprendido con buenos monitores (tanto VA como PLS), con el añadido del Freesync y en los modelos top con el Quantum Dot. Sinceramente estoy deseando verlo en directo, pues por lo que he visto en vídeos y reviews me parece espectacular lo que veo.

¿Es perfecto? No, ninguno lo es. ¿Tiene "muchos problemas"? Tampoco lo creo, pues salen todos a base de activar varias mejoras en el monitor. Y de hecho pasa más en las primeras unidades vendidas que en las últimas, motivo por el cual hay que fijarse siempre en qué fecha están subidos los vídeos, pues en tecnología muchas veces son los drivers y el software los que provocan dichos "problemas" en el hardware (a parte que si detectan algún fallo importante en el hardware en las primeras tandas, se suele solucionar en las siguientes).
 
Arriba