• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo monitor

Registrado
30 May 2017
Mensajes
43
Puntos
6
Hola, el motivo por el cual abro este tema es que quiero adquirir un nuevo.

Me gustaría pillar un monitor para mi 290x que en el futuro actualizare a una 1070 o algo de Vega...

Mi pregunta es existen monitores que corran 1080 a 144hz y después el 2k a 60h, o los hz son los mismos en todas las resoluciones??

Mi presupuesto son 300-400€

Tengo mirado este de 1080 a 144hz

ASUS MG248Q - Monitor gaming de 24" (144 Hz, TN, resolucion FHD 1920 x 1080, 16:9, brillo 350 cd/m2, respuesta 1 ms GTG, Adaptive Sync, 2 altavoces estereo de 2 W RMS): Asustek: Amazon.es: Informatica

Gracias.
 
Última edición:
Algo mejor...mínimo... Viewsonic XG2401

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
chetodann Vale osea el Viewsonic mejor que el Asus para jugar? Me gustaría saber los motivos y si actualmente es el mejor que hay con mi presupuesto??

Y en el tema de 2k a 144hz con 300-400 imposible no?
 
Nadie me puede echar una mano en la búsqueda del monitor??

Gracias
 
Ese Agon puede estar bien... Todo depende si estás dispuesto a llegar económicamente y si tu GPU es capaz de mover bien esa resolucion-fps

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Si que estoy dispuesto de pagar hasta 400€ incluso me estoy planteando 500€ si hubiese mucha diferencia.

En el tema de la gráfica tengo 290x por lo tanto no podría jugar ahora mismo a esa resolución pero en un futuro me gustaría con un gráfica nueva. Por lo tanto mi pregunta es si podría jugar con ese monitor un tiempo a 1080 a 120Hz y con la nueva gráfica a 2k 144Hz a veces y sino a 180 144Hz??

La pantalla no esta decida para nada a si que cualquier otra opción que me digas la valorare.

Muchas gracias.
 
Buenas
un monitor 24" 1440p@144hz es muy exigente con el equipo que tengas, por lo tanto, actualmente no podrías tener el monitor al 100% de usabilidad. Sí, podrías jugar perfectamente a 1080p con unos fps que variaran según contenido/juego ¿120? quizás. El principal problema es que la interpolación del monitor (reducción pixel) sería de peor calidad visual que un monitor 1080p nativo. Siempre es recomendable usar la resolucion nativa.

Vale la pena entonces un 1440p?... personalmente sí si usas la resolución nativa... pero la aprovecharías?.... no en juegos, sí en uso cotidiano...

PERO OJO, si ya estas en 500e... este es tu monitor: https://www.amazon.es/Asus-MG279Q-Monitor/dp/B00VH3HO6C
 
Pues decido me dejo el 2k para mas adelante, ya que mi actual 290x no puede tirar 2k ni flipando ni menos a 144Hz.

Ahora monitores 1080 144Hz, que pasaría si mi actual gráfica no llegase a esos 144 FPS??

Cual es el mejor actualmente? Y el mejor calidad/precio??

A mi el que más me gusta es este:
https://www.amazon.es/ASUS-MG248Q-Monitor-tecnolog%C3%ADa-Visual/dp/B01DO6B83E/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1498134416&sr=8-1-fkmr0&keywords=Asus+MG248Q+24%22+LED

Pero si me decís otra opción y porque es mejor pues me quedo con el mejor. :) :)

Muchas gracias
 
Píllate ese, yo lo tengo y es una pasada
 
Pues decido me dejo el 2k para mas adelante, ya que mi actual 290x no puede tirar 2k ni flipando ni menos a 144Hz.

Ahora monitores 1080 144Hz, que pasaría si mi actual gráfica no llegase a esos 144 FPS??

Cual es el mejor actualmente? Y el mejor calidad/precio??

A mi el que más me gusta es este:
ASUS MG248Q - Monitor gaming de 24" (144 Hz, TN, resolucion FHD 1920 x 1080, 16:9, brillo 350 cd/m2, respuesta 1 ms GTG, Adaptive Sync, 2 altavoces estereo de 2 W RMS): Asustek: Amazon.es: Informatica

Pero si me decís otra opción y porque es mejor pues me quedo con el mejor. :) :)

Muchas gracias
Ahorra y ya haces el cambio de monitor y gráfica al mismo tiempo, no compres ahora un 1080p sabiendo que vas a cambiar de gpu.

Depende el juego llegaras a 2K 60fps quitando filtros, en cs go, overwatch más en bf1 menos.
 
Si pero el tema es que con la 1070 tampoco podre llegar a 2k 144Hz y no se que pasara si no llego a esos 144 FPS?? Y tambien podre jugar a 1080 a 144Hz a veces??

Si es que si entonces si que me interesa.

Tengo unos 700€ con gráfica y monitor.
 
Si pero el tema es que con la 1070 tampoco podre llegar a 2k 144Hz y no se que pasara si no llego a esos 144 FPS?? Y tambien podre jugar a 1080 a 144Hz a veces??

Si es que si entonces si que me interesa.

Tengo unos 700€ con gráfica y monitor.
No pasa nada si no llegas a 144 fps, con pasar de 75 ya notas mejora, si puedes jugar 1080p 144hz pero mejor a resolución nativa aunque bajes la calidad gráfica.
 
He estado pensando estos días y lo mejor que puedo hacer es pillar un monitor 1080p, ya que después voy acabando jugando a 1080p para conseguir más FPS. Ahora viene tengo muchas dudas de como funcionan los monitores en tema de Fps y de v-sync y esas cosas hay alguna guía para aprender??

Y también mi duda es que un vez ya decido lo de 1080p que monitor me recomendáis.

PD: No os preocupareis los del 2k que a malas malas se puede quedar de segundo monitor pero no es la idea.
 
Arriba