• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con monitores para diseño

Larocho

Nuevo
Registrado
23 Jun 2017
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
33
Muy buenas!

Voy a utilizar mi primer hilo en este foro para ver si me resolvéis unas dudas.

Mi socio y yo estamos montando un estudio de diseño gráfico y web, el caso es que nos encontramos en el proceso de compra de unos monitores. En mi anterior trabajo trabajaba con iMac ya que son los que la empresa nos facilitaba. Aunque no soy muy fan de ellos, he de decir que la pantalla tiene una calidad muy buena. Soy consciente de que un monitor de la misma calidad sube mucho de precio, pero me gustaría hacer una buena compra, ya que tenemos que comprar 3. Por eso he estado mirando de pegar el salto a 1440p, 2k o 4k pero necesito saber si merece la pena.

Nuestro presupuesto ronda los 300 para cada una y estas son algunas de las que he mirado por internet:

Dell UltraSharp U2414H 24" LED IPS - Esta es la opción 1080p, pero por lo que he leído, muy buena. 229€
BenQ BL2420PT 24" LED IPS - Opción 1440p, no he leído mucho pero me baso en su precio, 249€
LG 24UD58-B 24" 4K UHD LED - Opción 4k por muy buen precio, 299€

He visto muchas más opciones que no he puesto aquí, he visto alguna otra opción de AOC y demás. También sé que hay otros factores que afectan a la calidad a parte de la resolución, es por eso que acudo a vosotros, para que me aclaréis que es lo que más me conviene si lo que quiero es un monitor para diseño, si el 4k es una tontería, si el 1440p no lo voy a notar, etc.

Muchas gracias y saludos a todos!
 
Bienvenido/a al foro, que equipo tienes, alguna característica a tener en cuenta?¿
 
Bienvenido/a al foro, que equipo tienes, alguna característica a tener en cuenta?¿

Hola! Muchas gracias por contestar.

Yo trabajo con un Dell XPS (9550) y solo necesito una pantalla más. La conectaré por HDMI. Mi socio trabaja con un pc y sí que quiere configurar dos monitores como doble pantalla, por eso nos gusta el Dell, por los marcos muy finos.

Pero vamos, lo que más queremos es una muy buena resolución y buenos colores.
 
Yo te diria el Dell UltraSharp U2515H, aunque se pasa un poco más el presupuesto.
 
Yo te diria el Dell UltraSharp U2515H, aunque se pasa un poco más el presupuesto.

Crees que merece la pena la diferencia de precio? Nunca he visto uno en persona y viendo que el 4k de LG vale 100 euros menos, quiero estar seguro que la diferencia de calidad merece la pena. Muchas gracias
 
Crees que merece la pena la diferencia de precio? Nunca he visto uno en persona y viendo que el 4k de LG vale 100 euros menos, quiero estar seguro que la diferencia de calidad merece la pena. Muchas gracias

4K en 24" es un poco sobrada, sería más para edición fotográfica, pero ese LG no tiene ni de lejos una calidad de color para edición fotográfica.

La recomendación es clara, Dell U2515H (yo tengo el modelo de 27" y es una pasada, lo uso para arquitectura) por calidad de color, marcos finos, diseño, densidad... Lo ideal es usarlo a unos 50-55cm aprox. si fueras a estar más lejos quizá compensaría ya irnos a un 27" 1440p.

Te dejo enlace a Alternate, que tienes el monitor en 344€

Dell UltraSharp U2515H, monitor LED negro
 
Buena s
Por tu trabajo, y tal como indica @ripa72 y American Graffiti , el Dell U2515H sería el más indicado, dado que su perfil sRGB es casi completo, viene bastante decente de calibración de fábrica, y es un panel de 8bits nativo. Por precio calidad, no hay nada igual.

Te interesa en especial que lo que representas en pantalla sea fiel a tu trabajo. Y por cierto, este Dell es mejor que los iMac que has manejado en todos lso sentidos (ya que estos que son con acabado glossy y excesivamente vibrantes)
 
Buena s
Por tu trabajo, y tal como indica @ripa72 y American Graffiti , el Dell U2515H sería el más indicado, dado que su perfil sRGB es casi completo, viene bastante decente de calibración de fábrica, y es un panel de 8bits nativo. Por precio calidad, no hay nada igual.

Te interesa en especial que lo que representas en pantalla sea fiel a tu trabajo. Y por cierto, este Dell es mejor que los iMac que has manejado en todos lso sentidos (ya que estos que son con acabado glossy y excesivamente vibrantes)

Parece que el Dell gana por goleada, pero ya que queremos 3, se nos pasa de presupuesto casi 300 euros más, ya que queremos financiarlos y no todas las tiendas nos ofrecen este servicio. Si siguiéramos con Dell y nos decidimos por el Dell UltraSharp U2414H 24, que son 229 euros, qué tal lo veríais?
 
Parece que el Dell gana por goleada, pero ya que queremos 3, se nos pasa de presupuesto casi 300 euros más, ya que queremos financiarlos y no todas las tiendas nos ofrecen este servicio. Si siguiéramos con Dell y nos decidimos por el Dell UltraSharp U2414H 24, que son 229 euros, qué tal lo veríais?

La diferencia va a ser sobretodo de espacio de trabajo, al tener una densidad (dpi) más baja, los menús, ventanas, elementos... todo se verá más grande, dejando menos espacio efectivo de trabajo. Alternate no permite financiar (si permite por ejemplo pago a contrarrembolso). Podríais pillar de momento 2 (uno para ti y otro para tu compañero) y añadir su segundo monitor más tarde.

El Dell U2414H es un gran monitor, pero creo que el 1440p aporta un extra de rendimiento a la hora de trabajar en tareas de diseño y edición, vas a trabajar más cómodo y a ser más eficiente.
 
Si encontraras los U2415, serían mejor opción (mejor panel, mejor acabado =no granulado), mejor que los 2414H

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Arriba