• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 27" sobre 200€

worren

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2017
Mensajes
209
Puntos
18
Presupuesto: Entorno a los 200€
Requisitos: Altavoces integrados y tecnología antiparpadeo o protección ocular.
Tamaño: 27"
Uso: ofimática, pelis. Nada de juegos.


Me estado mirando y dudo entre estos ¿cual recomendáis o algún otro?
Benq - BenQ EW2775ZH - Monitor Eye-care 27", FHD 1920x1080, Tecnologia de Brillo Inteligente, relacion de contraste nativo 3000:1, Low Blue Light Plus, Flicker-free: Benq: Amazon.es: Informatica
Hp - HP 27es - Monitor Full HD de 27" (1920 x 1080 pixeles, LED, IPS, 1000:1, HDMI, 7ms, 250 cd / m2, 80KHz), negro: Hp: Amazon.es: Informatica
Philips - Philips Monitor LCD curvo con Ultra Wide-Color 278E8QJAB/00
Asus VC279H - Asus VC279H 27" IPS
 
Nadie me aconseja'? :(
 
Nadie me aconseja'? :(

EL Benq, sin dudas... Al ser VA tiene mejor contraste, ende mejores negros (ojo, que a veces excesivos), para contenidos multimedia...
 
EL Benq, sin dudas... Al ser VA tiene mejor contraste, ende mejores negros (ojo, que a veces excesivos), para contenidos multimedia...

@chetodann @Lyzzsha ¿Cual sería la segunda opción que harías?
Consideras que un 27" es demasiado para full hd y este uso tan sencillo?
 
Última edición:
¿Tanta diferencia hay entre el Benq y el Philips Curvo 278E8QJAB/00? , los dos son va, pensé que el philips por ser curvo tendría ese plus, pero si se convierto en contra...
Y recuerdo, ¿Consideráis que un 27" es demasiado para full hd y este uso tan sencillo, mejor un 24" o por el precio no está mal?

Os cito, porque aconsejáis de PM y os he cogido cariño XD breixobaloca chetodann Lyzzsha electro7
Gracias de antebrazo.
 
El gran máster de los monitores es chetodann, lo que él diga va a misa (y por ello estoy tan contento con mi monitor actual...)

Como mi opinión (secundaria), no veo el plus de los paneles curvos de pequeño tamaño por ningún sitio, me parecen puro márketing y yo me quedo con las pantallas planas. La serie EW de BenQ es magnífica y altamente recomendada, exquisitos. De todas formas como te digo esperaría a la opinión de chetodann.
 
¿Tanta diferencia hay entre el Benq y el Philips Curvo 278E8QJAB/00? , los dos son va, pensé que el philips por ser curvo tendría ese plus, pero si se convierto en contra...
Y recuerdo, ¿Consideráis que un 27" es demasiado para full hd y este uso tan sencillo, mejor un 24" o por el precio no está mal?

Os cito, porque aconsejáis de PM y os he cogido cariño XD breixobaloca chetodann Lyzzsha electro7
Gracias de antebrazo.
Los Philips son lo peor en ensamblaje, calidades y servicio...al mismo precio el BenQ sin duda...

Ciertamente si está muy cerca de la pantalla, a +/-60cm, un 27"@1080p no es recomendable (personalmente)...

Gracias Breixo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
¡Bueeenas!
Coincido con el compi breix. chetodann es uno de los másters de monitores. También tienes al compi American Graffiti y para gaming iron500 :3
Ellos saben también bastante.

Yo solo soy una curiosona, e intento buscar el monitor ideal.

Tu monitor es - BenQ EW2775ZH -
 
@chetodann @Lyzzsha ¿Cual sería la segunda opción que harías?
Consideras que un 27" es demasiado para full hd y este uso tan sencillo?

Esto depende de la distancia de uso, en 1080p un 27" da menos de 82dpi siendo la distancia óptima unos 75cm. Apurando mucho, a 60-65cm vas a poder trabajar, aunque es posible que llegues a ver los pixels a esa distancia. En cualquier caso estas distancias que te comento son más pensando en la ofimática/gaming; para ver series o películas te da igual estar más lejos, lo problemático es cuando estás cerca.

El otro tema a mirar son los altavoces... la mayoría de monitores no llevan y los que llevan suelen ser poco potentes. A partir de los 4W por altavoz (2x4W) deberían ser suficientes para el uso que quieres, aunque si te interesa realmente la calidad, siempre tendrás mejor resultado con una barra de sonido (o sistema 2.1) o con unos cascos que con los altavoces del monitor.
 
Esto depende de la distancia de uso, en 1080p un 27" da menos de 82dpi siendo la distancia óptima unos 75cm. Apurando mucho, a 60-65cm vas a poder trabajar, aunque es posible que llegues a ver los pixels a esa distancia. En cualquier caso estas distancias que te comento son más pensando en la ofimática/gaming; para ver series o películas te da igual estar más lejos, lo problemático es cuando estás cerca.

El otro tema a mirar son los altavoces... la mayoría de monitores no llevan y los que llevan suelen ser poco potentes. A partir de los 4W por altavoz (2x4W) deberían ser suficientes para el uso que quieres, aunque si te interesa realmente la calidad, siempre tendrás mejor resultado con una barra de sonido (o sistema 2.1) o con unos cascos que con los altavoces del monitor.

Agradezco tu comentario. Actualmente la persona está probando el Philips Monitor LCD curvo con Ultra Wide-Color 278E8QJAB/00 que pilló en oferta la semana pasada. Dice que le vale y la potencia de los altavoces es de 2x2W y la verdad esperaba que se escucharía menos pero es decente. Le recomendé el benq y bajar a 24" pero sigue emperrado con ese tamaño. Para mi gusto demasiado grande para fulhd y para la distancia que tiene con la pantalla.
 
Agradezco tu comentario. Actualmente la persona está probando el Philips Monitor LCD curvo con Ultra Wide-Color 278E8QJAB/00 que pilló en oferta la semana pasada. Dice que le vale y la potencia de los altavoces es de 2x2W y la verdad esperaba que se escucharía menos pero es decente. Le recomendé el benq y bajar a 24" pero sigue emperrado con ese tamaño. Para mi gusto demasiado grande para fulhd y para la distancia que tiene con la pantalla.
Grande y pequeño son términos relativos, al final ésto depende mucho de la percepción de cada uno. Como te digo el factor más importante es la distancia al monitor, tienes una distancia mínima a la que ya se empiezan a ver los pixels, lo cual es muy molesto. Luego una distancia óptima en la que se ve la imagen con mayor calidad y una distancia máxima en la que ya cuesta diferencia la resolución nativa de una algo inferior. Estos valores pueden variar un poco dependiendo de cada persona, de su sensibilidad a los pixels.

Al final sin saber la distancia es difícil saber si es "grande o pequeño".

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Grande y pequeño son términos relativos, al final ésto depende mucho de la percepción de cada uno. Como te digo el factor más importante es la distancia al monitor, tienes una distancia mínima a la que ya se empiezan a ver los pixels, lo cual es muy molesto. Luego una distancia óptima en la que se ve la imagen con mayor calidad y una distancia máxima en la que ya cuesta diferencia la resolución nativa de una algo inferior. Estos valores pueden variar un poco dependiendo de cada persona, de su sensibilidad a los pixels.

Al final sin saber la distancia es difícil saber si es "grande o pequeño".

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Claro, si te entiendo, al usar un dell U2515H pues lo comparaba con este otro y por eso decía que me parece desproporcionado la relación pulgadas con pixels.
 
Arriba