• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tv como monitor parpadeos ocasionales.

chiny1990

Chapuzas Senior
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
1.124
Puntos
63
Edad
33
Os cuento un poco mi caso me he pillado una sony xe9005, un sueño de panel pero me está pasando algo raro. Sufro parpadeos ocasionales y sin ningún patrón.
Es como si la luz bajase un 5% y volviese a la normalidad, dura una milésima es un momento de nada, luego puede estár un par de horas sin nada....como en una hora puede pasar 3 veces. Pasa en videos, fotos, etc.


Estoy usando el hdmi del monitor asus pg348q, he probado a poner 4k a 30fps por si acaso y tmb parpadea, el del monitor es 1.4 y el puerto es 2.0, pero aún así me admite los 4k 60hz, pero he probado a 30 e igual.


He reseteado la tv, instalado drivers mas antiguos,probar en modo tv...y también hay un parpadeo muy ocasional, he probado con dos más e igual,por lo que ya no se si será problema del pc ya que como digo en el modo sin hdmi(mod tv) me ha pasado. Probé a cambiar de enchufe tmb.


Aún así hay algún consejo o idea para seguir probando cosas o tramito reemplazo ?


Todo lo de la tv que altere o modifique la iluminación o color está desactivado.
 
Última edición:
Has probado con un cable diferente ?
 
Yo tiraria de rma entonces. Asi te quitas de sustos. Una forma de confirmar que no es el pc y que es la pantalla es usando una fuente de imagen distinta, algun reproductor, o la señal de la antena. Si sigue el parpadeo 100% es problema de la pantalla, y casi que apostaria que relacionado con la fuente de alimentación interna, que pegue algun pico, falte energia, y eso se traduzca en un parpadeo.
 
chiny1990
Lei tu problema en ForoDVD también ... yo no dudaría en cambiarla.
 
chiny1990
Lei tu problema en ForoDVD también ... yo no dudaría en cambiarla.

Al final hice eso. Lo que deseo es que el de la tienda lo vea, por que en pelis no se ve bien ya que al ser de todo color se aprecia menos. Pero en Google,Gmail,páginas de fondo blanco es cómo mejor se aprecia y claro yo estoy 10 horas viendo la pantalla y pasa cuando le de la gana, espero que el de la tienda pueda percibirlo y no me lo tenga que tragar. Parece que tengo la negra, primero monitores que yellow tint y luego me llega uno de los paneles que más me han gustado y la única pega eso.
 
Última edición:
La tele es fantástica. Mala suerte.... A ver si el siguiente lo puedes disfrutar como debe ser....

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
La tele es fantástica. Mala suerte.... A ver si el siguiente lo puedes disfrutar como debe ser....

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Yo sinceramente, gracias a esa TV me olvidé de los 144hz, gsync etc . Unos negros perfect, color fiel , un sueño. Ojalá que salga todo bien
 
Sony es Sony. A ver si tienes suerte. Ya contaras. Espero que no sea porque tenga algún sensor que adapte el brillo automáticamente o algo así. Y se le vaya la pinza. Un mua

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Sony es Sony. A ver si tienes suerte. Ya contaras. Espero que no sea porque tenga algún sensor que adapte el brillo automáticamente o algo así. Y se le vaya la pinza. Un mua

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

El sensor se puede quitar pero aún así pasaba. La vdd que tras los trastornos de los monitores. Fue probar la TV...con hdr...y buf...es lo que buscaba calidad de imagen. Y este lo tiene sin lugar a dudas ,ahora nada a esperar a que me llegue el otro y a disfrutar al fin
 
chiny1990
Lei tu problema en ForoDVD también ... yo no dudaría en cambiarla.


Muy buenas, te cuento me van a mandar otra, el chico jura y perjura que no ve nada. Ovbiamente no creo que esté observando la tv constantemente hasta que pase, supongo que lo tendrá en la tienda lo mirará de vez en cuando.

Resulta que le mandé un privado de un chico que compró la tv en otro sitio, el cual, hoy se puso en contacto conmigo para decirme que le pasaba lo mismo, la pilló en pccomp. El de la tienda hizo caso omiso tras leer el mensaje en el cual le decia que un afectado me había mandado un mp relatando el problema, etc.

Me dijo lo siguiente:

"Tranquilo, Ahora la gente vera destellos sin parar!

Hemos estado probando la tele y perferta. Ningun problema. No vemos destellos ni nada. No obstante te saldra una nueva entre mañana y pasado."

La frase de ahora la gente verá destellos sin parar.... no la veo muy acertada la verdad. Y sinceramente si me llega otra igual aunque tenga que abonar el envio no me la voy a tragar si tiene ese fallo, por que para mí, es un fallo, yo no tengo por que pagar una tv de 1300 y pico euros y que parpadee cuando le venga en gana. Así que aquí estoy con los nervios de punta al ser el artículo que es, pensaba que era un caso aislado pero que a otro usuario en otra tienda....le pase lo mismo la verdad que tranquilidad no me da ninguna.

P.D: podría ser por el pwm? que sea así y yo sea mas sensible a esos parpadeos?




 
Última edición:
Paciencia. Hay servicios postventa que están por gracia de Dios. Ni caso, estás en tu derecho de desestimar la compra si crees que tiene un fallo. Si te envían otra, perfecto. Dudo que tengas el mismo fallo... Y no, no es un problema del PWM , de ser más sensible o no...... Algún fallo en la retroiluminación en esa unidad, posiblemente por un fallo en la instalación del firm o similar...

Buena suerte

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Paciencia. Hay servicios postventa que están por gracia de Dios. Ni caso, estás en tu derecho de desestimar la compra si crees que tiene un fallo. Si te envían otra, perfecto. Dudo que tengas el mismo fallo... Y no, no es un problema del PWM , de ser más sensible o no...... Algún fallo en la retroiluminación en esa unidad, posiblemente por un fallo en la instalación del firm o similar...

Buena suerte

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Lo que verdaderamente me ha desconcertado es que a otro tio le ha pasado lo mismo, en otra tienda con el mismo modelo, es lo que realmente me ha entrado en pánico. Me parece muy muy raro que dos tv tengan el mismo fallo tan poco frecuente.
 
chetodann 100x100 es el pwm, tenía dolores de cabeza y fastiga visual y debo ser sensible a este tipo de iluminación, sabes de alguna tv de calidad similar con hdr, flickerfree 4k etc?
 
A que brillo tenías la tele?
Ciertamente hay gente con mayor hipersensibilidad...
No hay teles flickerfree... O yo lo desconozco... Otra opción es irte a una OLED.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
A que brillo tenías la tele?
Ciertamente hay gente con mayor hipersensibilidad...
No hay teles flickerfree... O yo lo desconozco... Otra opción es irte a una OLED.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Lo tenia entre el 5 y 10 de 50, lo llegue a poner al 15 y ahí había flicker, pero claro no probé a tenerlo al 50 todo el rato etc.

Lo malo de la oled...que para monitor , 11 horas día encendido, voy a quemar las barras del navegador fijo.


P.D:Recibida otra, no actualicé el firm, quité toda opción que modifique la imagen y lo mismo. Así que debe ser algo de la tv, por que si recibo una así...otro compañero tmb...y ahora me llega otra igual...intuyo que será algo que tenga implementado, en pelis y juegos no se nota, por eso no se que puede ser debido, ni la actualicé por si acaso.
 
Última edición:
Lo tenia entre el 5 y 10 de 50, lo llegue a poner al 15 y ahí había flicker, pero claro no probé a tenerlo al 50 todo el rato etc.

Lo malo de la oled...que para monitor , 11 horas día encendido, voy a quemar las barras del navegador fijo.


P.D:Recibida otra, no actualicé el firm, quité toda opción que modifique la imagen y lo mismo. Así que debe ser algo de la tv, por que si recibo una así...otro compañero tmb...y ahora me llega otra igual...intuyo que será algo que tenga implementado, en pelis y juegos no se nota, por eso no se que puede ser debido, ni la actualicé por si acaso.

Justo hoy he pillado una de 65" y ahora me la traen. ¿Fueron casos aislados o pasa a mucha más gente? El problema es que creo que la gente no usa normalmente el PC en al tele, pero yo es el uso que le doy la mayor parte del día. Sólo netflix, navegar, foros, youtube y listo. La mía podría fallar el TDT que ni me enteraría.
 
Justo hoy he pillado una de 65" y ahora me la traen. ¿Fueron casos aislados o pasa a mucha más gente? El problema es que creo que la gente no usa normalmente el PC en al tele, pero yo es el uso que le doy la mayor parte del día. Sólo netflix, navegar, foros, youtube y listo. La mía podría fallar el TDT que ni me enteraría.
Yo a la gente de confianza que lo ha probado lo ha notado, en foros y tal dos users me dijeron que si, pero ya te digo que de conocidos que he visto personalmente... en todos. Tmb te digo que viendo pelis, jugando, etc no se nota. Yo sigo teniéndola, pasa en ocasiones pero claro lo percibo en fondos blancos, la explicación no tengo ni idea la vdd. Nunca me había pasado con ninguna. Te dejo un video que le hice. En el caso de que te pase o lo percibas a lo largo de los días avísame si me haces el favor para ver si fue una remesa mala o simplemente pasa en todas por la tecnología o algún tipo de medida de seguridad que incorpore o tal.

Flickering backlight sony xe9005 - YouTube

Y probar probé mas de una en mi casa y lo mismo, mismamente compré una...le pasaba la devolví pensando que era un fallo y me dieron otra y lo mismo. No se si es defecto de firmware, fuente...sensibilidad...seguridad...algún circuito que haga eso por alguna causa de voltaje...ni idea. Por lo demás una maravilla.
 
Yo a la gente de confianza que lo ha probado lo ha notado, en foros y tal dos users me dijeron que si, pero ya te digo que de conocidos que he visto en todos. Tmb te digo que viendo pelis, jugando, etc no se nota. Yo sigo teniéndola, pasa en ocasiones pero claro lo percibo en fondos blancos, la explicación no tengo ni idea la vdd. Nunca me había pasado con ninguna. Te dejo un video que le hice. En el caso de que te pase o lo percibas a lo largo de los días avísame si me haces el favor para ver si fue una remesa mala o simplemente pasa en todas por la tecnología o algún tipo de medida de seguridad que incorpore o tal.

Flickering backlight sony xe9005 - YouTube
Leo que si tienes el brillo alto, parece desaparece ese defecto, y como dices, sólo en zonas o fondos blancos ... Es una kagada para una tele de este calibre....

Suerte a ver si sacan algún firm que lo solucione

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Leo que si tienes el brillo alto, parece desaparece ese defecto, y como dices, sólo en zonas o fondos blancos ... Es una kagada para una tele de este calibre....

Suerte a ver si sacan algún firm que lo solucione

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Si nada chetodann...ya intenté todo en estos meses y nada. Yo creo que tiene que ser un fallo de firm por que me parece raro que pase eso y encima a gente que conozco , es decir, no son imaginaciones mías o que mi tv le pase únicamente. En sony me querían mandar un técnico..no me entendían nada..no era soporte español 100x100 ,parecían chinos que sabían hablar español..y no entendían nada. Me mandaban cosas absurdas como sintonizar los canales y pasé del tema jaj.

A ver si suena la flauta y algún día se soluciona. Tmb leí lo del brillo y nada estube incluso con el brillo a tope un día (casi muero en el intento) y nada. Es una pena por que es una tv de 10, una calidad de imagen increible.
 
Arriba