• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus PG27VQ o Samsung C27HG70

ZenDoc91

Chapucillas
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
98
Puntos
8
Buenas!!

Después de muchos meses de espera esta a punto de salir a la venta el Asus PG27VQ, y hasta hace poco estaba decidido a comprarlo. Pero después de ver el precio y teniendo en cuenta que el panel parece prácticamente idéntico al PG278QR (el cual no me gusta por los problemas de banding que sufre, igual que los últimos paneles TN de AU Optronics) me he puesto a buscar otras alternativas.

Mi principal requisito es que el monitor tuviese GSync, 2k, buen tiempo de respuesta y una calidad de imagen decente, no top, pero decente. He probado varios monitores estos últimos meses. Entre ellos el Asus PG248Q (el cual devolví por los problemas que he comentado antes), un LG Ips Ultrawide (que se veía bastante bien, pero con el que descubrí que no soporto el "IPS Glow") y estuve varios meses con un Benq EW2440L (que se veia bien pero que tenia un ghosting terrible), si lo sé, soy un poco finolis con los monitores.

El caso es que buscando alternativas al PG27VQ he visto el Samsung C27HG70, mas baratito que el Asus, mejor calidad de imagen, sin gsync por desgracia, pero deduzco que estando enfocado a gamers tendrá buen tiempo de respuesta.

Actualmente tengo una Gigabyte 980 G1 con la que me vendría de perlas el gsync ahora mismo pero que tengo intención de cambiar por una supuesta GTX 2080, que para el 2k debería ir sobrada. Creéis que echare de menos el Gsync??

Cual de los 2 monitores creéis que es mejor elección?? El pc lo utilizo principalmente para jugar y ver películas.

Perdonad por el tocho, pero os agradecería que me ayudarais con esta duda. Y si se os ocurre algún monitor que reúna todos los requisitos os agradecería que me lo dijeseis.

Saludos y gracias!!!!
 
hola.
no estoy muy metido en el tema pero si tienes pensado cojerte la supuesto 2080 yo iria directamente a por un monitor 4k.
si te sirve de ayuda mira review del acer z35 (es el que yo tengo) y si no es para competitivo a mi me encanta el ultrawide curvo y tiene una calidad muy buena.
 
hola.
no estoy muy metido en el tema pero si tienes pensado cojerte la supuesto 2080 yo iria directamente a por un monitor 4k.
si te sirve de ayuda mira review del acer z35 (es el que yo tengo) y si no es para competitivo a mi me encanta el ultrawide curvo y tiene una calidad muy buena.

Buenas! Gracias por tu respuesta.

Estuve mirando detenidamente los monitores acer y el que mas me llamo la atención fue el Predator Z301c, aunque parece ser, por los videos que he visto y lo que he leído, que sufren de bastante ghosting.

Creo que me voy a arriesgar con el Asus PG27VQ, que con que no tenga problemas de banding, ya me doy por satisfecho. Es un buen sablazo, pero creo con una futura gtx 2080 sera una buena combinación.

Saludos!!
 
Estoy buscando exactamente lo mismo que tu, he pasado por por el dell S2716DG , el Acer XB Predator XB271HU y el ASUS ROG Swift PG279Q y llevo buscando un monitor con esas características y que sea decente desde septiembre del año pasado.
Desesperado estoy...
Si alguien puede ayudar a si terminamos de decidirnos.
Yo estoy pensando en mirar algun VA 144hz 2k con o sin gsync.
Me tienta el BenQ XR3501 pero si no baja a menos de 500€....el AOC Agon AG322QCX tambien tienta... estoy hecho un lio ya y necesito un monitor yaa que no aguanto mas con mis 73hz overclokeados con una 1080ti:(
 
Si estas buscando un monitor con panel VA, entonces mira siempre un Samsung. Por lo que he leído, y he leído mucho XD, son los que mejor tiempo de respuesta tienen. El resto de marcas suelen montar paneles VA de Au Optronics, que son bastante lentos.

No se que presupuesto tendrás, pero si quieres todas esas cosas en un monitor, por debajo de 500€ difícil, por no decir imposible de encontrarlo, y menos de 27 pulgadas.

A mi los paneles VA son los que mas me gustan en cuanto a calidad de imagen, tienen buen contraste, reproducción de colores, etc. Pero encontrar uno 2k, con alta tasa de frecuencia, buenos tiempos de respuesta, ultrawide y con Gsync, por ahora no los hay. A ver si Samsung se anima a sacar modelos con Gsync.

Yo probare con el Asus PG27VQ, que aunque no sea VA debería tener buena calidad de imagen si resuelven los problemas de los paneles TN del año pasado, aunque no me hago ilusiones en este aspecto. Y si este me falla, pues no sé... me pegare un tiro o algo, por que ya estoy hasta los huevos de devolver monitores :ains:
 
¿Al final compraste el PG27VQ?, ¿Tenia problemas de banding?
 
¿Al final compraste el PG27VQ?, ¿Tenia problemas de banding?


No. Me decante por el Samsung, pero tambien me salio rana. La uniformidad de brillo era malisima.

Del Asus PG27VQ vi una review en youtube y decian que sufria los mismos problemas de banding que el resto de monitores TN, ademas de clouding. Y al parecer el recubrimiento mate que lleva la pantalla es muy exagerado.

Demasiadas pegas para lo que cuesta. Nos quieren encasquetar paneles de 6 bits barateros como si fuesen premium :mad:
 
Si estas buscando un monitor con panel VA, entonces mira siempre un Samsung. Por lo que he leído, y he leído mucho XD, son los que mejor tiempo de respuesta tienen. El resto de marcas suelen montar paneles VA de Au Optronics, que son bastante lentos.
:ains:


No te fíes de su 1ms MTPR (tiempo de visibilidad de un pixel)... no es la misma manera de medir que un monitor con 1ms GtG (grey to grey: tiempo de transición de un pixel) habitual en el resto de marcas. Además para obtener 1ms MTPR, debes eliminar la transición del negro... <ojo que viene ATAJO!)... Por supuesto eso te da cierta ventaja (y sensación de rapidez) sobre los que sí tienen una barrido completo de muestreo. Este sistema puede generar que en las transiciones de imágenes con alto contenido de negros o contraste elevados, se generen manchas oscuras (quizás un futuro firm lo mejore). También afecta a que no pueda ser FLicker free: esto puede ser molesto para ciertos usuarios.

Por lo demás el Samsung, visualmente, será más llamativo y resultón que el PG27VQ, el cual es más enfocado al mundo Gamer (panel TN) y el Samsung se defiende bien en ese territorio (con sus limitaciones)


Un TN (benQ de 1msGtG) vs el Samsung

[video]http://www.watchframebyframe.com/watch/yt/CSWQLlxwv6s[/video]


Sacad vuestras propias conclusiones
 
Última edición:
No te fíes de su 1ms MTPR (tiempo de visibilidad de un pixel)... no es la misma manera de medir que un monitor con 1ms GtG (grey to grey: tiempo de transición de un pixel) habitual en el resto de marcas. Además para obtener 1ms MTPR, debes eliminar la transición del negro... <ojo que viene ATAJO!)... Por supuesto eso te da cierta ventaja (y sensación de rapidez) sobre los que sí tienen una barrido completo de muestreo. Este sistema puede generar que en las transiciones de imágenes con alto contenido de negros o contraste elevados, se generen manchas oscuras (quizás un futuro firm lo mejore). También afecta a que no pueda ser FLicker free: esto puede ser molesto para ciertos usuarios.

Por lo demás el Samsung, visualmente, será más llamativo y resultón que el PG27VQ, el cual es más enfocado al mundo Gamer (panel TN) y el Samsung se defiende bien en ese territorio (con sus limitaciones)


Un TN (benQ de 1msGtG) vs el Samsung

[video]http://www.watchframebyframe.com/watch/yt/CSWQLlxwv6s[/video]


Sacad vuestras propias conclusiones

Me refería mas bien a las transiciones negro-gris que tan mal se les da a los paneles VA. En ese aspecto creo que están un peldaño por encima los Samsung. Pero vaya yo acabo de devolver un Samsung C34H890 precisamente por eso y por que los cabro... de amazon lo bajaron 150 euros pocos días después de comprarlo yo, me sentó como una patada en los huevos.

Poco monitor para lo que me costo.

Aprovecho para preguntar. El Asus PG348Q sigue siendo buena compra a dia de hoy?? O hay mejores opciones con las mismas caracteristicas??
 
Arriba