• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección monitor ayuda

Fathermaximo

Nuevo
Última edición:
Buenas,

Me gustaría que me recomendarais un monitor de 27" aprox para jugar (Blizzard: st2, hots, wow) y estudiar (leer) muchas horas seguidas. Creo que me irían bien las tecnologías flicker-free, low blue light, 1ms de respuesta, etc. Mi presupuesto es de 250-300€ (+-20€) y he visto estos pero no se que diferencias hay ni cual me iría mejor:
http://amzn.eu/3SP9e5n >> Resolución 2K, panel TN y 60Hz, recomendado para juegos estrategia, MOBA...
http://amzn.eu/83l1gbN >> Resolución 2K, panel IPS y 60Hz, recomendado para diseño
http://amzn.eu/dQXgGzU >> Resolución 1080p, panel TN y 60Hz, recomendado para consola
http://amzn.eu/huI5yXr >> Resolución 1080p, panel TN y 75Hz, recomendado para juegos estrategia, MOBA...
http://amzn.eu/hXiojqO >> Resolución 1080p, panel TN y 144Hz, recomendado para shooter y comepetitivos

Gracias!

Un poco el resumen sería algo así como lo que te he puesto. Son todos monitores muy muy diferentes, la verdad que no dejan muy claro qué es lo que buscas.

Para estudiar leer, lo mejor es una habitación con buena iluminacion, una buena silla y mas hz mejor...

Un poco el resumen sería algo así como lo que te he puesto. Son todos monitores muy muy diferentes, la verdad que no dejan muy claro qué es lo que buscas.

Alguna recomendación a parte de estos 2?
http://amzn.eu/huI5yXr >> Resolución 1080p, panel TN y 75Hz, recomendado para juegos estrategia, MOBA...
http://amzn.eu/3SP9e5n >> Resolución 2K, panel TN y 60Hz, recomendado para juegos estrategia, MOBA...

Busco monitor para jugar normalmente a Blizzard (wow, starcraft2, heroes of the storm, etc), también lo usaré para leer, todo ello durante bastantes horas seguidas. Presupuesto máximo 300€. Mi gráfica será (me estoy renovando el pc) una 1060 6gb.

Gracias

A ver, como te dice @American Graffiti, estás mezclando y te explico un poco para una GTX 1060 que es es tu idea.

Resolución 2560x1440 o 1440p o 2K (es lo mismo) olvídate. Frecuencias a 60 ó 144 (aunque hay más)
Resolución 1920x1080 o 1080p o FullHD (es lo mismo) de 144 Hz olvídate.

Has de centrarte en este último 1080p pero de 60-80Hz porque los anteriores no los mueve una 1060 con soltura.
Y ahí elige 27 pulgadas que creo que es lo que solicitabas en presupuestos no?

Es decir 27" 1080p para juegos, no obstante te he dejado este a ver qué dicen los compis...
jugar (Blizzard: st2, hots, wow) y estudiar (leer) muchas horas seguidas.
Creo que me irían bien las tecnologías flicker-free, low blue light, 1ms de respuesta, etc.
Presupuesto es de 250-300€ (+-20€) @chetodann

Asus VX279H - Monitor LED de 27" (1920 x 1080, tecnologia IPS), color negro: ASUS: Amazon.es: Informatica

ASUS VX279Q - Monitor WLED de 27" (1920 x 1080), negro: Asustek: Amazon.es: Informatica

A ver qué podéis aconsejar ya que este tema se me escapa. Gracias

Última edición:
A ver, como te dice @American Graffiti, estás mezclando y te explico un poco para una GTX 1060 que es es tu idea.

Resolución 2560x1440 o 1440p o 2K (es lo mismo) olvídate. Frecuencias a 60 ó 144 (aunque hay más)

Has de centrarte en este último 1080p pero de 60-80Hz porque los anteriores no los mueve una 1060 con soltura.

Es decir 27" 1080p para juegos, no obstante te he dejado este a ver qué dicen los compis...
Creo que me irían bien las tecnologías flicker-free, low blue light, 1ms de respuesta, etc.

Asus VX279H - Monitor LED de 27" (1920 x 1080, tecnologia IPS), color negro: ASUS: Amazon.es: Informatica

ASUS VX279Q - Monitor WLED de 27" (1920 x 1080), negro: Asustek: Amazon.es: Informatica

Gracias @juanvi67
Lo de la lectura se puede quitar porque me sirve casi cualquier monitor por eso puse lo de low blue light y antiparpadeo. El tiempo de respuesta si es 4ms tampoco creo que lo note. Y como extra si pudiera moverse en altura seria de agradecer.

Última edición:
Para lo que vas a jugar con una 1060 6gb puedes alcanzar los 144 fps e incluso superarlos, puedes optar por un monitor 24" 144hz por 250-280€. Aunque estes 6 horas estudiando delante de la pantalla, por muchas tecnologías que tenga no hará milagros en tus ojos, cambiando colores en los ajustes del monitor y bajando el brillo haces mucho más. Por ejemplo este: ViewSonic XG2401 - Monitor 24" Gaming Profesional Full HD TN (1920 x 1080, 144Hz, 1ms, FreeSync, 350 nits, altavoces, DVI/HDMI/DP/USB, Low input lag), color negro/rojo: Viewsonic: Amazon.es: Informatica

Como bien dice Scar49 para esos juegos concretos de Blizzard con la GTX1060 va a poder mover tanto 1440p@60Hz como 1080p@144Hz. Dicho eso, si fueras a jugar mucho a Overwatch iría a por los 1080p@144Hz de cabeza. Sino la recomendación quizá sea un 27" 1440p para tener una ganancia de resolución y poder incluso estar un poco más cerca (haciendo que aún parezca más grande).

El BBB de los 27" 2K es el BenQ GL2706PQ 27" LED . Por ese precio pocas alternativas hay. Luego ya pasados los 400€ tienes el https://www.pccomponentes.com/samsung-c27h711-27-led-wide-qhd-curvo-freesync o el https://www.pccomponentes.com/dell-ultrasharp-u2715h-27---led en función de si quieres un monitor más para juegos y ver series/películas o para poder editar fotografía de forma medio seria o temas de diseño, donde los colores ya son más importantes.

Vale OK. Mi idea estaba enfocada a juegos como B1 o The Witcher... Si sólo va a jugar a esos que pone de Blizzard pues nada, no he dicho nada.

Vale OK. Mi idea estaba enfocada a juegos como B1 o The Witcher... Si sólo va a jugar a esos que pone de Blizzard pues nada, no he dicho nada.

Supongo que jugará a más cosas, pero sobretodo a esos. Si te centras en TW3 acabas con un overkill de gráfica para el resto de juegos... y con el BF1 pasa parecido pero con CPU y RAM. Estos de Blizzard son muy listos y prefieren que puedas jugar con casi cualquier equipo.

Gracias @Scar49 Si hubiera el ViewSonic XG2401 de 27" por un precio un poco más alto lo cogería pero he visto 2 versiones de 27" que se me escapan mucho de precio. De todas formas me lo apunto.

Gracias @American Graffiti Ese BenQ GL2706PQ es un claro finalista. Los otros 2 se me van de precio. De hecho, Overwatch es al único que no juego de Blizzard así que me parecen bien los 2K.

De los que puse al principio del post, a parte de este BQ que ya puse y el VS de Scar49, el resto quedan descartados y solo tengo estos 2 para escoger no?

Última edición:
Gracias @Scar49 Si hubiera el ViewSonic XG2401 de 27" por un precio un poco más alto lo cogería pero he visto 2 versiones de 27" que se me escapan mucho de precio. De todas formas me lo apunto.

Gracias @American Graffiti Ese BenQ GL2706PQ es un claro finalista. Los otros 2 se me van de precio. De hecho, Overwatch es al único que no juego de Blizzard así que me parecen bien los 2K.

De los que puse al principio del post, a parte de este BQ que ya puse y el VS de Scar49, el resto quedan descartados y solo tengo estos 2 para escoger no?

Perdón, me equivoqué y te puse el modelo TN. El modelo IPS sería este BenQ GW2765HT 27" LED IPS

Gracias. A parte del tiempo de respuesta y del tipo de panel, cambia algo más? Que diferencias hay entre un monitor y el otro que yo pueda notar?
Comparacion entre: 27" BenQ GL2706PQ, 27" BenQ GW2765HT

Pues las diferencias evidentes de un panel a otro... El TN tiene mejor tiempo de respuesta y el IPS tiene mejores colores y mejores ángulos de visión. El resto son casi iguales, incluso en incluir unos "inútiles" altavoces 2x1w que no suenan casi.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Comparacion entre: 27" BenQ GL2706PQ, 27" BenQ GW2765HT

Pues las diferencias evidentes de un panel a otro... El TN tiene mejor tiempo de respuesta y el IPS tiene mejores colores y mejores ángulos de visión. El resto son casi iguales, incluso en incluir unos "inútiles" altavoces 2x1w que no suenan casi.

Ojo con esta página, que sólo se dedica a recopilar información sin contrastar.... el GL no es panel 10bits (8+2), es un 6+2 (u 8 nativos) como mucho...

Ojo con esta página, que sólo se dedica a recopilar información sin contrastar.... el GL no es panel 10bits (8+2), es un 6+2 (u 8 nativos) como mucho...
La verdad que cantaban esos valores, así como que en Adobe RGB tuviera más color el TN. Sin embargo es casi el único sitio donde poder comparar las características de diferentes monitores, ver que panel llevan... Aunque siempre cogiendo esa info con "pinzas".