• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que test tengo que hacer a un panel IPS ?

Serward

Nuevo
Registrado
10 Oct 2017
Mensajes
25
Puntos
3
Buenas tardes, necesito una pequeña ayuda, he comprado este black friday este monitor : ViewSonic XG2703-GS - Monitor 27" Gaming Profesional WQHD 2K IPS (2560 x 1440, 165Hz, 4ms, G-Sync, 350 nits, altavoces, HDMI/DP/Hub USB, Low input lag, ULMB), color negro: Viewsonic: Amazon.es: Informatica

Después de mirar por aquí tropecientos, estaba entre el acer y este, y al final cayo este.

He leído que este tipo de monitores suelen venir con muchos problemas de fugas de luz y demás, pero no tengo muy claro que tipo de pruebas se le hacen al monitor para saber lo de las fugas de luz o pixeles muertos.

Solo he probado a poner la pantalla en negro y poco mas.

Si alguien me echa un cable estaría muy agradecido.

Un saludo. =)
 
Buenas tardes, necesito una pequeña ayuda, he comprado este black friday este monitor : ViewSonic XG2703-GS - Monitor 27" Gaming Profesional WQHD 2K IPS (2560 x 1440, 165Hz, 4ms, G-Sync, 350 nits, altavoces, HDMI/DP/Hub USB, Low input lag, ULMB), color negro: Viewsonic: Amazon.es: Informatica

Después de mirar por aquí tropecientos, estaba entre el acer y este, y al final cayo este.

He leído que este tipo de monitores suelen venir con muchos problemas de fugas de luz y demás, pero no tengo muy claro que tipo de pruebas se le hacen al monitor para saber lo de las fugas de luz o pixeles muertos.

Solo he probado a poner la pantalla en negro y poco mas.

Si alguien me echa un cable estaría muy agradecido.

Un saludo. =)
las pruebas mínimas serian:
-Un Fondo blanco para verificar totalidades extrañas o variación de color temperatura.
-Fondo negro para detectar pixels muertos/vagos y posibles fugas o exceso de glow.
- visitar este enlace Gradient (banding) - Lagom LCD test y verificar que no hay banding.



Y sobretodo la más importante, disfrutar de este pedazo de monitor...

Saludos




Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Solo te digo que hace 1 semana compré el mismo pero marca Asus, el PG2479Q, y te recomiendo que no te rayes con el bleeding. Probablemente lo tengas, pero si es un bleeding aceptable y no molesta mientras juegas/ves películas o series disfrútalo, porque si no vas a estas más pendiente de eso que no de disfrutarlo.


Yo cuando lo compré ya me hice la idea que todos los paneles IPS, 2k y 144hz (165Hz también) van a tener bleeding casi todos, así que quédate con que es un monitor para jugar y disfrutarlo!
 
Muchas gracias a los 2, pues si, yo ya tenia asumido que me iba a venir con alguna fuga por lo que tenia entendido pero yo jugando y viendo series ni lo noto, así que perfecto, he probado a poner la pantalla en blanco y lo veo todo en el mismo tono y con la pantalla en negro si que veo alguna fuga de luz por algún punto de la parte inferior y la parte derecha, pero como he dicho antes, nada que me moleste.Por ultimo la prueba esta de banding se ve perfecto el degradado, así que a disfrutar del pantallon(vengo de uno de 22 pulgadas de hace 7 años o así).

Un saludo y gracias.
 
chetodann

Tengo un problema con la pantalla, ayer viendo por la noche una serie en netflix me di cuenta de que los negros salen pixelados, cuando sale alguna parte muy negra como un abrigo negro o algo muy oscuro, tengo fotos de la comparación entre la otra pantalla que tenia y como se ve en la de 2k, en cuanto pueda lo subo.

Pero si alguien sabe por que puede ser o si tengo que cambiarlo por otro, cuanto lo sepa mejor.

Con lo contento que estaba ...

PD: me suena haber leído por aquí que le paso a alguien algo parecido, pero no lo encuentro.
 
Ojo con eso que puede ser un fallo por escasez de ancho de banda del streaming de netflix en ese momento, entre otras cosas.

Prueba con un vídeo de calidad que esté en tu ordenador.
Las comprobaciones de calidad online están sujetas a muchos factores externos que pueden dar lugar a errores que realmente no sean del equipo.
 
A ver, os subo las fotos y me dais vuestra opinión.

De todas formas puede que eso de netflix si que tenga algo que ver, por que el mismo capitulo en el mismo momento ahora no lo noto tanto, también es verdad que he desinstalado los drivers de la pantalla por unos genéricos (por si acaso) y el brillo que antes estaba al 100% ahora lo he puesto al 0. Estas pantallas tienen muchísimo brillo ya de por si y para ver películas o series se ve demasiado claro.

VIEWSONIC:
20171129 005850 — imgbb.com
20171129 005423 — imgbb.com
20171129 011220 — imgbb.com

La otra pantalla.
20171129 005856 — imgbb.com
20171129 005435 — imgbb.com
https://ibb.co/cjumhw

EDIT: Pensaba que estaba solucionado, pero al ver un simple video de youtube, esto no puede ser normal.

viewsonic:
https://ibb.co/m4CBXw

La otra pantalla:
https://ibb.co/dvr5sw
 
Última edición:
Ayuda !!! =(
 
A ver, os subo las fotos y me dais vuestra opinión.

De todas formas puede que eso de netflix si que tenga algo que ver, por que el mismo capitulo en el mismo momento ahora no lo noto tanto, también es verdad que he desinstalado los drivers de la pantalla por unos genéricos (por si acaso) y el brillo que antes estaba al 100% ahora lo he puesto al 0. Estas pantallas tienen muchísimo brillo ya de por si y para ver películas o series se ve demasiado claro.

VIEWSONIC:
20171129 005850 — imgbb.com
20171129 005423 — imgbb.com
20171129 011220 — imgbb.com

La otra pantalla.
20171129 005856 — imgbb.com
20171129 005435 — imgbb.com
https://ibb.co/cjumhw

EDIT: Pensaba que estaba solucionado, pero al ver un simple video de youtube, esto no puede ser normal.

viewsonic:
https://ibb.co/m4CBXw

La otra pantalla:
https://ibb.co/dvr5sw
Hasta donde yo sé, Netflix vía Chrome (utilizas Chrome no?) está limitado a 720p ¿Cierto?... Eso significa que al verlo en un monitor 1440p, la falta de información (falta de pixels) en zonas oscuras o muy contrastadas genera ese tipo de banding. Prueba con el Explorer de Windows.
Mira si no tienes limitada la calidad en las opciones de Netflix.
En Youtube mira que se te carga la calidad máxima...

En cuanto al brillo, algo falla si a 0 dices tener mucho ¿resplandor? o brillo, cuando su nivel básico de trabajo a 120candelas, deberías tenerlo entre 30-40%.










Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Es que me resulta raro todo esto, con un capítulo de juego de tronos que tengo descargado en el pc de 4,5G se ve todo bien, con Netflix , cómo bien dices y como comento Wendiga mucha de esa culpa la tenía la calidad, y bueno, pues puse Netflix desde la aplicación de w10 conecte el cable y no sé si llegaría 4k pero ya no notaba "casi" esos negros, pero después navegando por YouTube me encontré con esto, y no puede ser, un vídeo en 1080p no puede tener esos degradados, y por lo que tengo leído eso pasa mucho en los paneles TN y esto es un IPS que los colores tienen que ser mejores etc, etc

He probado a bajar la resolución a 1080p y ver el mismo video y se nota = , cómo puede ser que una pantalla de mejor calidad ( y con lo que cuesta) se vea peor que en mi pantalla de hace 7 años .

Aclarar que las 2 pantallas están conectadas a la vez y en el mismo video lo paso de una a otra para comprobar cómo se ve en cada una de ellas.

Creo que lo voy a devolver, y me jode por que por temas de fugas de luz no me molestaba nada.

Edit: Tengo dos pantallas en el curro, y me pasa exactamente lo mismo con el video: Las chicas del cable | Trailer de la temporada 2 | Netflix - YouTube

Se ve como el culo en una pantalla y en la otra no, yo no se si he tenido la mala suerte de pillar un vídeo que se ve como puta mierda y me estoy rallando para nada.
Si me podéis comentar como veis vosotros este vídeo.
 
Última edición:
Mirate que no tengas limitado el rango RGB en el panel de Nvidia. Debe estar en Total/Completo o como se llame.

En un panel IPS de 8bits nativos, si algún contenido sufre de banding, es debido sobretodo al tipo de compresión del material que visualizas, pero también al nivel de brillo que tengas puesto y como se representa la información colorimétrica del archivo hacia al pantalla... ¿qué perfil de Color tienes asignado en el OSD del monitor? sRGB? y en Windows que perfil ICC? Has modificado algún detalle en el panel de Nvidia?


Si en un panel lo ves bien, es posible que sea del tipo VA y 1080p, donde los negros nos estan tan iluminados y se "ocultan los defectos mejor", asi como si los haces en u n24", también se apreciaran menos los fallos... a máyor tamaño, mejor tiene que ser la chicha que mostrar.
 
Última edición:
Mirate que no tengas limitado el rango RGB en el panel de Nvidia. Debe estar en Total/Completo o como se llame.

En un panel IPS de 8bits nativos, si algún contenido sufre de banding es debido sobretodo al tipo de compresión del material que visualizas, pero también al nivel de brillo que tengas puesto y como se representa la información colorimétrica del archivo hacia al pantalla... ¿qué perfil de Color tienes asignado en el OSD del monitor? sRGB? y en Windows que perfil ICC? Has modificado algún detalle en el panel de Nvidia?

Si en un panel lo ves bien, es posible que sea del tipo VA y 1080p, donde los negros nos estan tan iluminados y se "ocultan los defectos mejor", asi como si los haces en u n24", también se apreciaran menos los fallos... a máyor tamaño, mejor tiene que ser la chicha que mostrar.

Vale estoy haciendo pruebas con los ajustes del panel de NVIDIA, tanto en la configuración de color del escritorio y el ajuste de configuración de color de vídeo, pero no se que diferencia tienen estas dos, si le bajo el brillo en el color de escritorio y le subo un poco el contraste se deja de ver esos negros.

Creo y que la pantalla tiene muchísimo brillo y por eso los negros se me ven así, voy a trastear con esto y buscar algún tipo de configuración para esta pantalla a ver si encuentro algo, no se si tu sabrás muy bien alguna configuración optima para este tipo de monitores.
 
Última edición por un moderador:
Vale estoy haciendo pruebas con los ajustes del panel de NVIDIA, tanto en la configuración de color del escritorio y el ajuste de configuración de color de vídeo, pero no se que diferencia tienen estas dos, si le bajo el brillo en el color de escritorio y le subo un poco el contraste se deja de ver esos negros.

Creo y que la pantalla tiene muchísimo brillo y por eso los negros se me ven así, voy a trastear con esto y buscar algún tipo de configuración para esta pantalla a ver si encuentro algo, no se si tu sabrás muy bien alguna configuración optima para este tipo de monitores.

Lo habitual es:
El brillo debe de estar entre 30-40
Contrate 75
perfil ICC: sRGB

Pásate la página de Lagom, y comprueba el nivel de brillo en base al contraste: Black level - Lagom LCD test y tendras tu nivel de brillo
 
chetodann Lo del pefil ICC es la configuracion de windows del color?¿ Esa parte no me estoy aclarando mucho, no se lo que hace la verdad.

Y con el brillo al 30 y el contraste al 75(me parece mucho) veo todos los cuadros negros.

Me estoy volviendo LOCO ! !
 
chetodann Lo del pefil ICC es la configuracion de windows del color?¿ Esa parte no me estoy aclarando mucho, no se lo que hace la verdad.

Y con el brillo al 30 y el contraste al 75(me parece mucho) veo todos los cuadros negros.

Me estoy volviendo LOCO ! !
Perdona, 50 de contraste...

El perfil ICC está en la gestión de Windows del color...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
chetodann nada es imposible, en los test de la pagina esa, el de contraste exactamente, no consigo que se vean todas las lineas, y se distingas las de la derecha aunque sea un poco, y he probado con 50000 cosas, cuando me parece solucionar que los negros en el video se ven bien, resulta que se ve otra cosa mal, no puedo ser esto.

Puede ser que el panel venga con los negros tocados? o solo es por el tema del calibrado?, es que me estoy pensando muy seriamente el tema del cambio por otro, pero quiero estar seguro por si me toca un panel con muchas fugas de luz ...
 
chetodann nada es imposible, en los test de la pagina esa, el de contraste exactamente, no consigo que se vean todas las lineas, y se distingas las de la derecha aunque sea un poco, y he probado con 50000 cosas, cuando me parece solucionar que los negros en el video se ven bien, resulta que se ve otra cosa mal, no puedo ser esto.

Puede ser que el panel venga con los negros tocados? o solo es por el tema del calibrado?, es que me estoy pensando muy seriamente el tema del cambio por otro, pero quiero estar seguro por si me toca un panel con muchas fugas de luz ...
Cámbialo si no estás conforme.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Después de probar todo, he reseteado todo de fabrica, perfiles y el panel de nvidia, he puesto los valores que me has dicho, pero con el gamma a 0.86 y en el OSD el contraste y el brillo a 50.

Y parece que se algo oscuro, pero sin problema.Probare este fin de semana a ver si va todo bien, muchas gracias por los consejos.
 
Después de probar todo, he reseteado todo de fabrica, perfiles y el panel de nvidia, he puesto los valores que me has dicho, pero con el gamma a 0.86 y en el OSD el contraste y el brillo a 50.

Gama 0.8 es muy baja...

Vamos a probar:
- Deshabilita las ayudas de los paneles Nvidia. Resetealo.
- CARGAR tú perfil ICC, no desde Windows (¿10?), sino desde el programa ColorSustainer de Guru3D por ejemplo... más sencillo que el DisplayCAL. Estos cargadores de perfil parece no truncan la información de la LUT de 16 a 8bits, como si parece hace el W10...
Una vez arranca el programa:
-> Selecciona monitor, -> selecciona resolución-> selecciona refresco -> Carga Color profile: perfil ICC/ICM (ya sea el que tengas en el CD del Monitor, como el que puedas haberte bajado de webs tipo TFTCEntral (ojo debe ser perfil V2 , y no V4) o te lo generes a ojo desde el apartado de Calibración de Color (dentro de Pantalla) en el mismo windows (te genera un ICC que debes guardar)
Reinicia


Desde el Edge, No chrome n i Firefox ,comprueba si hay banding :Gradient (banding) - Lagom LCD test


Serward
 
Última edición:
¿Resolviste el problema al final?. ¿Te sigue dando problema el contraste?.
 
Arriba