• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando nuevoS monitores

Mediivh

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Feb 2018
Mensajes
181
Puntos
0
Actualmente tengo un par de Dell U2412M que me han dado multitud de buenas horas de trabajo y diversión. He estado viendo sustitutos para ellos (los botones de encendido empiezan a fallar) y... con el cambio de equipo, busco sustituir también los dos monitores por una pareja de 27" y subir a 2560*1440 en cada panel.

Con el buen resultado que he tenido de los Dell me he puesto a buscar modelos U27xx y me he encontrado con dos posibles candidatos:

- Dell U2716D Premiercolor
- Dell U2717D

De lo que he podido distinguir, el 2716D dispone de 100% REC.709 y el 2717D no. Y aunque no lo digan, parece que el 16, soporta 10Bits por canal de color.

Los dos soportan pivoting (girar 90 grados el panel y ponerlos en vertical). Me he acostumbrado a usarlo muchísimo y me gustaría que los sustitutos lo tengan también.

Hablo de los Dell por que son los que conozco desde hace un porrón de años pero no descarto otros. He oído buenas opiniones de los Benq también pero no tengo experiencia previa con ellos.

Básicamente lo que voy a hacer con ellos es editar videos de la GoPro y algo de retoque fotográfico, algo de ofimática y... algo de juegos (WoW).
 
Actualmente tengo un par de Dell U2412M que me han dado multitud de buenas horas de trabajo y diversión. He estado viendo sustitutos para ellos (los botones de encendido empiezan a fallar) y... con el cambio de equipo, busco sustituir también los dos monitores por una pareja de 27" y subir a 2560*1440 en cada panel.

Con el buen resultado que he tenido de los Dell me he puesto a buscar modelos U27xx y me he encontrado con dos posibles candidatos:

- Dell U2716D Premiercolor
- Dell U2717D

De lo que he podido distinguir, el 2716D dispone de 100% REC.709 y el 2717D no. Y aunque no lo digan, parece que el 16, soporta 10Bits por canal de color.

Los dos soportan pivoting (girar 90 grados el panel y ponerlos en vertical). Me he acostumbrado a usarlo muchísimo y me gustaría que los sustitutos lo tengan también.

Hablo de los Dell por que son los que conozco desde hace un porrón de años pero no descarto otros. He oído buenas opiniones de los Benq también pero no tengo experiencia previa con ellos.

Básicamente lo que voy a hacer con ellos es editar videos de la GoPro y algo de retoque fotográfico, algo de ofimática y... algo de juegos (WoW).


Buenas

El U2716D es un wideGamut, GB-LED ,muy normalito, que conlleva la necesidad de trabajar en un entorno 10bits para poder sacarle redito...osease: Soft (Adobe) que permita trabajar en 10bits, un colorímetro (tipo iDisplayPro) y una GPU AMD mínimo (para poder calibrar a 8bits) o tipo profesional FirePro/Quadro . Sin esto, estas comprando un monitor al que no le sacaras redito. (Ademas los paneles GRrLED suelen tener bastante ghosting para jugar (dado que obviamente no son monitores gaming)

El U2717D sería tu opción mas lógica. Incluye el "antiguo" U2715 que no tiene apenas nada que envidiarle a su predecesor
 
Arriba