• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con monitor 27" 1440p

Puc13

Nuevo
Registrado
13 Mar 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Muy buenas,
aprovecho a presentarme y exponer mis dudas,
Soy un aficionado a la electrónica y juegos, me gusta mucho jugar al CoD, fortnite, PuBg Battlefield...juegos de shooter principalmente; recientemente he adquirido un nuevo pc:
- gigabyte aorus ultra gaming z370
- i5-8600k
- 16gb RAM 2666MHz
- MSI gtx 1060 6Gb gaming X
- 250Gb SSD
- 1TB SATA
Y ando como loco buscando un monitor, por lo que veo la gran mayoría son de hace unos 2-3 años ya, eso influye mucho?
Mi presupuesto ronda los 600€, a parte de jugar uso el ordenador para programar, navegar, vídeos y ofimática en general, de todo, pero claro cuando juego es a shooters.
He estado informándome sobre lo que hay en el mercado y sus características, he llegado a la conclusión de que me gustaría un monitor 27", 1440p y ya en Herzios, IPS o TN y con o sin Gsync es donde ya empiezo a dudar, por mi falta de experiencia en uso de esas tecnolgias, mis primeros candidatos eran:
Panel TN, 144Hz, Gsync
- ACER Predator XB1 271HUA
- Dell S2716DG

Principalmente por el tema de aprovechar las tarjetas Nvidia el Gsync y los shooters el panel rápido TN y los 144Hz(que ahora no llegaría pero en el futuro es más fácil cambiar gráfica que monitor)

Ahora me asaltan más dudas de si es mejor decantarme por un monitor IPS, debido a que uso el ordenador para todo y no voy a competir en shooters, me gusta jugar y ganar de vez en cuando pero el trabajo más vida normal no da para viciarse tanto..
Y he leído en comentarios que se hablaba bien de este monitor:
- ASUS MG279Q
Claro, ahora no sé si tendría muchos problemas al jugar a bajos fps con esa gráfica y sin Gsync que lo corrija..

Muchas opiniones buenas y malas hay por ahí de esos monitores, todos son monitores ya de unos años..
Mi idea es tener un monitor que me rinda bien ahora y en el futuro si actualizo componentes del equipo. Poder jugar bien y en calidad (no hace falta que sea ultra, en hight también acepto) así como disfrutar del uso no gaming del pc.
Después de todo esto...¿Qué me decís?
 
Alguien que conozca esos monitores y sepa si merece la pena dejarse el dinero en ellos y cuál mejor?
 
Muy buenas,
aprovecho a presentarme y exponer mis dudas,
Soy un aficionado a la electrónica y juegos, me gusta mucho jugar al CoD, fortnite, PuBg Battlefield...juegos de shooter principalmente; recientemente he adquirido un nuevo pc:
- gigabyte aorus ultra gaming z370
- i5-8600k
- 16gb RAM 2666MHz
- MSI gtx 1060 6Gb gaming X
- 250Gb SSD
- 1TB SATA
Y ando como loco buscando un monitor, por lo que veo la gran mayoría son de hace unos 2-3 años ya, eso influye mucho?
Mi presupuesto ronda los 600€, a parte de jugar uso el ordenador para programar, navegar, vídeos y ofimática en general, de todo, pero claro cuando juego es a shooters.
He estado informándome sobre lo que hay en el mercado y sus características, he llegado a la conclusión de que me gustaría un monitor 27", 1440p y ya en Herzios, IPS o TN y con o sin Gsync es donde ya empiezo a dudar, por mi falta de experiencia en uso de esas tecnolgias, mis primeros candidatos eran:
Panel TN, 144Hz, Gsync
- ACER Predator XB1 271HUA
- Dell S2716DG

Principalmente por el tema de aprovechar las tarjetas Nvidia el Gsync y los shooters el panel rápido TN y los 144Hz(que ahora no llegaría pero en el futuro es más fácil cambiar gráfica que monitor)

Ahora me asaltan más dudas de si es mejor decantarme por un monitor IPS, debido a que uso el ordenador para todo y no voy a competir en shooters, me gusta jugar y ganar de vez en cuando pero el trabajo más vida normal no da para viciarse tanto..
Y he leído en comentarios que se hablaba bien de este monitor:
- ASUS MG279Q
Claro, ahora no sé si tendría muchos problemas al jugar a bajos fps con esa gráfica y sin Gsync que lo corrija..

Muchas opiniones buenas y malas hay por ahí de esos monitores, todos son monitores ya de unos años..
Mi idea es tener un monitor que me rinda bien ahora y en el futuro si actualizo componentes del equipo. Poder jugar bien y en calidad (no hace falta que sea ultra, en hight también acepto) así como disfrutar del uso no gaming del pc.
Después de todo esto...¿Qué me decís?

Tanto el Acer como el Dell que pones son excelentes opciones gaming... evidentemente son monitores destinados casi exclusivamente para jugar y algo de tareas normales sin exigencias. Mientras la visualización sea de frente, podrás realizar cualquier tarea "normal" sin excesiva pérdida de calidad colorimétrica. Quizás en la opción de ver peliculas/series o cinemática de juegos, es donde sale lo peor de un panel TN.


El MG es buen monitor en el caso de : No dispones de una Nvidia y no tienes presupuesto para un IPS (AHVA) de mayor calado. Tienes tambien la opción del Samsung C27HG70.

Saludos
 
Gracias por tu respuesta chetodann, y un monitor que no supere los 600€, con el que pueda ver bien vídeos y uso del ordenador con calidad pero pueda jugar a los shooters sin demasiado lag con normalidad? Me valen también paneles VA curvos a parte de IPS
 
Arriba