• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es problema del monitor o del tipo de panel? Benq EW3270U (VA 4K)

verdipio

Amo y señor de los gatos
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
885
Puntos
28
Muy buenas,

Hace tiempo hice consulta por aquí sobre un monitor. Actualmente tenía un Dell u2417h que me iba bien, pero a veces se me hacía pequeño. Por tanto buscaba un monitor más grande que me sirviera un poco para todo pero sobre todo Netflix. Me recomendaron pasar a VA por tema de contraste, negros y demás. Bien pues anunciaron el Benq EW3270U y andaba siguiendole la pista. Recientemente en el Prime Day lo pusieron a 399€ (precio normal 550€) y me lancé a por él.

El tamaño me parece perfecto, pero he notado algunas cosillas que no se si son tema del propio monitor, que entiendo que tampoco debe ser nada espectacular por el precio que tiene, o por el tipo de panel, y por tanto me va a dar igual ir a buscar otro más caro o pedir un reemplazo. Principalmente son 2 aspectos:

-Noto los negros como muy blanquecinos, y a medida que estoy más cerca se acentúa. Es decir, si tengo puesta una serie oscura y por ejemplo estoy cerca del monitor porque estoy en la mesa las zonas oscuras las noto blanquecinas, como lavadas. Sin embargo, a medida que me alejo o me tumbo en la cama esto desaparece. Entiendo que puede ser por los angulos de visión? Es normal? Cuando hablo de distancia cercana me refiero a unos 40-60 cm.

-Tema ghosting. Creo que es ghosting... al hacer scroll poco a poco en cualquier web, el texto deja una estela blanquecina cuando se mueve. Es decir si la frase se mueve hacia arriba, a esa frase le sigue durante ese movimiento la misma frase en un color blanquecino hasta que para el scroll. Es típico de estos paneles el ghosting?

Por lo demás la resolución me parece espectacular, y el tamaño idóneo.

Un saludo y gracias.
 
He conectado el dell al display port y el benq al hdmi para comparar.

Noto todo bastante más lavado en el benq, la imagen es mucho más agradable a la vista en el dell. No así la nitidez, claro, el 4k se nota. Sin embargo en las zonas oscuras, aunque se ven más lavadas, se ven más detalles que en el dell directamente no se muestran, es simplemente negro.

Monitor malucho... o es cosa de la tecnología VA?
 
Buenas
sobre los negros grisaceos y colores apagados... tienes el HDR activado siempre? el nivel de brillo que tienes?

El tema del ghosting es habitual en monitores IPS/VA, pero aun mása si el HDR está activado (personalmente el HDR de este monitor es un querer y no poder... puro postureo)
 
Buenas
sobre los negros grisaceos y colores apagados... tienes el HDR activado siempre? el nivel de brillo que tienes?

El tema del ghosting es habitual en monitores IPS/VA, pero aun mása si el HDR está activado (personalmente el HDR de este monitor es un querer y no poder... puro postureo)

Buenas, no el HDR lo tengo desactivado, si lo activo desde el monitor es emulado, y desde Windows queda todo horrible, así que lo dejo desactivado.

El brillo lo tengo puesto con la función que lleva B.I.+, que con un sensor de luminosidad que lleva va variando tanto brillo como balance de blancos según las condiciones de luz y parece que funciona bastante bien. Subo en el siguiente post un par de fotos de lo que comento, tanto el ghosting como la comparación con el Dell en una escena con negros para ver si lo que comento es normal.
 
En la de los 2 monitores se ve en las esquinas por ejemplo que la imagen esta mas lavada que en el dell.

Y el ghosting al que yo me refiero es a la silueta en blanco que se ve en la foto del scroll. Añado también con el test del UFO.
771c49eca54f5981cfdaab8af9255716.jpg




9c6e9c31a3d2fa05aa023aa6b74de802.jpg

aa6a66bbd3fe67f4a7e48682fc444e68.jpg



EDITO: Bueno, pues queda el tema de los colores lavados solo. El tema del ghosting al hacer scroll lo acabo de solucionar desactivando una opción. AMA, la tenían en Premium, bajándola a Alta o desactivandola desaparece. Al parecer es Advanced Motion Acelerator.
 
Última edición:
Un clásico de BenQ que la Opción Premium del AMA vaya como el carajo...

Los colores lavados podría ser por la gestión de color del PC... que perfil de color tienes puesto tanto en Windows como en el OSD?
 
Igual no sirve de nada dado que cada panel es un mundo, pero si no lo has hecho ya, prueba alguna de las dos primeras configuraciones y a ver si mejora algo:

benq-EW3270U-optimal-settings_big.jpg


BenQ EW3270U Review - Lim's Cave

¿En juegos como va ese monitor? ¿Hay mucho ghosting en movimientos rápidos?

Un saludo

PD: Soy Andres0
 
Muy buenas,

Hace tiempo hice consulta por aquí sobre un monitor. Actualmente tenía un Dell u2417h que me iba bien, pero a veces se me hacía pequeño. Por tanto buscaba un monitor más grande que me sirviera un poco para todo pero sobre todo Netflix. Me recomendaron pasar a VA por tema de contraste, negros y demás. Bien pues anunciaron el Benq EW3270U y andaba siguiendole la pista. Recientemente en el Prime Day lo pusieron a 399€ (precio normal 550€) y me lancé a por él.

El tamaño me parece perfecto, pero he notado algunas cosillas que no se si son tema del propio monitor, que entiendo que tampoco debe ser nada espectacular por el precio que tiene, o por el tipo de panel, y por tanto me va a dar igual ir a buscar otro más caro o pedir un reemplazo. Principalmente son 2 aspectos:

-Noto los negros como muy blanquecinos, y a medida que estoy más cerca se acentúa. Es decir, si tengo puesta una serie oscura y por ejemplo estoy cerca del monitor porque estoy en la mesa las zonas oscuras las noto blanquecinas, como lavadas. Sin embargo, a medida que me alejo o me tumbo en la cama esto desaparece. Entiendo que puede ser por los angulos de visión? Es normal? Cuando hablo de distancia cercana me refiero a unos 40-60 cm.

-Tema ghosting. Creo que es ghosting... al hacer scroll poco a poco en cualquier web, el texto deja una estela blanquecina cuando se mueve. Es decir si la frase se mueve hacia arriba, a esa frase le sigue durante ese movimiento la misma frase en un color blanquecino hasta que para el scroll. Es típico de estos paneles el ghosting?

Por lo demás la resolución me parece espectacular, y el tamaño idóneo.

Un saludo y gracias.
Lo del ghosting es por el overdrive no te preocupes, los paneles VA tienen el problema que las transiciones grey to grey son lentas, si les metes oveerdrive esto aplica un voltaje a los pixeles y genera el inverse ghosting. No te preocupes que eso en un VA es normal. He tenido una TV VA y ahora un monitor y es algo normal, lo del color es o por que el panel es así o por que lo tienes que calibrar.
 
En teoria ese panel deberia dar unos negros muy buenos por ser VA. Yo creo que necesita una calibracion por si hay que cambiarlo. No es normal ese lavado.

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Hola gracias a todos. El tema del color, no son los colores en sí, es decir, si yo le pido colores vivos los da, el problema viene cuando se da una escena oscura, porque todos los negros se ven grisáceos, lavados. Pero es eso, solo en escenas oscuras... Sin embargo si le pongo una imagen de negro negro, si que da un buen color negro, mejor que el IPS. Es como si el problema lo tuviera con la escala de grises.

Podría ser tema del cable? Ahora mismo lo tengo conectado con HDMI 2.0 porque el display port que tengo va de mini a normal, tendría que comprar uno que sea normal en ambos extremos.

Un clásico de BenQ que la Opción Premium del AMA vaya como el carajo...

Los colores lavados podría ser por la gestión de color del PC... que perfil de color tienes puesto tanto en Windows como en el OSD?

Pues en el OSD no lo gestiono yo, porque con el B.I.+ lo va manejando el monitor solo, no obstante he probado a modificar yo valores y no termino de quitarlo. En Windows el que venga por defecto ya que no he tocado nada, si no me equivoco sRGB.

Igual no sirve de nada dado que cada panel es un mundo, pero si no lo has hecho ya, prueba alguna de las dos primeras configuraciones y a ver si mejora algo:

benq-EW3270U-optimal-settings_big.jpg


BenQ EW3270U Review - Lim's Cave

¿En juegos como va ese monitor? ¿Hay mucho ghosting en movimientos rápidos?

Un saludo

PD: Soy Andres0

Hola Andres, lo he probado y nada, sigue igual con esos valores. No obstante el enlace que pones es interesante (BenQ EW3270U Review - Lim's Cave), pues comenta que en especial en este monitor ha notado bastante el tema del IPS/VA glow si estás a una distancia cercana y con los ángulos de visión.
En cuanto a los juegos va bien, yo no he notado nada raro de ghosting ni nada.




Se me ocurre que igual todavía debería esperar un tiempo más a que salgan mejores opciones al mercado de 32" 4K. Estuve a punto de pillar el Benq pd3200u de segunda mano con el 20%, pero ya es tarde jaja
 
Con las fotos q has puesto ese lavado de colores parece una sobreexposicion de brillo. ¿Si le quitas ese ajuste automático que mencionabas....?
 
Yo mis dos opciones son este y el lg 32ud89-w, y me has dejado perplejo con tus problemas porque no esperaba algo asi en un monitor de este nivel.
A ti que te parece el lg?

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Con las fotos q has puesto ese lavado de colores parece una sobreexposicion de brillo. ¿Si le quitas ese ajuste automático que mencionabas....?

Bajando el brillo desaparece algo el problema, pero sigue viendose algo lavado que desaparece o aparece en función de la posición desde donde mires la pantalla. Contra más cerca peor, y de lejos incluso si te mueves algo de lado varía un poco. Me temo que va a ser más bien tema del panel...

Yo mis dos opciones son este y el lg 32ud89-w, y me has dejado perplejo con tus problemas porque no esperaba algo asi en un monitor de este nivel.
A ti que te parece el lg?

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk

A ver, no es mal monitor. Lo que pasa que yo venía con la idea de que iba a ganar en oscuros con respecto al Dell IPS que tengo, y me he encontrado con el tema este que me chocó desde el principio. A cambio hay escenas donde en el IPS se ve totalmente oscuro y en este ves algunos detalles, aunque a mi la sensación esa de tener una imagen lavada o no respecto de como veas la pantalla no me termina de convencer, supongo que depende del uso que le vayas a dar.

El LG por lo que he leído no le ponen mal, pero yo como en un principio había medio descartado los IPS y salió la oferta de Amazon no me lo pensé mucho. Ahora si que los incluiría como opción. Aunque creo que si lo acabo devolviendo me quedaré una temporada con el Dell a ver si sale al mercado alguna opción interesante.

Me encantaría un OLED, pero me da a mi que para eso y a precios medianamente accesibles quedan todabía muchos años jaja.

Porcierto, el LG lo tienes en promoción en pccomponentes si te interesa
 
El tema de los negros pasteleros es un problema del panel VA, todos los problemas que comentas es un problema de este tipo de panel, que sobre el papel pinta muy bien pero en realidad cuando los tienes junto a un buen IPS se le notan las carencias por todos lados...
Yo tuve juntos el Asus Pg348 y el Samsung 35 con quantum dot VA, y cuando los tienes juntos y haces 4 pruebas e das cuenta que el IPS es bastante mejor.
Un saludo
 
El tema de los negros pasteleros es un problema del panel VA, todos los problemas que comentas es un problema de este tipo de panel, que sobre el papel pinta muy bien pero en realidad cuando los tienes junto a un buen IPS se le notan las carencias por todos lados...
Yo tuve juntos el Asus Pg348 y el Samsung 35 con quantum dot VA, y cuando los tienes juntos y haces 4 pruebas e das cuenta que el IPS es bastante mejor.
Un saludo

Pues sí, yo finalmente tras una semana intentando adaptarme lo voy a devolver. Para una TV que siempre vas a tener lejos no lo veo un problema, pero un monitor con este tamaño cerca a mi se me acaba haciendo molesto.

Estaré atento a ofertas a ver si ponen el LG IPS con una oferta tan buena como la del Benq y si no tocará esperar a ver que nos depara el mercado próximamente. Eso si, el 4k se nota una barbaridad ahora que he vuelto al Dell, echo de menos la nitidez :(
 
Pues sí, yo finalmente tras una semana intentando adaptarme lo voy a devolver. Para una TV que siempre vas a tener lejos no lo veo un problema, pero un monitor con este tamaño cerca a mi se me acaba haciendo molesto.

Estaré atento a ofertas a ver si ponen el LG IPS con una oferta tan buena como la del Benq y si no tocará esperar a ver que nos depara el mercado próximamente. Eso si, el 4k se nota una barbaridad ahora que he vuelto al Dell, echo de menos la nitidez :(
Pues sí, es lo mejor emmo..El único problema es que llevan una tendencia al alta los monitores bastante pronunciada. Con cada nueva versión suben el monitor nuevo unos 100€ respecto a uno igual de generación anterior.

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Pues sí, es lo mejor emmo..El único problema es que llevan una tendencia al alta los monitores bastante pronunciada. Con cada nueva versión suben el monitor nuevo unos 100€ respecto a uno igual de generación anterior.

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk

Supongo que es cuestión de tiempo a que se estandarice. Ahora mismo ni si quiera hay gráfica que permitan jugar sin problemas a cualquier título en 4k. Los tiros están yendo más, si no me equivoco, hacia los 27" 1440p. Pero es cuestión de que se desarrolle más el tema. Sin ir más lejos estoy seguro de que la nueva generación de Nvidia que va a salir ahora podrá perfectamente con el 4k. Dell sacó hace poco ya un monitor OLED, que costaba una pasta gansa...

Todo depende de la prisa que le corra a cada uno, yo por ejemplo preferiría poder tirarme a ver Netflix en una pantalla de 32" y tener mayor nitidez, pero puedo soportar con un 24" Full HD un tiempo. Seguro que hace unos años por 300€ solo sabas TN y los monitores IPS superaban los 1000€, pues lo mismo ahora jeje.
 
Arriba