• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Monitor 24'

mortadelo97

Chapucillas
Registrado
7 May 2015
Mensajes
116
Puntos
18
Buenas!

Tras leer mensajes por aquí y ver algunas recomendaciones de monitores, me gustaría preguntar a mi también, ya que aún tengo algunas dudas. Con permiso de angelsan, le copio la plantilla porque me parece una manera muy ordenada de presentar mis requisitos:

- Tamaño: 24" (23,8 o 24,5 también valdría, estaré a unos 50/70cm de la pantalla)
- Relación: 16:9 (Voy a disponer de un segundo monitor, no creo que merezca la pena un UltraWide)
- Panel: IPS
- Diseño: Plano (no curvo)
- Resolución: 1080 (Full HD)
- Tarjeta gráfica: GTX 650 1gb (con posibilidad a ampliar en un futuro)
- Refresco: 144Hz
- Respuesta: el mínimo posible según lo anterior (1 a 5 ms)
- Uso: ofimática, programación y multimedia. Juegos antiguos y/o no muy exigentes (plataformas) de manera eventual.
- Precio: en principio sin límite si es el mejor con esas características así que unos 300/400 €


Me interesa especialmente la tasa de refresco, porque me parece lo que más voy a notar/aprovechar y el panel IPS, ya que la mayor gama de color para desarrollo web/multimedia puede ser muy interesante. Aun así, estoy abierto a sugerencias. No se si la tarjeta gráfica será un problema, imagino que en mayores resoluciones como 2K o 4K si se notará más

Gracias a todos y un saludo


 
Permiso concedido. Suerte en tu búsqueda.

Con mi corto bagaje te diría que esos ms que pones como requisitos y el panel IPS son excluyentes, pero que hablen los expertos.

Saludos.
 
Gracias!

En caso de ser excluyentes, tengo preferencia por el panel por lo que pongo arriba me parece que le voy a sacar más aprovecho a un panel con alta gama de colores que con muy baja tasa de respuesta
 
Tienes una gráfica muy floja con suerte llegarás a 1080@60hz. Si que deberías pensar en cambiarla a corto plazo el problema que tendrás que plantearte si monitor freesync o g-sync
 
¿Se queda floja incluso para aplicaciones de escritorio? En realidad a la gráfica no le he dado mayor prioridad porque no la uso para juegos potentes, pero si me va a permitir dar el salto a esos 144Hz igual merece la pena jubilar ya a la vieja 650. En cuanto a freesync vs g-sync no me queda claro la diferencia, más allá de que el primero es AMD y el segundo NVIDIA. Mirando las tarjetas de ambas, no creo que me merezca la pena algo más de una 1050 Ti o como mucho 1060 o el equivalente de AMD. Recalco que no la voy a usar para juegos triple A, pero todo cambio que sea notable a la hora de trabajar o consumir multimedia es bienvenido. ¿Algún consejo, o es mejor duplicar el tema en la sección del foro de Tarjetas Gráficas?
 
Buenas
para jugar a los juegos que pones (juegos antiguos y/o no muy exigentes (plataformas) de manera eventual....) y uso ofimático, vas sobrado... no te preocupes... pero a 144fps no llegas, e IPS de 24" a 144hz no hay
 
Gracias por la contestación. Voy a cambiar un poco de hilo entonces. He visto que los 144Hz a la hora de trabajar se notan mucho en fluidez. Sin embargo, el color de los IPS me llama bastante la atención. Sin embargo, quizás un VA me resulta lo suficientemente "colorido". Lo que si es definitivo es el tamaño.
¿Que sería mejor, un panel IPS a menor frecuencia, o un panel de otro tipo a 144Hz? Aunque en juegos no llegue a esos 144fps, mientras me vaya con esa fluidez en ofimática y uso normalito me parece razonable. Y aún así, si fuera necesario cambiar la gráfica se podría contemplar la posibilidad.
 
Gracias por la contestación. Voy a cambiar un poco de hilo entonces. He visto que los 144Hz a la hora de trabajar se notan mucho en fluidez. Sin embargo, el color de los IPS me llama bastante la atención. Sin embargo, quizás un VA me resulta lo suficientemente "colorido". Lo que si es definitivo es el tamaño.
¿Que sería mejor, un panel IPS a menor frecuencia, o un panel de otro tipo a 144Hz? Aunque en juegos no llegue a esos 144fps, mientras me vaya con esa fluidez en ofimática y uso normalito me parece razonable. Y aún así, si fuera necesario cambiar la gráfica se podría contemplar la posibilidad.

Si, para aplicaciones de ofimática te irá siempre a 144hz.

Aunque lo que me resulta muy raro es que notes una ganancia de fluidez en ofimática. Yo llevo usando muchos monitores y en lo único que he podido percibir la diferencia es jugando a juegos. Es más la mayoría de monitores que he visto en oficinas o estudios de arquitectura de hasta 600e tenían 60hz o 75hz.
Siempre hay personas más sensibles que otras, yo si que he notado mucho aumento en fluidez en ofimática con discos sólidos por ejemplo pero con monitor a la primera persona que le escucho. Que monitor tienes ahora por curiosidad?
 
Lo de ganancia de fluidez lo he visto varias veces en el foro, pero para ser totalmente sincero nunca he probado un monitor de 144hz.
en cuanto a mi monitor actual, que es el que se quedaría de segunda pantalla, es de gama bastante baja, un Philips 200V4LAB2/00
 
Arriba