• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Indecision

KanarioRastafari

Chapuzas Junior
Registrado
20 Feb 2017
Mensajes
536
Puntos
28
Edad
52
Para @chetodann

Buenas tardes compañero, como tu eres el experto en monitores, necesito de tu ayuda para ver si me decido de una vez. Te explico, resulta que estoy indeciso en 3 modelos totalmente diferentes en marcas, pero si en caracteristicas, concretamente estos 3


https://www.amazon.es/gp/product/B071Z46XQT/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1


https://www.amazon.es/gp/product/B077NL6GJS/ref=ox_sc_saved_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1


https://www.amazon.es/gp/product/B077831TBZ/ref=ox_sc_saved_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1


Mis preferencias son basicamente los juegos (principalmente shooters) y ocasionalmente algun simulador de carreras, ver alguna que otra pelicula y redes sociales y videos de Youtube.
Los shooters me gustan que vayan lo mas fluido posible, sin ghosting y esas cosillas, o sea, jugar con la mejor experiencia posible (dispongo de un buen equipo). Principalmente buscaba el que mejor fabrique y ensamble sus paneles, los materiales de su construccion y sistema de calidad. Como puedes ver, hay una pequeña diferencia de precio entre el Asus y el Samsung con respecto al Acer, asi que por el precio no habria problema, busco el que mejor standard de calidad me ofrezca. Asi que, como puedes ver, necesito tu sabio consejo.
Gracias de antemano por tu tiempo, saludos
 
Buenas... El único de los tres que pones, que fábrica paneles es Samsung, y en concreto, este, tipo panel SVA, es el mismo que llevan tanto el Acer como el Asus, que sólo ensamblan. Quizas, se diferencien en la versión del panel, pero a priori llevan el mismo. El Samsung implementa la capa QD que le confiere un mayor perfil sRGB, lo cual le dá una ventaja, sobretodo a la hira de ver contenidos multimedia o películas /series..
Hablan de 1ms (mediante trampeo efectivo) cuando realmente son 4ms GtG.


Es bastante habitual que este tipo de panel hiper-oceado, presente fallos en las transiciones rápidas de pixel, de blanco a negro y viceversa. Parece no es en todas las unidades, pues cada usuario tiene percepciones diferentes.


De los tres, siguiendo las caracteristicas, en orden de compra, serían el Samsung>Asus>Acer... En orden de menos fallos representativos en juegos (o menos publicitados) así como en calidad final: Asus>Acer>Samsung

La resolución óptima para un 32" está ligada a la distancia de visualización... Si estas entre 70-90cm seria "correcta", más allá de 1mt sería complicado diferenciarse de un FHD.




Saludos
 
Buenas... El único de los tres que pones, que fábrica paneles es Samsung, y en concreto, este, tipo panel SVA, es el mismo que llevan tanto el Acer como el Asus, que sólo ensamblan. Quizas, se diferencien en la versión del panel, pero a priori llevan el mismo. El Samsung implementa la capa QD que le confiere un mayor perfil sRGB, lo cual le dá una ventaja, sobretodo a la hira de ver contenidos multimedia o películas /series..
Hablan de 1ms (mediante trampeo efectivo) cuando realmente son 4ms GtG.


Es bastante habitual que este tipo de panel hiper-oceado, presente fallos en las transiciones rápidas de pixel, de blanco a negro y viceversa. Parece no es en todas las unidades, pues cada usuario tiene percepciones diferentes.


De los tres, siguiendo las caracteristicas, en orden de compra, serían el Samsung>Asus>Acer... En orden de menos fallos representativos en juegos (o menos publicitados) así como en calidad final: Asus>Acer>Samsung

La resolución óptima para un 32" está ligada a la distancia de visualización... Si estas entre 70-90cm seria "correcta", más allá de 1mt sería complicado diferenciarse de un FHD.




Saludos

Muchas gracias amigo, pero al final no salieron las cosas como queria (economicamente hablando) e ire a por este que ya lo tengo pedido a Amazon:
Asus ROG Strix XG27VQ - Monitor Curvo de Gaming de 27" (Full HD, resolucion de 1920x1080p, 144Hz, Extreme Low Motion Blur, Adaptive-Sync, FreeSync): Asustek: Amazon.es: Informatica

Solo espero que la unidad venga en condiciones y no tenga que devolverlo. Gracias, disculpa por las molestias y saludos
 
Ya nos contaras!... A disfrutarlo

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba