• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo y duda entre varios monitores

Skary

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2018
Mensajes
147
Puntos
18
Hola a todos,

Pues soy nuevo por estos lares, y como muchos (no sere el unico :ains: )os he estado leyendo en las sombras hasta que al final he decidido registrarme y asi ayudar a los demas que tengan las mismas dudas que yo ya que llevo tiempo viendo monitores y me estoy empezando a hacer un "experto" en estos temas :meparto:

La cuestion es que quiero cambiar mi monitor de tv 32" ips, por cuestiones de trabajo me viene mejor tener dos monitores pero que leñes, esa es la excusa que le he dado a la parienta, yo lo quiero para jugar :meparto: :meparto: (pero tambien algo de trabajo si xD). El espacio que tengo es reducido, 128cm de ancho y de fondo 65cm, por eso ahora que estoy usando mas el ordenador para leer y trabajar me estoy dando cuenta de que estoy muy cerca de la pantalla y voy a cambiar a 24". Quiero que sea full HD las pantallas porque prefiero que mi tarjeta hasta que la cambie en unos años vaya fluida y suelta. Aparte que me gusta jugar en fullhd.

El caso, lo voy a usar principalmente para shooter (sobretodo online), mmorpg llegados el momento al cyberpunk 2077, juegos de estrategia, coches, etc... y de vez en cuando usare la ps4 pro cuando la tv del salon este ocupada, pero pocas veces lo hare. Mi pc es un i5 6600 y una gtx 1070, obviamente me gustaria primar la calidad de imagen y nitidez y se que tendria que ser un ips, pero el tema del bleeding y de las fugas de luz me asustan.

Entonces he hecho una pequeña lista de todo lo que he estado leyendo aqui y en otros foros y ya me decis cual merece la pena o si hay otros modelos estoy totalmente abierto a otras opciones. Mi presupuesto es de 300-350€ como mucho (si puede ser mas barato mejor, que me tengo que comprar dos :uis:)

U2417HA: este le descarto, porque un compañero de este foro hizo una review y fue desastroso, me quito las ganas totalmente. Lo pongo porque la review era de 2016 y no se si ha mejorado o no esos fallos que tenia. Si lo han solucionado es mi primerisima opcion.

Acer GN246HL 24" LED 144Hz

ViewSonic XG2401 (o el 02?)

benq zowie xl2411

ASUS VG248QE

Añadir que los monitores no van a estar totalmente rectos en la mesa, uno tendra que tener un pequeño angulo para que me entre (hay una pared a un lado y una estanteria al otro. Lo comento por los angulos de vision. Y si me podeis recomendar un soporte para dos monitores que vaya anclado a la mesa y se pueda rotar en vertical os lo agradeceria mucho :aleluya:

Muchas gracias de antemano por todo!
 
Buenas
De los TN, el ViewSonic es el más equilibrado (01 o 02, el que gustes) yesta posiblement un paso por encima de los demas...
Los VA no los consideras? Samsung C24FG70
Del U2417HA no tengo mas noticias de "errores" o fallos actualmente... es un monitor que ha pasado más con pena que con gloria... y esta más destinado a oficina... a Dell le ha salido caro su apuesta por un PLS frente a su antiguo modelo
 
Buenas
De los TN, el ViewSonic es el más equilibrado (01 o 02, el que gustes) yesta posiblement un paso por encima de los demas...
Los VA no los consideras? Samsung C24FG70
Del U2417HA no tengo mas noticias de "errores" o fallos actualmente... es un monitor que ha pasado más con pena que con gloria... y esta más destinado a oficina... a Dell le ha salido caro su apuesta por un PLS frente a su antiguo modelo


Pues descarté el samsung c24fg70 por el tema de que era curvo, y no se como se llevaria teniendo los dos juntos con un soporte colgado, aparte de que como alguna vez lo tendre que poner en vertical (muy pocas, eso si) pues no se como se veria si lo pongo en vertical.

Pero si me dices que merece la pena, yo me lo compro, tiene buena pinta el monitor y si juntado los dos no se curva demasiado pues es una opcion muy interesante a tener en cuenta

Gracias por contestar! :eek:k:
 
Una pregunta, acabo de ver que ha salido un modelo nuevo del C24FG70 que es el C24FG73. Pero lo raro es que el modelo C24FG70 es mas caro que el modelo nuevo?

Que pasa es peor? en teoria por lo que he leido el modelo nuevo soluciona el problema de la raya violeta que salia en algunas unidades.

No entiendo porque es mas barato el modelo nuevo que el modelo antiguo :mmmm:

Seguis recomendando el C24FG70 o el C24FG73?

Gracias de antemano!
 
Una pregunta, acabo de ver que ha salido un modelo nuevo del C24FG70 que es el C24FG73. Pero lo raro es que el modelo C24FG70 es mas caro que el modelo nuevo?

Que pasa es peor? en teoria por lo que he leido el modelo nuevo soluciona el problema de la raya violeta que salia en algunas unidades.

No entiendo porque es mas barato el modelo nuevo que el modelo antiguo :mmmm:

Seguis recomendando el C24FG70 o el C24FG73?

Gracias de antemano!
El g73, ya que arregla defectos del g70.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
El g73, ya que arregla defectos del g70.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Muchas gracias por contestar!

Una última duda, he estado leyendo reviews del g73 y varios dicen que leyendo texto se ve como borroso... Esto es algo que viene de serie con el terminal? O son casos puntales?

Es que ya que invierto dinero por lo menos que no tenga estos problemas, porque texto voy a leer además de jugar.
 
Muchas gracias por contestar!

Una última duda, he estado leyendo reviews del g73 y varios dicen que leyendo texto se ve como borroso... Esto es algo que viene de serie con el terminal? O son casos puntales?

Es que ya que invierto dinero por lo menos que no tenga estos problemas, porque texto voy a leer además de jugar.
Depende de la distancia....es un 1080p que de cerca (-50cm) pierde nitidez.... Y hay gente que jyega muyyyy cerca de la pantalla.... Pero diria que con la función TypeText (estoy hablando de memoria, que alguien me corrija sobre el nombre de esta función... Uno tiene una edad) de Windows puedes mejorar la percepción y visibilidad del texto

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Depende de la distancia....es un 1080p que de cerca (-50cm) pierde nitidez.... Y hay gente que jyega muyyyy cerca de la pantalla.... Pero diria que con la función TypeText (estoy hablando de memoria, que alguien me corrija sobre el nombre de esta función... Uno tiene una edad) de Windows puedes mejorar la percepción y visibilidad del texto

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Pues tengo la mala suerte de que voy a jugar a esa distancia o un poco menos :meparto:.

Mi mesa solo tiene 65cm de fondo, asi que calculo que aun colgando los monitores por un soporte que vaya anclada a la mesa jugar a esos 50cm o menos xD.

El typetext lo tengo activado yo en mi actual tv monitor de 32" y si es cierto que algo se nota, conque se me vea igual que en mi ips me conformo.
 
Hago una pequeña subida, he visto que han puesto el hp omen 25 a 170€, merece la pena este monitor aun siendo TN? o voy a notar demasiado el cambio respecto a un VA viniendo de un ips?
 
No se si te has comprado ya el monitor o no, yo actualmente tengo el Dell U2518D, es 2K y estoy muy contenta con él, se ve de fábula, no tiene fugas, tanto los colores como la nitidez son muy buenos, lo cogí principalmente por retoques de fotografía, es este Dell UltraSharp U2518D Monitor 25"

El otro que tengo es un TN, el asus MG248Q lo adquirí antes por el tema juegos, pero para lo demás no hay color con el Dell.
 
Pues tengo la mala suerte de que voy a jugar a esa distancia o un poco menos :meparto:.

Mi mesa solo tiene 65cm de fondo, asi que calculo que aun colgando los monitores por un soporte que vaya anclada a la mesa jugar a esos 50cm o menos xD.

El typetext lo tengo activado yo en mi actual tv monitor de 32" y si es cierto que algo se nota, conque se me vea igual que en mi ips me conformo.

No se si te has comprado ya el monitor o no, yo actualmente tengo el Dell U2518D, es 2K y estoy muy contenta con él, se ve de fábula, no tiene fugas, tanto los colores como la nitidez son muy buenos, lo cogí principalmente por retoques de fotografía, es este Dell UltraSharp U2518D Monitor 25"

El otro que tengo es un TN, el asus MG248Q lo adquirí antes por el tema juegos, pero para lo demás no hay color con el Dell.

Es que para jugar a 50cm yo diría que lo más recomendable es un 25" 1440p.
 
No se si te has comprado ya el monitor o no, yo actualmente tengo el Dell U2518D, es 2K y estoy muy contenta con él, se ve de fábula, no tiene fugas, tanto los colores como la nitidez son muy buenos, lo cogí principalmente por retoques de fotografía, es este Dell UltraSharp U2518D Monitor 25"

El otro que tengo es un TN, el asus MG248Q lo adquirí antes por el tema juegos, pero para lo demás no hay color con el Dell.

pues si, al final ,me compre los dos monitores hp omen 25 porque me parecía una buena oferta, aunque si te soy sincero, aún habiéndolos pagado ya sigo con unas dudas terribles :meparto: (aún no me los han traído).

probe panel TN hace 11 años y cuando pase a ips hace 3 años fue otro mundo (era un tv-monitor lg de 21,5” [FONT=&quot]LG M228WA[/FONT][FONT=Helvetica Neue Regular, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif] [/FONT] ). Si no me compre el del 2417h era porque estaban dando unos problemas de bleeding y fugas de luz y ya me asustaron, estaba esperando si bajaba los curvo de Samsung (aunque no me hacía nada de gracia que fuera curvo) y salió esta oferta y a ver qué tal...

tanto se nota la diferencia entre un panel TN y una pantalla ips, tan horribles son los colores y definición del TN? Ya que tienes los dos tipos de paneles seguro que puedes aconsejarme mejor...aún no se si he hecho una buena compra o no...


Es que para jugar a 50cm yo diría que lo más recomendable es un 25" 1440p.

Ya, pero a 2k con una 1070 dudo que sacara más de 80fps en los juegos con todo en ultra, además que con 1080p me conformo , es una calidad que me gusta y en ese tamaño creo que se ve espectacular a esa resolución. Ahora juego en 32 pulgadas a 1080 y lo veo genial xD...
 
pues si, al final ,me compre los dos monitores hp omen 25 porque me parecía una buena oferta, aunque si te soy sincero, aún habiéndolos pagado ya sigo con unas dudas terribles :meparto: (aún no me los han traído).

probe panel TN hace 11 años y cuando pase a ips hace 3 años fue otro mundo (era un tv-monitor lg de 21,5” LG M228WA ). Si no me compre el del 2417h era porque estaban dando unos problemas de bleeding y fugas de luz y ya me asustaron, estaba esperando si bajaba los curvo de Samsung (aunque no me hacía nada de gracia que fuera curvo) y salió esta oferta y a ver qué tal...

tanto se nota la diferencia entre un panel TN y una pantalla ips, tan horribles son los colores y definición del TN? Ya que tienes los dos tipos de paneles seguro que puedes aconsejarme mejor...aún no se si he hecho una buena compra o no...

Hola! tan horribles no, pero se nota mucho la diferencia, sobretodo en los colores, es que no hay color :gaydude::gaydude::gaydude: ahora los paneles TN no son como antes, han mejorado, pero el color sigue siendo más apagado, en IPS son más fieles, pero claro, estamos hablando de un 99 o 99,9% sRGB del IPS contra un 70-73% sRGB de los TN, diferencia hay.

Sobre el HP pues uf! si te gusta pues a disfrutarlo!! a mi es que el diseño del omen me gusta mucho, estéticamente es muy bonito, pero después tiene colores saturados, el menú de hp es un rollo, los botones los tienes detrás, no son prácticos y moverte luego por el menu para configurar no es fácil, lo del 1ms no es cierto, puede ir hasta 1 ms, pero en realidad funciona a más y cuando ha de ir a 1 ms se queda la imagen un poco pillada, no funciona muy bien, cosas de HP, la peana no es muy estable.

Con panel TN yo habría elegido otro tipo de monitor, pero si te gusta y te va bien, es lo que importa.
 
Hola! tan horribles no, pero se nota mucho la diferencia, sobretodo en los colores, es que no hay color :gaydude::gaydude::gaydude: ahora los paneles TN no son como antes, han mejorado, pero el color sigue siendo más apagado, en IPS son más fieles, pero claro, estamos hablando de un 99 o 99,9% sRGB del IPS contra un 70-73% sRGB de los TN, diferencia hay.

Sobre el HP pues uf! si te gusta pues a disfrutarlo!! a mi es que el diseño del omen me gusta mucho, estéticamente es muy bonito, pero después tiene colores saturados, el menú de hp es un rollo, los botones los tienes detrás, no son prácticos y moverte luego por el menu para configurar no es fácil, lo del 1ms no es cierto, puede ir hasta 1 ms, pero en realidad funciona a más y cuando ha de ir a 1 ms se queda la imagen un poco pillada, no funciona muy bien, cosas de HP, la peana no es muy estable.

Con panel TN yo habría elegido otro tipo de monitor, pero si te gusta y te va bien, es lo que importa.

Buf, pues nada he anulado el pedido. La verdad que no estaba muy convencido viendo algunos comentarios del omen y ya con lo que me has contado....

Así que he encargado el MSI Optix MAG24C, son 60 euros más por cada monitor de lo que valía el omen 25, pero por lo menos es panel VA que me da un poco más de confianza que panel TN, y creo recordar que chetodann había comentado que tenían panel Samsung y no salían mal esos monitores.

Es que no me atrevo a volver a TN viniendo de ops.... Muchas gracias por el consejo ;)
 
Hola! tan horribles no, pero se nota mucho la diferencia, sobretodo en los colores, es que no hay color :gaydude::gaydude::gaydude: ahora los paneles TN no son como antes, han mejorado, pero el color sigue siendo más apagado, en IPS son más fieles, pero claro, estamos hablando de un 99 o 99,9% sRGB del IPS contra un 70-73% sRGB de los TN, diferencia hay.

Sobre el HP pues uf! si te gusta pues a disfrutarlo!! a mi es que el diseño del omen me gusta mucho, estéticamente es muy bonito, pero después tiene colores saturados, el menú de hp es un rollo, los botones los tienes detrás, no son prácticos y moverte luego por el menu para configurar no es fácil, lo del 1ms no es cierto, puede ir hasta 1 ms, pero en realidad funciona a más y cuando ha de ir a 1 ms se queda la imagen un poco pillada, no funciona muy bien, cosas de HP, la peana no es muy estable.

Con panel TN yo habría elegido otro tipo de monitor, pero si te gusta y te va bien, es lo que importa.
No podría haberlo explicado mejor. En el formato 25"@1080p 240Hz tienes también un AOC y un Dell Alienware que de precio van parecido. No los recomendé porque para jugar a 50cm me parecía poca resolución 1080p.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Buf, pues nada he anulado el pedido. La verdad que no estaba muy convencido viendo algunos comentarios del omen y ya con lo que me has contado....

Así que he encargado el MSI Optix MAG24C, son 60 euros más por cada monitor de lo que valía el omen 25, pero por lo menos es panel VA que me da un poco más de confianza que panel TN, y creo recordar que chetodann había comentado que tenían panel Samsung y no salían mal esos monitores.

Es que no me atrevo a volver a TN viniendo de ops.... Muchas gracias por el consejo ;)

Ese MSI mejor que el omen, y con VA vas a ir mejor, es un medio camino entre TN e IPS, y si vienes de un IPS con el TN te llevarías las manos a la cabeza, yo tengo los 2 y cuando llevo mucho tiempo con el dell y he de pasar al asus, digo madre mía! ahora estoy mirando y no sé si coger el mismo dell o probar con VA, sería para ir con los 2 monitores.

Ya contarás que tal te va con el MSI :)
 
Buf, pues nada he anulado el pedido. La verdad que no estaba muy convencido viendo algunos comentarios del omen y ya con lo que me has contado....

Así que he encargado el MSI Optix MAG24C, son 60 euros más por cada monitor de lo que valía el omen 25, pero por lo menos es panel VA que me da un poco más de confianza que panel TN, y creo recordar que chetodann había comentado que tenían panel Samsung y no salían mal esos monitores.

Es que no me atrevo a volver a TN viniendo de ops.... Muchas gracias por el consejo ;)

Yo también creo que has hecho muy bien... ganas bastante con el cambio de TN a VA la verdad... los MSI Optix están saliendo muy buenos la verdad.
 
Arriba