• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo compra monitor para trabajar

Husalban

Nuevo
Registrado
8 Feb 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
43
Buenas,

Estoy buscando un monitor para conectar al portátil y poder trabajar desde casa.


Medidas: Unas 27 pulgadas, más no.
Precio: al rededor de 200 euros.
Conectividad: HDMI.

Al ser para trabajar no necesito que tenga un tiempo respuesta demasiado bajo.
No me dedico al diseño, así que para programar no creo que necesite que la calidad de color sea excelente, que sea buena sin más.

La pantalla no debería tener mucho brillo o antireflejante, ya que voy a pasar muchas horas al día delante (al rededor de 9)

Altavoces; no es necesario.

La conexión que tengo en el portátil para el monitor es HDMI no tengo puerto VGA. (aunque puedo poner un adaptador VGA a HDMI....)

Una duda, ¿si tiene dos salidas HDMI podría conectar a la vez el portátil y el PC de sobremesa y según cual encienda usar el monitor en uno u otro?

Muchas gracias por adelantado.
 
Última edición:
editado
 
Última edición:
Yo estoy buscando también un monitor con características parecidas, de momento tengo estos mirados:
- HP 27f (el modelo anteriro HP 27e en amazon alemania tiene muy buenas críticas)
- BenQ GW2780
- Philips 273V7QDSB

Si alguien encuentra algún otro modelo o tiene algún consejo será bienvenido.
 
Yo he visto este Asus que tiene buena pinta, pero me parece un poco caro para no ser IPS (aunque me da igual que no lo sea) lo que si he visto bien que puedes regularlo en altura, girarlo, etc.
Además tiene dos HDMI por lo que podría conectar el otro PC y el portátil y usarlo para los dos.
ASUS VG245Q

También he visto este ultrawide de LG, pero no sé si se queda muy bajo y no es regulable en altura, por lo que tendría que ponerle alguna base o algo debajo. Y no sé si la resolución máxima que da será suficiente para que se vean bien los textos, etc...
LG 25UM58-P

Este Samsung está bien de precio, pero no me termina de convencer por las opiniones
S24F350FHU

He visto también alguno de 27 cmo este Lenovo, pero no sé si es muy grande la pantalla para la resolución que tiene. Quizás en estos tamaños hay que buscar un 2k o 4k
L27i-28 27"
 
Editado
 
Última edición:
Buenas,

Estoy buscando un monitor para conectar al portátil y poder trabajar desde casa.


Medidas: Unas 27 pulgadas, más no.
Precio: al rededor de 200 euros.
Conectividad: HDMI.

Al ser para trabajar no necesito que tenga un tiempo respuesta demasiado bajo.
No me dedico al diseño, así que para programar no creo que necesite que la calidad de color sea excelente, que sea buena sin más.

La pantalla no debería tener mucho brillo o antireflejante, ya que voy a pasar muchas horas al día delante (al rededor de 9)

Altavoces; no es necesario.

La conexión que tengo en el portátil para el monitor es HDMI no tengo puerto VGA. (aunque puedo poner un adaptador VGA a HDMI....)

Una duda, ¿si tiene dos salidas HDMI podría conectar a la vez el portátil y el PC de sobremesa y según cual encienda usar el monitor en uno u otro?

Muchas gracias por adelantado.

Hay varias tecnologías que podrían interesarte respecto al uso de un monitor compartido entre 2 PC. En ese enlace te explican un poco a lo que me refiero (el enlace es de LG pero hay monitores de múltiples marcas que lo implementan cada uno a su manera):

LG Video Tutorials: Ultrawide Monitor: Using Dual Controller & Picture-By-Picture - MONITOR | LG U.S.A


- Picture-By-Picture (PBP): supone poder usar la pantalla con 2 fuentes diferentes en pantalla partida (PC, portátil, móvil, TDT, consola... lo que sea).
- Picture-In-Picture (PIP): la fuente secundaria de vídeo te la pone en un "cuadradito" flotante sobre la imagen principal (por ejemplo para ver el fútbol mientras trabajas)
- Dual Controller: supone que con un mismo teclado y ratón (conectados al monitor) puedes controlar dos ordenadores si los dispones en modo Picture-By-Picture.

Pensando en aprovechar estas cosas... los ultrawide de 29" de LG pueden ser una buena opción (pues tienes algunos desde 200€). Los 25" los veo demasiado pequeños, vienen a equivaler a un 21" más ancho, mientras los 29" son un 24" más ancho.
 
Gracias por responder. El tema de visualizar dos ordenadores en el mismo monitor es algo secundario.

Sobre todo me interesa que se vea bien. Ya que al trabajar programando necesito que las letras se vean bien bien nítidas.

La verdad es que estoy acostumbrado a usar dos monitores para trabajar y me resulta muy cómodo, supongo que con un ultrawide será mejor todavía. Aunque tengo dudas si es tan ancho si hay forma de centrar una ventana justo en medio para poder trabajar con ella o cómo lo haría...

Ahora tengo un monitor centrado y otro a la derecha como digamos auxiliar. no sé si con un ultrawide me sentiré cómodo y tendré que sentarme más a la izquierda del monitor en vez de justo en frente centrado, para poder tener esa mitad como principal, igual que ahora. y la otra mitad como auxiliar, para tener documentación, correo o lo que sea abierto.

¿Alguien que esté acostumbrado a usar un ultrawide? ¿Lo recomendáis?
 
Editado
Gracias por responder. El tema de visualizar dos ordenadores en el mismo monitor es algo secundario.

Sobre todo me interesa que se vea bien. Ya que al trabajar programando necesito que las letras se vean bien bien nítidas.

La verdad es que estoy acostumbrado a usar dos monitores para trabajar y me resulta muy cómodo, supongo que con un ultrawide será mejor todavía. Aunque tengo dudas si es tan ancho si hay forma de centrar una ventana justo en medio para poder trabajar con ella o cómo lo haría...

Ahora tengo un monitor centrado y otro a la derecha como digamos auxiliar. no sé si con un ultrawide me sentiré cómodo y tendré que sentarme más a la izquierda del monitor en vez de justo en frente centrado, para poder tener esa mitad como principal, igual que ahora. y la otra mitad como auxiliar, para tener documentación, correo o lo que sea abierto.

¿Alguien que esté acostumbrado a usar un ultrawide? ¿Lo recomendáis?
 
Última edición:
ediutado
 
Última edición:
Arriba