• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿que Tv para también jugar?

casimiro2

Chapucillas
Registrado
20 Feb 2019
Mensajes
148
Puntos
18
Hola. Otra pregunta de novato.
Uso el pc con una tv y quiero poner una mas grande, de 32".
Veo que hay monitores con resoluciones y tasa de refresco acordes para jugar, pero no entiendo que diferencia hay con las tv, ya que los monitores cuestan un pastón comparados con las tv. Y eso que hay tv con tasas de refresco y resoluciones muy buenas.

Hay tv con 2k a precios "decentes", pero como es que no no son tan buenos para jugar? ¿como es que los monitores cuestan tanto?
¿esa resolución y refresco la dan solo en el sintonizador de tv y en la entrada dvi o hdmi no dan esa resolución?

Dado que yo la utilizo como tv y monitor,
¿que tv y que caracteristicas busco para que también sea buena a l ahora de jugar?

Esta es mi tv y sus especificaciones.
Monitor 24MT47D-BZ con tecnologia LED de 24 pulgadas | LG Espana
 
Hola. Otra pregunta de novato.
Uso el pc con una tv y quiero poner una mas grande, de 32".
Veo que hay monitores con resoluciones y tasa de refresco acordes para jugar, pero no entiendo que diferencia hay con las tv, ya que los monitores cuestan un pastón comparados con las tv. Y eso que hay tv con tasas de refresco y resoluciones muy buenas.

Hay tv con 2k a precios "decentes", pero como es que no no son tan buenos para jugar? ¿como es que los monitores cuestan tanto?
¿esa resolución y refresco la dan solo en el sintonizador de tv y en la entrada dvi o hdmi no dan esa resolución?

Dado que yo la utilizo como tv y monitor,
¿que tv y que caracteristicas busco para que también sea buena a l ahora de jugar?

Esta es mi tv y sus especificaciones.
Monitor 24MT47D-BZ con tecnologia LED de 24 pulgadas | LG Espana


Creo tienes los conceptos algo distorsionados.. . y es lógico... Te explico a grosso modo

Las diferencias de un televisor a un monitor, van mas allá de la simple resolución...
un monitor auna, mejores tiempos de respuestas, mejor interpolación, mejores perfiles de color, mejor inputlag,...

Ninguna tele tiene, por ejemplo una FHD -1080p , tiene tasas de refresco superiores a 60hz... Hay algún modelo UHD, que en 1080p llegan a los 120hz, pero son contados y caros... y menos de 32".
Ninguna tele tiene conexiones DP (con lo que puedes conectar varios monitores a la vez entre ellos) o conseguir entrada color 10bits y modificar los perfiles LUT de color (modo profesional edición)
Las teles son nativas 1080p o UHD... no hay intermedio, 1440p.
Los acabados de la teles son generalmente glossy para hacerlas atractivas, pero son un problema para los gamers si no se sitúan bien
Los ángulos de visión de una tele son "mediocres" comprados con un VA o IPS de monitor.
El coste de fabricación de una tele es menor a un monitor...
... y hay algunos peros mas, podriamso seguir.


.. Si buscas una tele mírate las LG, ya que en 32" poco mejor hay. Eso sí,... 2160p@60hz máximo.
 
Creo tienes los conceptos algo distorsionados.. . y es lógico... Te explico a grosso modo

Las diferencias de un televisor a un monitor, van mas allá de la simple resolución...
un monitor auna, mejores tiempos de respuestas, mejor interpolación, mejores perfiles de color, mejor inputlag,...

Ninguna tele tiene, por ejemplo una FHD -1080p , tiene tasas de refresco superiores a 60hz... Hay algún modelo UHD, que en 1080p llegan a los 120hz, pero son contados y caros... y menos de 32".
Ninguna tele tiene conexiones DP (con lo que puedes conectar varios monitores a la vez entre ellos) o conseguir entrada color 10bits y modificar los perfiles LUT de color (modo profesional edición)
Las teles son nativas 1080p o UHD... no hay intermedio, 1440p.
Los acabados de la teles son generalmente glossy para hacerlas atractivas, pero son un problema para los gamers si no se sitúan bien
Los ángulos de visión de una tele son "mediocres" comprados con un VA o IPS de monitor.
El coste de fabricación de una tele es menor a un monitor...
... y hay algunos peros mas, podriamso seguir.


.. Si buscas una tele mírate las LG, ya que en 32" poco mejor hay. Eso sí,... 2160p@60hz máximo.

¿Monitor con sintonizador de tv hay a precios decentes?

Si no hay, ¿que modelo tv LG?
Gracias de nuevo
 
¿Monitor con sintonizador de tv hay a precios decentes?

Si no hay, ¿que modelo tv LG?
Gracias de nuevo

Monitor con sintonizador de cierta calidad, no conozco ninguno...

Teles de 32":
LG 32LK6100PLB
Samsung 32M5525
Philips 32PFS5803
(mismo panel que el LG)
 
Monitor con sintonizador de cierta calidad, no conozco ninguno...

Teles de 32":
LG 32LK6100PLB
Samsung 32M5525
Philips 32PFS5803
(mismo panel que el LG)

Gracias de nuevo.
Bueno, hay sintonizadores de tdt externos.....

¿un monitor 2K 32" asequible? ¿tanto se notan los 144hz? Hay de 32" 2k 144hz asequibles?
 
Monitor con sintonizador de cierta calidad, no conozco ninguno...

Teles de 32":
LG 32LK6100PLB
Samsung 32M5525
Philips 32PFS5803
(mismo panel que el LG)

Creo que no he expuesto bien mi caso y dudas desde el principio y en consecuencia me estoy liando y liandote a ti, lo siento. A ver si me explico bien.


Compré un pc y ahora, después de muchos años estando la ps2 aparcada, estoy jugando un poco en el pc a un par de juegos que compré, el forza 7 y el gear of war 4. Juego poco, pero juego.
Tambien veo de vez en cuando algo de cine de ciencia ficcion y cine clasico, que si se encuentra en buena calidad, se ve muy pero que muy bien.

Uso en el pc un tv lg de 24" y de 1366x768 y quisiera poner algo de 31" o 32".

El pc tiene la grafica :
https://www.gigabyte.com/es/Graphics-Card/GV-RX570GAMING-8GD-rev-10-11#sp
Y como se ve en las especificaciones, no aclara que hz en cada resoluciones diferentes que ofrece. Seria bueno saberlo para no comprar un tv o monitor al que no se va a sacar partido.


De las tvs que me recomendaste, la philips esta en unos 250e, con estas caracteristicas:
Especificaciones de Smart TV LED Full HD ultrafino 32PFS5803/12 | Philips
Lo primero que me fijo es que pone:
Índice de rendimiento de imagen de 500. No tengo ni idea de que es,pero seguro es importante.
También pone:
Entradas de ordenador hasta 1920 x 1080 a 60 Hz
Entradas de vídeo hasta 1920 x 1080p
¿Si pongo el pc por hdmi va a esos 60hz y si pongo por ejmp un dvd por el mismo hdmi ya no va esos 60hz? Tan solo me importa que el pc si funcione optimamente.

He encontrado esta otra philips sin smart tv a un mejor precio, unos 200e, aparantemente parece la misma pantalla...
Especificaciones de Televisor LED Full HD ultraplano 32PFT5603/12 | Philips
pero lo primero que veo es que pone: Índice de rendimiento de imagen de 200. Ya me dirás a que afecta y si ves algo mas.¿esta a la altura de la anterior?


Tambien he encontardo esta otra a 200e:
Especificaciones de Televisor LED Full HD ultraplano 32PFT5603/12 | Philips
pero en esta no veo que especifique los hz en la imagen principal ni en las entradas auxiliares....Una pena, ya que pinta bien esta tv por ese precio. ¿que opinas de lla? esta a la altura de alguna de las philips?



Un monitor normalucho de una marca decente que aporte un minimo de fiabilidad, a 2k , 2560 x 1440 y 75hz los encuentro a partir de 270e, que tampoco lo veo mal si e verdad le saca diferencia notable a las tv de 1920 x 1080 tanto en juegos como en las pelis desde el pc. A estoy le sumaria 40e de un tdt y altavoces externos.


¿hay monitores 322 2K 2560 x 1440 fiables mas baratos? ¿tanto se llevan en imagen con los monitores 2K 2560 x 1080?
 
Por partes...
Si conectas un pc via HDMI a un tele FHD (1080p), lanzará la GPU la posibilidad de funcionar a 60hz, pero las teles de gama baja tienen una frecuencia de refresco de 50hz. Por lo que W10 y entorno te funcionará a 50hz por mucho que ponga W que estas a 60... lo mismo los juegos.
Distinto es la frecuencia de una película, que están grabadas a 24hz, por lo tanto la imagen irá a 24...

Si te compras un monitor por ejemplo de 1080p@60 sí podrás funcionar a 60hz en el entorno W10 y juegos, pero las pelis igual que antes, a 24.

De monitores 32" miraria algún VA que entre en tú presupuesto, pero de 1080p, ya que los contenidos que usas no requieren de 1440p...

Lo de Phillips y su clasificación de imagen, ni idea... Hemos de entender que será mejor 500 que 200.



Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Por partes...
Si conectas un pc via HDMI a un tele FHD (1080p), lanzará la GPU la posibilidad de funcionar a 60hz, pero las teles de gama baja tienen una frecuencia de refresco de 50hz. Por lo que W10 y entorno te funcionará a 50hz por mucho que ponga W que estas a 60... lo mismo los juegos.
Distinto es la frecuencia de una película, que están grabadas a 24hz, por lo tanto la imagen irá a 24...

Si te compras un monitor por ejemplo de 1080p@60 sí podrás funcionar a 60hz en el entorno W10 y juegos, pero las pelis igual que antes, a 24.

De monitores 32" miraria algún VA que entre en tú presupuesto, pero de 1080p, ya que los contenidos que usas no requieren de 1440p...

Lo de Phillips y su clasificación de imagen, ni idea... Hemos de entender que será mejor 500 que 200.



Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Gracias de nuevo.

He encontrado este monitopr de 32"
https://www.lg.com/es/monitores/lg-32QK500-W

Es una marca que da un minimo de fiabilidad y esta al mismoprecio que la tv lg que me recomendaste.
Teniendo en cuenta que como comentas, la calidad de imagen y otras caracteristicas de los monitores superan a las tv, aun no siendo gran cosa este monitor, supongo que es mejor que la tv. Lo compraré.
 
Arriba