• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 1080p para RTX 2060

Couto

Nuevo
Registrado
15 Nov 2017
Mensajes
22
Puntos
0
Lo dicho, tengo nuevo equipo con esa gráfica y un ryzen 2600x, pero ahora me toca buscar monitor.

La verdad es que ando un poco perdido, ya que he empezado a leer tema de resoluciones, Hz, vsync gsync y derivados y me hallo algo perdido.

Os describo el uso que le voy a dar y mis conclusiones hasta el momento.

En principio es para juegos actuales, pero también algún shooter o juego competitivo (cago, lol, overwatch...) Con lo que creo que me interesaría ir a por bastantes Hz, pero después en el resto de juegos con jugar a más de 60 frames lo veo bien. Tuve un portátil con pantalla a 75hz y ese número es mágico.

Después, dado que quiero que la gráfica me aguante un par de años, la pantalla debería ser de 1080p, ya que no podría aguantar resoluciones más altas durante varios años.

A parte, no me queda claro si ahora el free sycn es compatible con gráficas Nvidia como mi 2060, ya que he leído de todo... Enntes no tengo ni idea si el gsync puede ser un factor que tenga que valorar, ya que encarece el precio.

Cualquier aclaración.... Aquí estoy


Muchas gracias
 
Hola @Couto.

Estaría bien que aparte de la resolución hubieras indicado el tamaño del monitor y tú presupuesto.

Lo aconsejable para jugar a 1080p son 24", así que te paso una opción que tiene panel VA 144Hz FreeSync compatible con Gsync, por lo que podrás aprovechar esta tecnología con tu gráfica RTX 2060 (esto tendrás que configurarlo una vez tengas el monitor). No todos los monitores FreeSync son compatibles con GSync, lo mejor es mirar el modelo y si algún usuario ya lo ha probado y funciona. Estos están probados por el fabricante y confirmado por los usuarios.

MSI MAG241C - Monitor Gaming DE 23.6" LED FullHD 144Hz (1920 x 1080p, Pantalla Curva de 1500R, 1 ms Tiempo de Respuesta, Brillo 300 nits, Anti-Glare, NTSC de 1 y SRGB DE 1.15) Negro: Msi: Amazon.es: Informatica

Este tiene la peana fija, por lo que no podrás graduar la altura. Tienes también la opción con peana movible pero un poco más caro > MSI MAG241CR - Monitor Gaming DE 23.6" LED FullHD 144Hz (1920 x 1080p, Pantalla Curva de 1500R, 1 ms Tiempo de Respuesta, Brillo 300 nits, Anti-Glare, NTSC de 1 y SRGB DE 1.15) Negro: Msi: Amazon.es: Informatica

Mi recomendación a la hora de comprar monitores es hacerlo en Amazon, ya que no tendrás problemas si tienes que devolverlo por si tuviera algún pixel muerto o similares. Asegúrate eso sí, que es vendido por Amazon y no por otra tienda.

Saludos.
 
Última edición:
Hola @Couto.

Estaría bien que aparte de la resolución hubieras indicado el tamaño del monitor y tú presupuesto.

Lo aconsejable para jugar a 1080p son 24", así que te paso una opción que tiene panel VA 144Hz FreeSync compatible con Gsync, por lo que podrás aprovechar esta tecnología con tu gráfica RTX 2060 (esto tendrás que configurarlo una vez tengas el monitor). No todos los monitores FreeSync son compatibles con GSync, lo mejor es mirar el modelo y si algún usuario ya lo ha probado y funciona. Estos están probados por el fabricante y confirmado por los usuarios.

MSI MAG241C - Monitor Gaming DE 23.6" LED FullHD 144Hz (1920 x 1080p, Pantalla Curva de 1500R, 1 ms Tiempo de Respuesta, Brillo 300 nits, Anti-Glare, NTSC de 1 y SRGB DE 1.15) Negro: Msi: Amazon.es: Informatica

Este tiene la peana fija, por lo que no podrás graduar la altura. Tienes también la opción con peana movible pero un poco más caro > MSI MAG241CR - Monitor Gaming DE 23.6" LED FullHD 144Hz (1920 x 1080p, Pantalla Curva de 1500R, 1 ms Tiempo de Respuesta, Brillo 300 nits, Anti-Glare, NTSC de 1 y SRGB DE 1.15) Negro: Msi: Amazon.es: Informatica

Mi recomendación a la hora de comprar monitores es hacerlo en Amazon, ya que no tendrás problemas si tienes que devolverlo por si tuviera algún pixel muerto o similares. Asegúrate eso sí, que es vendido por Amazon y no por otra tienda.

Saludos.

Hola!

Si, la idea era un monitor de máximo 24", así que has acertado.

Respecto al presupuesto, el máximo maximiiisimo eran 300 euros, así que las opciones casan bien.

No obstante nunca he tenido un monitor de pantalla curva y no sé qué tal se verá en ofimática y otras aplicaciones.

Si conoces alguna opción más asequible (aunque no tenga apantalla curva) también estaría encantado de echarle un ojo

Muchas gracias
 
Hola!

Si, la idea era un monitor de máximo 24", así que has acertado.

Respecto al presupuesto, el máximo maximiiisimo eran 300 euros, así que las opciones casan bien.

No obstante nunca he tenido un monitor de pantalla curva y no sé qué tal se verá en ofimática y otras aplicaciones.

Si conoces alguna opción más asequible (aunque no tenga apantalla curva) también estaría encantado de echarle un ojo

Muchas gracias

Tampoco te pienses que la curva es muy pronunciada. En tamaños más grandes igual si que lo notarías un poco más, pero en 24" casi ni te darás cuenta.

El problema es que panel VA y FreeSync, por lo que he visto son curvos y si no, te tendrías que pasar a panel TN pero tienen los colores mucho más apagados. Yo me decantaría por un panel VA aunque sea curvo.

Igual otros compañeros pueden ofrecerte otras opciones interesantes.

Saludos.
 
Tampoco te pienses que la curva es muy pronunciada. En tamaños más grandes igual si que lo notarías un poco más, pero en 24" casi ni te darás cuenta.

El problema es que panel VA y FreeSync, por lo que he visto son curvos y si no, te tendrías que pasar a panel TN pero tienen los colores mucho más apagados. Yo me decantaría por un panel VA aunque sea curvo.

Igual otros compañeros pueden ofrecerte otras opciones interesantes.

Saludos.

Los TN de hoy en día no tienen los colores apagados. a día de hoy ya consiguen ofrecer una gama cromática más amplia del sistema srgb
 
Los TN de hoy en día no tienen los colores apagados. a día de hoy ya consiguen ofrecer una gama cromática más amplia del sistema srgb

Cierto, puede representar el 9x% del perfil sRGB, y sobretodo últimamente al mejorar sobretodo en gamas "altas" el tipo de acabado de pantalla... si bien llevan tipo HARD (evitan reflejos indeseados), es menos laminado= menos tonos grises. Lo que suelen estar mal es de su contrate nativo, habitualemnte "bajo" >850.

De lo que sí adolecen muy mucho los TN es de su angulo de visión (muy crítico) y de su calibrado inicial de fábrica (horribles)..: excesiva desviación gamma, representación errónea del color teórico (DeltaE >3 habitualmente), temperatura punto blanco alejada de 6500k y gestión del brillo muy elevada (= el punto negro adolece). De los mencionado es "facilmente solucionable" el tema del brillo, simplemente bajándolo a mínimos, pero repercutiendo algo en el contraste nativo. El resto de "defectos" es necesario disponer de las herramientas de calibrado adecuadas, y aun así sólo es "algo solucionable" y dependería de la unidad. Hacerlo manualmente es un riesgo elevado de dejarlo aun peor que de fábrica.


Si una persona que compra un TN SÓLO para jugar, y consigue dejarlo "bien", puede no notar apenas diferencia con un IPS/PLS/AHVA, jugando de frente... sí con un VA, ya que obviamente tiene un contraste nativo muy superior
 
Arriba