• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Monitor para trabajar

kalebra

Nuevo
Registrado
4 Ago 2017
Mensajes
16
Puntos
0
Buenos días compañeros,


tengo el siguiente pc y me gustaría usarlo para trabajar y realizar cursos de programación y cloud. Me han indicado que con este pc puedo seguir utilizándolo sin tener que comprar otro.


Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced
Intel Core i5 760 2.8Ghz Box Socket 1156
Gigabyte GA-P55A-UD4
Cooler Master Hyper 212 Plus
GSKILL 8GB DDR3
WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO
Corsair TX650 650W
Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5
Crucial M4 128GB SSD SATA3
Logitech G502 Proteus Core Gaming Mouse
Monitor 21" SAMSUNG


El caso es que necesito otro monitor (tengo uno de 21) para realizar varias tareas a la vez, ver guias, etc y había pensado pillar un 25" ultrawide por unos 150€ FULL HD IPS (LG 25UM58-P) pero me han dicho que mejor otro monitor por el tema de mover ventanas y de,as.

Pensando un poco mas a futuro, creo que un 2K de mas tamaño podría estar bien. ¿Como veis este BenQ GL2706PQ?


En principio no lo quiero para jugar ya que tengo un Ryzen 2700x con RTX 2080 conectado a una OLED de 65 en el salón, pero si me tengo que gastar dinero, prefiero algo que me dure un par de añitos y no sea lo peor jejeje.

También he visto este monitor 4K (LG 27UD58-B) pero con ese equipo que tengo, tendría que renovarlo pero si valdría para años ya al disponer de 4k o pillar el primero y ya pasado años renovar el monitor.

¿Que haríais?¿Hay alguna opcion mejor?


Muchisimas gracias por la ayuda.
Un saludo
 
Que pese poco si te lo vas a llevar al trabajo jaja
 
Que pese poco si te lo vas a llevar al trabajo jaja

No voy a moverlo de casa jeje pero es para tener dos monitores para trabajar ya sea por estudiar y practicar o para temas de curro.
 
Buenas kalebra
En cuanto al PC que tienes, es suficiente para el uso que le vas a dar.
Y en cuanto a monitor, un 25" ultraview es equivalente a un 20" 16x9 estirado, o sea más pequeño que el que tienes... lo razonable en ultrawide es irse a 29", que equivale a 23.5" 16x9, que ya es un espacio de trabajo bastante adecuado

Si puedes irte a un 1440p(2k) mucho mejor... pero ese Benq no es buena opcion, ya que es panel TN, no óptimo para trabajar. Un BenQ EW2770QZ seria mejor opción
 
Buenas kalebra
En cuanto al PC que tienes, es suficiente para el uso que le vas a dar.
Y en cuanto a monitor, un 25" ultraview es equivalente a un 20" 16x9 estirado, o sea más pequeño que el que tienes... lo razonable en ultrawide es irse a 29", que equivale a 23.5" 16x9, que ya es un espacio de trabajo bastante adecuado

Si puedes irte a un 1440p(2k) mucho mejor... pero ese Benq no es buena opcion, ya que es panel TN, no óptimo para trabajar. Un BenQ EW2770QZ seria mejor opción

Perdon , el monitor que quería indicar era este BenQ GW2765HT 27" LED IPS. ¿Que tal lo ves?
 
Buenas kalebra
En cuanto al PC que tienes, es suficiente para el uso que le vas a dar.
Y en cuanto a monitor, un 25" ultraview es equivalente a un 20" 16x9 estirado, o sea más pequeño que el que tienes... lo razonable en ultrawide es irse a 29", que equivale a 23.5" 16x9, que ya es un espacio de trabajo bastante adecuado

Si puedes irte a un 1440p(2k) mucho mejor... pero ese Benq no es buena opcion, ya que es panel TN, no óptimo para trabajar. Un BenQ EW2770QZ seria mejor opción

Totalmente de acuerdo... el 25" no va a aportar mucha mejora (sólo un 33% extra en horizontal), mientras que un 27"@1440p tienes un 33% extra en ambas direcciones, haciendo que tengas un 66% más de pantalla. Si comparas el 27"@1440p con un 29" las diferencias a nivel de superficie de pantalla son mínimas (lo que ganas en horizontal lo pierdes en vertical)... sin embargo el 27"@1440p tiene más cantidad de pixels y más densidad de pixels (109dpi vs 92dpi). Eso se traduce en que con el 29" tendrías que ponerlo un poco más alejado y se queda por debajo de la densidad de tu 21" (102dpi) mientras que con el 27"@1440p estarías ganando en todos los puntos.

Visual TV Size Comparison : 27 inch 16x9 display vs 25 inch 21x9 display
 
Totalmente de acuerdo... el 25" no va a aportar mucha mejora (sólo un 33% extra en horizontal), mientras que un 27"@1440p tienes un 33% extra en ambas direcciones, haciendo que tengas un 66% más de pantalla. Si comparas el 27"@1440p con un 29" las diferencias a nivel de superficie de pantalla son mínimas (lo que ganas en horizontal lo pierdes en vertical)... sin embargo el 27"@1440p tiene más cantidad de pixels y más densidad de pixels (109dpi vs 92dpi). Eso se traduce en que con el 29" tendrías que ponerlo un poco más alejado y se queda por debajo de la densidad de tu 21" (102dpi) mientras que con el 27"@1440p estarías ganando en todos los puntos.

Visual TV Size Comparison : 27 inch 16x9 display vs 25 inch 21x9 display

Muchisimas gracias!eso si que es una explicacion de gran ayuda.

Este ultimo monitor que puse, esta bien?
BenQ GW2765HT 27" LED IPS

Mil gracias!
 
No voy a moverlo de casa jeje pero es para tener dos monitores para trabajar ya sea por estudiar y practicar o para temas de curro.

Era de broma compañero, para reirnos un rato ;)
 
Es un monitor bueno-bonito-barato que hemos recomendado mucho aquí en el foro. Por ese precio no hay mucho más donde elegir.

Por el dinero que cuesta no creo que allá nada mejor, es un gran monitor, otros dan menos y cuestan mucho dinero y esté en mi opinión es muy equilibrado.
 
Arriba