Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Se va a quemar mi placa base?

Snorlax que impide el paso a los Troll

Se va a quemar mi placa base?

Buenas compañeros,

Ayer reemprendí el camino del overclock después de años sin tocar el tema jeje

Os comento, el equipo está formado por un ryzen 2600x con disipador Enermax ETS-T40Fit T.B. Silence + 2 ventis EK-Vardar F3-120 en una placa base msi b350 tomahawk + 16 gb geil 3000 mhz cl15.

La torre es una Phanteks Eclipse P400 con los 2 ventis frontales de serie y el trasero un Scythe Gentle Typhoon de 12 cm y 1850.

El micro lo subí a 4050 con voltaje 1.4, LLC a 2 y voltaje del NB a 1,175. La curva de ventis en "default".

Pasé 30 min de prime 95, en modo "blend".

Lo que me resulta preocupante son las temperaturas, las de la placa base me parecen absolutamente alarmantes y me pregunto qué es lo que falla, si es la ventilación dentro de la caja o qué narices puede ser.

Aquí podéis verlo:

Imgur: The magic of the Internet

Comentadme algo please.

Gracias de antemano!!

Chapuzillas del montón Avatar de pakeco
    Se va a quemar mi placa base? Iniciado por Soul_Viper Se va a quemar mi placa base?
    Buenas compañeros,

Ayer reemprendí el camino del overclock después de años sin tocar el tema jeje

Os comento, el equipo está formado por un ryzen 2600x con disipador Enermax ETS-T40Fit T.B. Silence + 2 ventis EK-Vardar F3-120 en una placa base msi b350 tomahawk + 16 gb geil 3000 mhz cl15.

La torre es una Phanteks Eclipse P400 con los 2 ventis frontales de serie y el trasero un Scythe Gentle Typhoon de 12 cm y 1850.

El micro lo subí a 4050 con voltaje 1.4, LLC a 2 y voltaje del NB a 1,175. La curva de ventis en "default".

Pasé 30 min de prime 95, en modo "blend".

Lo que me resulta preocupante son las temperaturas, las de la placa base me parecen absolutamente alarmantes y me pregunto qué es lo que falla, si es la ventilación dentro de la caja o qué narices puede ser.

Aquí podéis verlo:

Imgur: The magic of the Internet

Comentadme algo please.

Gracias de antemano!!
    Hola yo tengo una caja parecida a la tuya ,la phanteks p300,mas o menos es la misma
    y ya te digo que es una caja calentita,yo lo hice fue hacerle unas oberturas en los laterales del frontal,y me ha bajado un monton la temperatura.
    [IMG]Se va a quemar mi placa base?[/IMG]

tambien te digo (es mi opinion) que el voltaje parece alto,yo no lo pasaria de 1.35
    Un Saludo
    Última edición por pakeco; 29/08/2019 a las 10:19 Razón: agragar

3. Los siguientes usuarios han agradecido a pakeco su comentario:

yo es que entiendo que habiendo sólo un ventilador trasero, no disipa lo suficiente el calor generado, eso interpreto yo vaya...

nadie comenta nada más? juer qué éxito

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de Rxsub
    Caja muy restrictiva. Con suerte los de Phanteks acaban vendiendo el panel frontal de la P400A suelto y por poco dinero lo resuelves.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    PSU: Corsair RM550x
    MBD: Asus Prime B450 Plus
    CPU: Ryzen 5 2600
    Disipador: Be quiet! Dark Rock 4
    RAM: Crucial 3000 CL16
    SSD: Crucial M.2 Sata 500gb - OCZ 256gb
    GPU: Sapphire Pulse RX Vega 56
    Caja: Corsair 220T
    Monitor: MSI Optix Mag341cq

7. Los siguientes usuarios han agradecido a Rxsub su comentario:

Troll encubierto Shh!
    No vale la pena hacerle OC.

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Es una placa base con un VRM bastante flojo es normal que coja esas temperaturas. El problema que aunque no pasa nada xq los ryzen son bastante resistentes no deberias forzar la el procesador a 1,40v intentaria no pasar de 1,35v y si es menos mejor igual consigues 3,9ghz con 1,22v o algo asi. Tendras que ir haciendo pruebas por ejemplo bajando de 50mhz en 50mhz y apuntando los voltajes en cada caso si ves que para conseguir 50 o 100mhz el voltaje se dispara no merece la pena mejor tener un voltaje bajo y perder una miseria de velocidad que no la vas a notar para nada.

10. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a tasadarf por este mensaje:

Mr. Mustafa Avatar de ReyOrton24
    Le estas aplicando un voltaje muy alto a ese procesador, intenta bajarlo hasta encontrar un limite seguro. Aun así me parecen unas temperaturas muy altas, en mi 1600 cuando lo ponía a 4ghz a 1.41v para pasar a cinebench o algo mas no se calentaba tanto el VRM.
    Youtube: ReyOrton

CPU
    - AMD Ryzen 5 1600 OC 3.8ghz 1.3v (3.9ghz 1.375v max)

CPU COOLER - Raijintek Leto Pro Led White
    PLACA BASE
    - MSI B350 PC Mate

RAM - Corsair Vengance LPX 2x8gb 3200mhz CL16 (Mod a CL14)
    GPU - PNY RTX 2060 XLR8 (OC Manual 79mhz core, 1000mhz mem)
    SSD
    - PNY CS900 240gb
    HDD - Seagate Barracuda 1tb 7.2k
    HDD 2 - Toshiba P300 2tb 7.2k
    CAJA - Corsair Carbide 275R
    PSU - Seasonic Focus+ 750w 80p Gold
    FAN - Raijintek Iris Led blanco x3

12. Los siguientes usuarios han agradecido a ReyOrton24 su comentario:

Chapuzillas a tener en cuenta
    Yo tengo esa misma placa con un ryzen 1700, y las temperaturas son muy altas. La disipación de nuestra placa es una basura. Hay gente que le pone un ventilador por la parte de atrás, apuntando a las vrm. No pienses que es por culpa de la caja, porque yo tengo una buena caja y me pasa lo mismo. Yo lo qie hice es bajarle un poco el OC y solo meterle 1.30v. Así bajas algo las temperaturas aunque seguirán siendo algo altas, ya no será tan peligroso para la placa.

14. Los siguientes usuarios han agradecido a albertron su comentario:

gracias a todos por las respuestas!!!

ya lo bajé bastante, aunque creo que cambiaré de caja seguramente ya de paso que estoy con la renovación total de equipo jeje

Chapuzillas Junior
    Se va a quemar mi placa base? Iniciado por Soul_Viper Se va a quemar mi placa base?
    gracias a todos por las respuestas!!!

ya lo bajé bastante, aunque creo que cambiaré de caja seguramente ya de paso que estoy con la renovación total de equipo jeje
    la p400a soluciona totalmente esos problemas con un frontal perforado, pero no acaba de llegar a las tiendas el stock...

Se va a quemar mi placa base? Iniciado por javimst Se va a quemar mi placa base?
    la p400a soluciona totalmente esos problemas con un frontal perforado, pero no acaba de llegar a las tiendas el stock...
    Explicame eso como va please que no entiendo muy bien como sería eso

Gracias

Chapuzillas apunto de evolucionar en... Avatar de gyellow
    Aparte de poder joder la placa, con ese voltaje manual vas a tener degradación del procesador en menos de un año.
    Cuando pongas un voltaje fijo, lo óptimo es no pasar de 1.31v.
    Con buena placa y buena refrigeración (no es tu caso), se puede subir algo, pero nunca más de 1.37v.

Chapuzillas Junior
    Explicame eso como va please que no entiendo muy bien como sería eso

Gracias
    la p400a trae la tapa del frontal perforada (llena de agujeritos vaya) por lo que las temperaturas son muchísimo mas bajas que la p400 o p400s, del orden incluso de 20 grados menos según algunas reviews. Si buscas en youtube gamernexus ha hecho una review a conciencia hace unos dias.

TecnoManiaco Avatar de flauros
    esa aplicacion deberia estar prohibida por que en uso normal jamas llegaras a esas temperaturas, dicho esto aun asi estan dentro de la zona tranquila, no se te va a quemar aunque yo lo tendria 2 metiendo aire y 2 sacando aire.
    Anonymous somos TODOS.

Por un Internet LIBRE!!!

Etiquetas para este tema