Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Primer OC , dandole al X5460.

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático Avatar de UnlimitedSlash

Primer OC , dandole al X5460.

Pues ayer me llego el X5460, y con los microcodes puestos en mi Gigabyte EP43-S3L (rev 1.0) he conseguido llegar a los 3,8 estables, o almenos eso parece, despues de varias pasadas al cinebench r15 y otra al unigine heaven, aun no me ha dado ningun problema, lo unico que me toca los 80º en el core 0, los cores 2 y 3 a los 78, y el 1 a 73.
    Tengo todos los voltajes puestos en auto, el FSB a 400.
    Entiendo que el vcore lo podria probar a poner en ¿1,28?
    Pero el resto de voltajes ni pajolera idea, he intentado buscar alguna guia de OC para mi CPU pero solo encuentro para las mobo con chipset 780i, tantas que me estoy hasta planteando buscar una de segunda mano asi baratucha.

Pues he estado trasteando toda la tarde, se me ocurrio poner manualmente los voltajes que la mobo me indicaba como normales, y quitar el automatico de cada uno de ellos, solo con eso he bajado 10º, en auto el vcore me tocaba los 1,32, ahora creo que esta en 1,275 y sigue siendo estable, creo que lo dejare asi por ahora a no ser que alguien entendido me ilumine el camino hacia los 4,0Ghz, que entiendo que tendre que tocar timings y voltajes de las memorias para hacerlo.

Sombrerero Loco Avatar de American Graffiti
    Creo que @tasadarf y @Alogilles tenían estos micros y controlan bastante... a ver si pueden echarte un cable

Mi sobremesa | i7-3770K | Asrock Z77 Fatal1ty Performance | Sapphire Nitro FURY | 16GB G.SKILL Ripjaws X 2133MHz CL9 | SSD Samsung 840 120GB | HDD 2TB |
    | Nox Hummer Sx | Scythe Ninja 4 | Rehobús Scythe Kaze Q | Corsair AF120 QE x3 | Dell UltraSharp U2715H | Logitech G403 - G430 - G810

Y mi portátil | MSI CX61-2PC | i7 4700HQ | Nvidia GT820M | 16GB Ram | SSD Samsung 840 EVO 120GB | HDD 1TB |

4. Los siguientes usuarios han agradecido a American Graffiti su comentario:

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Yo creo que 3,8ghz para esa placa base puede estar bien, yo tengo la Asus P5Q con chip P45 que tiene 8 phases refrigeradas y cuando lo pongo cerca de 4Ghz el disipador de las phases quema un monton. Usa siempre el voltaje del Vcore manual el automatico mete voltajes peligrosos tanto por calor como por exceso de voltios. Que disipador tienes y cuantos grados te alcanza??, Este finde igual cacharreo un poco con el procesador ya te contare los resultados que tengo pasta termica recien cambiada nunca me he atrevido a dejarlo a 4ghz para el uso cotidiano xq no lo necesito y xq me parecia excesivo el calor que generaba el VRM y tambien los wattios cuando se le daba caña ( todo esto ultimo era una sensacion mia pero me daba la sensacion de estar forzandolo demasiado).

Las placas base para estos procesadores con chipset NVIDIA eran practicamente todas malas, la unica que se salvaba un poco eran las 780i por eso encuentras tutoriales. Pero para este procesador mejor Intel el problema de las de segunda mano buenas es que se venden muy caras por ejemplo mi placa base la ves facilmente a 70e en el ebay y a 60e o mas en alliexpress que hace que no merezcan la pena (las estoy viendo y se empiezan a ver alguna en oferta pero no creo que merezcan la pena)

@tasadarf pues entonces creo que lo dejare asi por ahora, igualmente era un sistema que estaba montando a low cost pensando en reutilizar casi todas las piezas en una futura build o para dejarselo a un familiar en cuanto pueda montarme un equipo todo (o casi todo) nuevo.
    Me salio a cuenta porque lo unico que me ha costado algo a sido la cpu; 20€, la mobo la encontré en un desguace y la ram la reaproveche de un server que estaba cojiendo polvo por casa, lo monte para escapar de las garras de mi A8-5500 y su placa OEM, que me salia mas caro una FM2+ que el xeon x5460.
    Vi alguna P5Q Deluxe por 50€ pero paso de invertir mas en una plataforma del 2009.
    El disipador que monta es un OEM de los que usaba HP en sus servidores, 2 radiadoes conectados por 3 heatpipes y un ventilador de crep 92mm entre las 2 torres. Con los voltajes en normal ahora bajo el cinebench r20 me llega maximo a los 72° de normal jugando se queda en los 65°, y sin hacer nada entre los 55 y 60.
    Teniendo en cuenta que en lo que sería el pack de cpu+mobo+ram+disipador solo me he dejado 20€ no esta tan mal, aunque aun tengo que pillar una fuente de alimentación en condiciones, ahora lo tengo todo con una innobo de 650w generica como la madre que la pario.
    En total creo que la tontería me sube a unos 200€ incluyendo la fuente, que tuve que poner la caja y un par de ventiladores (bitfenix neos junto un par de ventis marca nox, los H-fan de lez azul), i me conseguí una gtx 960 de 4gb por 65€ que segun como reaprovechare en la próxima build si todo va bn, que para lo que juego tampoco necesito mucho mas.

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Primer OC , dandole al X5460. Iniciado por UnlimitedSlash Primer OC , dandole al X5460.
    @tasadarf pues entonces creo que lo dejare asi por ahora, igualmente era un sistema que estaba montando a low cost pensando en reutilizar casi todas las piezas en una futura build o para dejarselo a un familiar en cuanto pueda montarme un equipo todo (o casi todo) nuevo.
    Me salio a cuenta porque lo unico que me ha costado algo a sido la cpu; 20€, la mobo la encontré en un desguace y la ram la reaproveche de un server que estaba cojiendo polvo por casa, lo monte para escapar de las garras de mi A8-5500 y su placa OEM, que me salia mas caro una FM2+ que el xeon x5460.
    Vi alguna P5Q Deluxe por 50€ pero paso de invertir mas en una plataforma del 2009.
    El disipador que monta es un OEM de los que usaba HP en sus servidores, 2 radiadoes conectados por 3 heatpipes y un ventilador de crep 92mm entre las 2 torres. Con los voltajes en normal ahora bajo el cinebench r20 me llega maximo a los 72° de normal jugando se queda en los 65°, y sin hacer nada entre los 55 y 60.
    Teniendo en cuenta que en lo que sería el pack de cpu+mobo+ram+disipador solo me he dejado 20€ no esta tan mal, aunque aun tengo que pillar una fuente de alimentación en condiciones, ahora lo tengo todo con una innobo de 650w generica como la madre que la pario.
    En total creo que la tontería me sube a unos 200€ incluyendo la fuente, que tuve que poner la caja y un par de ventiladores (bitfenix neos junto un par de ventis marca nox, los H-fan de lez azul), i me conseguí una gtx 960 de 4gb por 65€ que segun como reaprovechare en la próxima build si todo va bn, que para lo que juego tampoco necesito mucho mas.
    Es que lo que comentas es la clave meter el menor dinero posible en plataformas obsoletas. Yo invertir 35e hace unos 4 años en el xeon y actualización a 8gb ram. Y me funciona también que me cogí un sólido muy barato hace unos meses (que mantendré para el siguiente ordenador). Pero tengo la suerte que elegí bastante bien los componentes y tengo una corsair hx520, un disipador noctua la placa p5q que espero que me duelen un puñado de años más.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Etiquetas para este tema