• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overcloking

Javitoxx

Nuevo
Registrado
7 Jul 2012
Mensajes
44
Puntos
6
Hola tengo una intel i5 650 y una tarjeta Gráfica amd 7750 y me gustaría saber como configurar para una rendimiento mejor, por el msi afterburner puedo overclokear la gráfica pero me gustaría saber cual es el overclock optimo.

Mi placa es una asrock P55 Pro

Gracias.
 
Espera a que lleguen los gurús del overclocking, yo desde que me pasé al mundo de los portátiles ya no recuerdo nada... xD
 
Para la gráfica tienes dos "opciones":

- Sin tocar el voltaje: Vas aumentando de 50 en 50 los MHz del nucleo y cuando te de un error de drivers o se bloquee el pc, lo dejas en un paso menos. Igual para las memorias.
- Aumentando el voltaje: Puedes poner un poco más de voltaje al nucleo/memorias, pero cuanto más lo subas más "daño" haces a los componentes a la larga. 100mv no deberían de significar un gran "daño", incluso 200 mV.

Todo esto debes hacerlo estresando la grafica, con Kombustor o mejor con Unigine Heaven en una ventana (fuerza más). Antes de aumentar otro paso, esperar un par 30 segundos; si no salen artifacts ni se bloquean drivers/pc pasamos al siguiene escalon.
 
Arriba