• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda a la hora de ocear una GTX 950

helicida

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Sep 2015
Mensajes
218
Puntos
28
Buenas.

Hace unos meses, adquirí en una oferta una GTX 950 a muy buen precio (unos 160€) y estoy muy contento con ella y el salto que ha dado el PC (venía de una GTX 550 Ti).

Mi modelo es exactamente este: http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=5549#kf

La cuestión es que el otro día por pura curiosidad me decidí a ver cuanto podría overclockearla. La cuestión es que a la mínima que toco los voltajes, por minima que sea la subida y abro algún juego, me aparecen artifacts en la pantalla y he de reiniciar el PC a mano.

Estoy bastante convencido que que no es cosa de la fuente, porque la GTX 550 Ti consumía más que esta y la overclockeaba sin problemas. Es una NOX de 620W.

¿Alguien sabe a qué se debe? Utilizo el software Gigabyte OC Guru y mi S.O. es Windows 10.
 
Última edición:
Intenta con msi afterburner
 
Pasa más o menos lo mismo. Lo único que he conseguido subirla sin que aparezcan artifacts es:

+3% al Power Limit
+97 Mhz al Core Clock
+92 a la memoria.

¿Qué demonios puede pasar? Debería poder subir muchísimo más-
 
Podría ser que al tener un solo conector de alimentación de 6pin estuvieras bastante limitado.
 
Podría ser que al tener un solo conector de alimentación de 6pin estuvieras bastante limitado.


Ahí consiguen un overclock infinitamente superior al mío y es exactamente el mismo modelo. No termino de comprender qué pasa.
 
Pues entonces intenta subir mas el power limit
 
Pues entonces intenta subir mas el power limit

¿Qué valor me recomiendas usar? ¿Un 120% sería exagerado? Me da un poco de miedo cargarme la GPU :rota2:

EDIT:

Ni subiendo el limite soy capaz de subirla mucho mas de 100Mhz en cada campo. Me he dado cuenta que jugando a The Witcher 3 (sin overclock, eh, de stock) alcanza los 80º - 85º. ¿Es eso normal en una GPU Maxwell y de gama baja?
 
Última edición:
Lo normal es subir primero el core de la GPU y luego las memorias, si vas subiendo como te de la gana uno u otro te puede tumbar el OC y no saber porque.
Si salen artifacts lo más normal es que sea por falta de GPU vcore y si los relojes ves que relajan o no se mantiene la carga muy posiblemente sea por falta de potencia, en este caso hay que subir el power limit .
Por otra parte que hayas visto que alguien en tal sitio la sube a X frecuencia no significa que la tuya también tenga que subir igual que la otra, pues, como igual que en las CPU , cada una es distinta a la otra.
Indicas que sube la temperatura a unos 80 grados, y el afterburner hay un apartado que indica que temperatura límite pueden alcanzar , podría ser también el motivo perfectamente. Son temperaturas muy altas.
 
helicida Usa MSIAfterburner. No hace falta que subas el powerlimit. Sube primero sólo el núcleo (core) desde +60 Mhz por ejemplo. Usa Unigine Heaven 4.0 para testear. Sube de 10 en 10 MHz. Cuando aparezcan artefactos o falle el controlador anota la cifra.
Haz lo mismo sólo con las memorias y anota. Reinicia si te falla el controlador.
Sube las dos a la vez según lo que te haya dado y juega.
Reinstala Afterburner si no funciona (recuerda activar el permitir OC).

Imposible 80-85°. Devuelve la gráfica si no.
 
Última edición:
Lo máximo que he conseguido subir, siguiendo vuestros pasos es:

+115 en el Core Clock
+150 en el Memory Clock

Todo ello con el Power Limit a 114.

Ya se que no todas las GPU's overclockean igual, pero me parece una diferencia abismal para ser el mismo modelo, además que incluso con mi GTX 550 Ti conseguía overclocks superiores.

La temperatura en reposo es de unos 40º. Cuando juego a The Witcher la cosa se va de las manos y se coloca de manera estable entorno a los 75º (entre 74º - 78º). Después de un par de horas suele subir por encima de 80º.

¿Lo veis normal?

Tras jugar 10 minutos a The Witcher:

Zh8QgaN.png


Tras jugar 20 minutos a The Witcher:

37wLYH2.png


En cuanto le hago ese ligero overclock de 100Mhz la temperatura ya llega a 85º.

¿Creeis que las temperaturas son normales? ¿Me pondrán pegas en PCComponentes si justifico la devolución solo con esto?
 
Última edición:
Pues lo unico que se me ocurre es mira como esta la curva de los fans puede que esta bajo prueva a subir un poco de rpm los fans si eso no funciona pues miraria la pasta puede que este mal, no deberias tener esas temps son muy fresquitas esas GPUs.
 
Los ventiladores los tengo acticvos al 100% a partir de 60º :(
 
Arriba