• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA OC FX-8320 y MB Asrock 970 Extreme4

germanps

Chapucillas
Buenas a todos,

Ya sé que esta placa es de lo peor para hacer OC a este micro por el VRM de 4 fases pero aún así lo tengo subido a 4 Ghz con algo de UnderVolt para mantener las temperaturas.

Si algún grand master del foro ve algo mejorable en la configuración de la BIOS sería un detallazo para mejorar el rendimiento del PC y sacarle algo más a este micro.

Adjunto las capturas que he hecho:

QVmoidu.jpg

gX3o02s.jpg

8pFG1LV.jpg

Comentar que el disipador que lleva montado es un noctua nh-d15.

Saludos.

Comentar que todo me va bastante bien aunque solo tengo un problemilla cuando dejo que el PC entre en modo hibernación con Windows 10 y no logra recuperarse de este estado. Al final tengo que pegarle un botonazo a la fuente de alimentación que no el botón de la torre porque nada me responde...

Nadie se anima a puntualizar nada??? :...:

Yo lo veo bastante bien. Si tienes buenas temperaturas podrías intentar subirlo algo más pero así está bien

Tengo entendido que los VRM sufren bastante a partir de los 4Ghz y tampoco quiero forzar mucho. Subir por FSB me ha dado bastante problemas y lo veo bastante mas complicado por la estabilidad de la placa.

También decir que le tengo puesto los ahorros de energía para no tenerlo siempre a tope, además parece que así es estable.

Lo que más me interesa es que la placa no sufra más porque creo que está en las últimas y quiero que me dure unos meses hasta que salga Zen y ya decirme por un i7 o un Zen.

Yo puntualizo que los Estados de ahorro energético los tienes activados, almenos el c&c deberías ponerlo en disable,
El resto lo veo bien si es estable.
Respecto a lo que comentas del FSB es lo primero que debes subir, bien es el que te va a limitar junto al divisor de las memorias, en este mismo subforo hay un tuto sobre oc en am3/am3+ por si necesitas pulir algún dato más.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Voy a probar lo que me comentas y espero tener algo de mejoría. Ya te digo que las temperaturas son geniales, no pasa de 55ª ni de coña.

Probaré a grabar el setting e intentar subir el FSB a 220Mhz y jugar con las memos para ver como se queda.

Muchas gracias.