• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema de inestabilidad con i7 4790k

Doctor Ebrio

Nuevo
Registrado
11 May 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos, hace dos días me llego una 1080 Ti y desde entonces el overclock de mi i7 4790k se a visto perjudicado, no se muy bien por que, pero ahora ya no aguanta los 4.7GHz a 1.275 Vcore. Cabe destacar que cambien la fuente de alimentación hace una semana por una Corsair rm850i pero dudo que sea la culpable porque con mi antigua GTX 980 no tenía este problema. Por lo general las temps son normales, con el prime95 no pasa de 80ºC pero me crashea el PC al rato por un error de kernel-power, incluso jugando a juegos como el GTA V o el ME:A me crashea al poco rato. Cabe mencionar que ayer estuve limpiando el PC y me dio un error de memoria RAM al arrancarlo (la placa, ASUS MAXIMUS HERO VII, me decía que no estaba conectado uno de los módulos) y cuando por fin arrancó me salto un error de overclock en la pantalla de la bios. De momento no probé a bajarle las frecuencias a la CPU ni a la RAM por falta de tiempo, pero si me podéis echar un cable mejor, gracias.
 
Al cambiar de gráfica ed recomendable pasar el DDU. Y ante ese problema yo lo primero que haría es un clear CMOS.
 
Prueba, a parte de lo que te dice el compañero, la otra fuente si puedes. La nueva como la tienes configurada? En multi rail o en mono rail? También como dices, deberías probar a poner el procesador y las memorias de stock para saber si así peta también o no.
 
Si, cuando cambie la GPU pase el DDU. Lo de la CMOS lo voy a probar hoy a la tarde y os comento.
 
Acabo de actualizar la BIOS y resetear la CMOS, en principio ha vuelto todo a la normalidad. Estoy pasando el prime95 y de momento lleva 15 minutos y todo funciona correcto.
 
Arriba