• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Consejos/ayuda i7 6700k OC?

DarkyDragon

Chapuzas Junior
Registrado
21 Jul 2016
Mensajes
555
Puntos
28
Edad
30
Hola a tod@s.

La semana pasa me recomendasteís dos ventiladores extra para la torre (Be Quiet! Pure Wings 2 PWM - 12cm) y un disipador nuevo (Scythe Fuma) para intentar hacer algo de overclock al i7 6700k y os traigo los resultados. A ver si se puede mejorar algo y me decís que tal veís las temperaturas por que no tengo mucha idea del tema. Solo he cambiado lo que se ve en las fotos, no he tocado nada más. ¿Sugerencias? ^^ ¿Como veís las temps?

Gracias de antemano ^^

wt92bo.png

nlepdz.jpg

2vm8v9w.jpg

2jcynba.jpg
 
Buenas temperaturas maximas, voltaje seguro y frecuencia aceptable, ahora mismo es como si tuvieses un 7700K con el turbo en todos los cores. Yo no subiria mucho mas eso si, supongo que para 4,6 ghz ya necesitarás mas voltaje y las temps subiran a mas de 80 grados. Si te es estable así a mi me parece un OC para 24/7 bastante decente.
 
Buenas temperaturas maximas, voltaje seguro y frecuencia aceptable, ahora mismo es como si tuvieses un 7700K con el turbo en todos los cores. Yo no subiria mucho mas eso si, supongo que para 4,6 ghz ya necesitarás mas voltaje y las temps subiran a mas de 80 grados. Si te es estable así a mi me parece un OC para 24/7 bastante decente.

No tengo pensado subirlo más, estoy contento así. He probado a bajar un poco el vcore (1.28-1.29) y me pasa todos los benchmarks pero parece que me afecta al rendimiento, el ratón a veces se me realentiza un poco y en el emulador de la Wii U, CEMU, parece que me da como tirones. Así que así se queda ^^

¿Algún consejo para los ventiladores suplementarios de la torre, alguna curva o algo por el estilo? Tengo los quiet frontales metiendo aire y los 3 nox sacando aire, uno por atrás y dos por arriba (uno de ellos hace un pelín de ruido como si rozase con algo pero parece que esta todo bien, incluido los tornillos, ¿a que se puede deber eso?).
 
No tengo pensado subirlo más, estoy contento así. He probado a bajar un poco el vcore (1.28-1.29) y me pasa todos los benchmarks pero parece que me afecta al rendimiento, el ratón a veces se me realentiza un poco y en el emulador de la Wii U, CEMU, parece que me da como tirones. Así que así se queda ^^

¿Algún consejo para los ventiladores suplementarios de la torre, alguna curva o algo por el estilo? Tengo los quiet frontales metiendo aire y los 3 nox sacando aire, uno por atrás y dos por arriba (uno de ellos hace un pelín de ruido como si rozase con algo pero parece que esta todo bien, incluido los tornillos, ¿a que se puede deber eso?).
Tras mucho tiempo comiendome el coco con las curvas de ventiladores y demás tengo mas que comprobado que vale mas la simple presencia de ventiladores creando un flujo que la fuerza con la que empujen dichos ventiladores, yo no moto diferencias de tener todos los ventiladores a tope a tenerlos en un perfil silencioso, asique en mi caso almenos lo tengo claro, tambien puede depender de la caja. Yo creo que la mejor curva para los de la caja es un valor constante justo en ese punto en el que el ventilador no empieza a hacer el ruido que te moleste, y por tenee una medida de seguridad, en mi caso tengo que a 75 grados, se ponga al 100. Mas que nad apara saber yo que si se ponen todos los de la caja a tope es porque algo va mal porq en mi caso 75 grados no se alcanzan nunca.
 
Todo ok, pero añadiré algo. Quita el perfil XMP a las memorias e introduce la frecuencia y los timmings a mano. No sé por qué los perfiles XMP tienden a sobrecalentar a la cpu.
 
Todo ok, pero añadiré algo. Quita el perfil XMP a las memorias e introduce la frecuencia y los timmings a mano. No sé por qué los perfiles XMP tienden a sobrecalentar a la cpu.

Tengo que mirar como va el tema de los timmings que no tengo ni idea xD Gracias por el consejo ^^
 
Acostumbran a ponerlos en la memoria ram, o en la caja.
 
Arriba